miércoles, 31 de octubre de 2007

TERREMOTO CALIFORNIANO? LA FALLA DE CALAVERAS? FELIZ HALLOWEEN




Anoche en San Jose sentimos que todo se venia abajo, fue muy fuerte, hablaba en ese momento con Bolivia y veo a mi esposo agarrar a mi hija y correr despavorido a la calle, mientras yo le decia atras , ponte debajo del marco de la puerta, haste un bollito, nunca vayas afuera!!!, pero ni caso, el piensa que todo es incendio. Inmediatamente entre a internet para ver donde fue el temblor exactamente, y cual seria mi sorpresa al ver que era en el mismo cerro donde vivo, que iba a pensar que en la parte de atras del cerro se encontraba la "Falla de Calaveras" estuvo perfecto para celebrar hoy halloween, pero desastroso para nosotros que las tenemos tan cerca.


Pensaba yo tengo buena suerte en mi mala suerte? Para los grandes acontecimientos , el terremoto de cochabamba, donde estaba yo? COCHAMBAMBA, estuvimos como un mes con las pequeñas replicas despues del terremoto, atormentada un messs. Para la guerra del agua donde estaba yo COCHAMBAMBA , casi me matan por tratar de comprar un pan ya que vivia en el centro, yo pensaba la cosa es mantenerse lejos de ahi, asi que cuando toco mi luna de miel, decidimos ir a la paz al lago titicaca, que encontre alla OCTUBRE NEGRO, fuimos los ultimos en poder escapar del alto a las 4 de la mañana, despues de eso nadie entro ni salio. Pero no crean mi suerte a mejorado, esto estuvo mejor cuando me vino la mala pata con las bicicletas, y yo nisiquiera manejo una, me tocaron con 5 bicicletas fuera de control en las calles ya me estaban dejando sin tobillos, creo que ahora mi suerte esta mejorando jejej, de los sustos no paso (toco madera).

sábado, 27 de octubre de 2007

EVO, KIRCHNER, LULA, CHAVEZ "EL BLOQUE"









En Sudamérica nada es lo que parece, el hecho de que si Chávez maneja a Evo , o viceversa, me ha dado mucho que pensar, pero para mi esta un poco mas clara la figura.
Quien es el gran jefe?
Podrían decir que Chávez, pero yo tengo mis dudas al respecto, por que en Sudamérica nada se mueve sin la autorización de Lula, ni siquiera Chávez.

El por que me atrevo a hacer esta afirmación es por que Lula pertenece al clan de los tres, si tienen la oportunidad de leer lo que acontece en el resto del mundo, podrán ver que Brasil pertenece al clan de los tres formado por: Brasil, China e India. Brasil por su potencial mundial que representa en cuestión de petróleo, industria. China, no se necesita mucho describir a China, el potencial económico que tiene China en este momento asusta a cualquiera, y por ultimo India, que esta por llevar a la quiebra, todo lo que significaba el silicón Valley, en estados Unidos, ya que las grandes industrias han semi transferido sus oficinas a la india, en un intento de aminorar los costos y sobre todo debido a que india ofrece ing. De software de gran calidad a precios súper bajos, sin contar que india se encuentra en este momento con otros grandes proyectos bélicos.

Lula intenta llevar las ideas coherentes que en un comienzo pudo tener Chávez pero con una visión mas realista, el sabe donde quiere llegar y sabe que necesita tener sus propios aliados, el poder petrolero de Chávez, es algo atrayente para Lula, pero ahora quiere incorporar a Argentina a este bloque, todo depende de dos cosas fundamentales, una es la elección del dúo KIRCHNER y la otra es su propia reelección, lo cual podría decirse que ya son un hecho, pero nada esta dicho en política hasta que se cuenta el ultimo voto.

Se intento atraer a Perú y a Chile a este bloque pero puedo decir que ese seria el peor error, por que ambos aun están con ideas expansionistas de comienzos del siglo, cuando aun se peleaba de manera acalorada por territorio, y esto no va a cambiar nunca.

Ecuador esta aun en menor ventaja que Bolivia, por que no cuenta con ningún atributo para atraer al gran bloque que se quiere formar.

Esto me permite decir a ciencia cierta que Lula es el que mueve los hilos para Chávez y para Evo, todo es cuestión de jerarquía, Chávez podrá manejar a Evo, pero Lula va a manejar a Chávez mientras el sea parte del clan de los tres.

La pregunta clave es “los Kirchner” llegaran al poder?
Lula lograra su reelección?
Lograra Chávez vencer su propia locura?
Evo, lograra obtener estabilidad en el país , bailando la cumbia de “una huelga hacia delante y otra para atrás?

Son demasiadas interrogantes, que tal vez pronto lograremos despejar, pero por el momento solo me queda dar el primer capitulo de esta guerra de poderes.

domingo, 21 de octubre de 2007

NUESTRO PROPIO DEXTER



Está basada en la novela de Jeff Lindsay y cuenta la historia de Dexter Morgan (Michael C. Hall) que es un experto forense de la policía de Miami que por las noches se convierte en un asesino en serie para llevar a cabo su propia visión de la justicia, matando a gente que realmente se lo merece. Dexter es una exploración inusual de la mente de un asesino sociópata, que debido a su labor de vigilante de la justicia, los espectadores lo encontrarán increíblemente simpático y carismático, afirma el presidente de Showtime Entertainment, Robert Greenblatt. El poder de atracción de esta serie y la fuerza de la brillante actuación de Michael C. Hall, es lo que la diferencia del resto de series de la televisión.
Se recuerdan de este caso?
Rubén Omar Centellas Quevedo, el hombre que conmocionó a nuestra sociedad por haber protagonizado uno de los hechos más horrorosos de la historia criminal cruceña, ayer fue enviado a Chonchocorito, en la cárcel de Palmasola, donde será aislado en una celda especial para evitar que sea agredido o asesinado. El abogado Roberto Barrientos, defensor de Centellas, había pedido a la juez que su defendido permanezca 15 días en la PTJ, por temor a que atenten contra su vida. Sin embargo, la inseguridad de las celdas de la Policía Técnica Judicial obligó al director de la PTJ ordenar su traslado a Chonchocorito.Centellas, de 31 años, se hizo famoso en Santa Cruz como “el descuartizador”, debido a que el viernes 8 de octubre asesinó a Carmen Rosa Peña Villagómez, después la descuartizó en cinco partes y diseminó los restos en bolsas negras de polietileno, habiendo guardado en su refrigerador la cabeza, las extremidades superiores e inferiores, algunas vísceras y los dedos que los tenía congelados en una cubetera.El Nuevo Día logró un contacto con el hombre a través de un intermediario, mediante el cual, reiteró que es catedrático de dos universidades, aunque solamente como suplente, por lo que no figura en planillas, y que además es profesional administrador de empresas y enseña la materia de informática. Sin embargo, no mostró su título de profesional.¿Tenía todo preparado para matar y desmembrar a su víctima?, fue una de las preguntas que se hizo a Centellas Quevedo, y el hombre negó esa posibilidad asegurando que todo lo que sucedió fue fortuito. Casual que conoció a la mujer ese viernes “fatídico” y que en ningún momento planificó el asesinato, sino que se produjo imprevistamente, reiterando que no sabía qué hacer con el cuerpo y por eso lo desmembró.Sobre la existencia de un hacha en su departamento afirmó que la utilizaba para desllantar su bicicleta. “Soy ciclista y a veces se me pincha la rueda, por eso muchas veces he tenido necesidad de utilizarla”, dijo.Sobre las otras herramientas que encontraron en el departamento 7 del condominio Elizabeth, donde se cometió el asesinato, explicó que la sierra la tenía para cortar su bicicleta y hacer algunas adaptaciones, el serrucho para cortar maderas y el cuchillo lo usaba para cortar carne cuando cocinaba.


Esto pasó en el 2004 si mal no recuerdo, pero en el 1989, se presentó su primera víctima en Cochabamba, solo se encontró el torso de una mujer, no había rastros de sangre ni cabeza, el torso fue abandonado en la coronilla, en ese entonces la policía argumentó que se trataba de estudiantes de medicina que se deshacían de un cadáver, claro que la policía parece que no tenia conocimientos de el valor de los restos humanos para los estudiantes de medicina, en cuanto se compran los huesos, etc., además que el cuerpo nunca estuvo formolizado. Un año después se encontró el cuerpo de las mismas características en el Chapare, La Paz, El alto, y quien sabe donde mas eso lo que pude leer en las noticias, pero en ninguna relacionaban estos casos, tal vez se deba a que las mujeres asesinadas eran de clase muy humilde, eso se podía notar, decía el reporte de policía, por la cantidad de picadas de mosquitos, color de piel, y por supuesto el cuerpo expuesto constantemente a duros trabajos.
Me pregunto cuantas mujeres haya tenido que matar antes de que se den cuenta de que era un asesino en serie?, tal vez la única razón por la cual lo atraparon fue que por primera vez se involucro con su víctima. Lamentablemente nunca se dieron cuenta de que lo era, y la única razón por la que lo atraparon fue que la familia de la novia lo denunció y se encontraron con los restos.

viernes, 19 de octubre de 2007

MILITARES REPRIMEN HOY Y MAÑANA?




El día de ayer me preguntaba :
El pueblo cruceño dejara semejante atropello en su propia tierra?
Y no me refería al hecho del AASANA que por mi los metan presos a todos pero de manera retroactiva, por que este kilombo empezó en el 1989. Me preguntaba, lograrían defender de la misma forma como lo hicieron en la época del comité cívico cuando muchos dejaron sus vidas para dar a santa cruz lo que es ahora? Hice la pregunta a muchas personas y algunas me respondieron claro que si, otras me dijeron ahora la cosa es otra, muchas personas en ese entonces vivían en mucha pobreza y no tenían nada que perder ahora aparte de sus vidas tienen mucho que perder. Pero ver a gente marchando a gente que tenia mucho que perder pero valió mas el amor a su tierra da un poquito de brillo de esperanza, hoy al ver que se retiraron los militares del aeropuerto puedo ver que lo mismo que yo vi lo vio el gobierno que Santa Cruz no iba a ceder.
Solo les quiero decir a la gente que no somos de Santa Cruz, imagínense estar en su propio departamento y que la gente de Santa Cruz decida tomarlo por la fuerza, y militarizarlo, y llevar solo a cruceños a que se hagan cargo de el??
No saldrían ustedes a las calles a protestar y a defender su departamento?
Sinceramente si eso pasara yo creo que ustedes los sacarían a patadas y tendrían toda la razón, como antes dije no necesitaban tanto despliegue de poder para tomar AASANA solo unos cuantos efectivos para restablecer el orden.Como podemos notar el gobierno da Un paso para adelante y otro para atrás, realmente no culpo a EVO de este kilombo culpo a Rada y su sed de poder sin limite que va a llevar lo que podría haber sido un gran cambio para nuestro país a la basura.

martes, 16 de octubre de 2007

NUEVA IMAGEN

Tratando de hacer un Recauchutamiento al blog, para que se vea un poco mejor

miércoles, 10 de octubre de 2007

LA SOBREVIVENCIA EN SILICON VALLEY






Actualmente la pregunta no es como se sobrevivira en Silicon VAlley si no
Sobrevivira el Silicon Valley??, muchas empresas a mi alrededor estan recortando todos sus gastos posibles, se a presentado la opcion de que todo se mueva a la India, para los que no han tenido la oportunidad de estar aca la mayor parte de la poblacion es Indu, y asiatica, en Sunnyvale y Mountain View, por otra parte en San Jose la poblacion es Hispana y Viednamita, pero puedo decir que la mayoria de los trabajos estan en Sunnyvale y Mountain View y Palo Alto. En los ultimos 7 años los precios de las casas se dispararon al cielo haciendo imposible para gente que llego en los ultimos 3 acceda a la compra de estas ya que los precios que estaban en 250000, se fueran a cerca del millon de dolares, esto no quiere decir que los sueldos hubieran subido en la misma forma, pero se especulo mucho con esto, lo que causo la gran caida de la economia, por lo cual Bush decidio sacar dinero de la reserva, para solventar la gran perdida que causo el mantenimiento de esta "Burbuja" , por que mucha gente ha comprado casas en esos astronomicos precios, y si la burbuja revienta, se encontrarian con prestamos bancarios enormes cuando sus casas no valen nada.
Podria decir que las casas mas feas se encuentran en esta area y les explico el por que.
Cuando una persona renueva su casa, tiene que pagar los impuestos de casa nueva, o sea que tiene que pagar alrededor de 10,000 dolares al año, por la casa, si uno compro su casa cuando aun costaban cerca de los 100,000 solo paga como 1,000, asi que la diferencia es astronomica, mucha gente remodela por dentro y por fuera sigue siendo como llamamos nosotros "una tapera". Pero si alguien compra la tapera sus impuestos es por el millon del costo "real".



Actualmente se pueden ver muchisimas casas en venta y nadie que las compre, primeramente por que antes, se engañaba a mucha gente diciendoles que solo iban a pagar por el interes y no por el capital, y dentro de 1 año la casa seguiria subiendo de valor y ellos la venderian y tendrian unos 100,000 de ganancia, mucha gente tenia ya sus casas pagadas asi que decidieron venderlas y compraron dos o tres casas en diferentes areas mas alejadas como Modesto (dos horas del silicon Valley), y terminaron perdiendo todo, por que sacaron prestamos solo a pagar el interes, pero no les informaron que esto solo iba a ser como maximo 3 años y el tiempo los piso y tuvieron que pagar capital de esos astronomicos prestamos, como consecuencia perdieron sus casas que ya estaban totalmente pagadas y perdieron las otras que habian sacado a credito, actualmente la ciudad de Modesto se encuentra en la primera posicion por la cantidad de remates de casas. Los precios de las casas en San Jose han bajado, actualmente se puede comprar una casa hasta en 650,000 pero aun asi no logran vender nada, pero en sectores como mountain view, todo sigue igual de caro, por que aun no han decidido si las grandes industrias se mudaran o no, si esto sucede para esta area seria una de las grandes catastrofes y afectaria la economia de estados unidos de forma sorprendente debido a que el Silicon Valley es el corazon de la economia de California, y California a su vez es uno de los grandes ingresos del gobierno.

viernes, 5 de octubre de 2007

Los postulantes a cargos en la Aduana serán sometidos al detector de mentiras


NOTICIA

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) determinó someter a la prueba del "polígrafo" o detector de mentiras a todos los postulantes al Control Operativo Aduanero (COA) y a Técnicos Aduaneros para reducir el nivel de corrupción en la institución.

Recuerdo la primera vez que hicieron este tipo de test , creo que era para el sistema judicial , fue toda una controversia por que les preguntaban si , eran ladrones, maricones, prostitutas, y muchas veces solo lo hacian por entretenerse una rato con las caras de los pobres postulantes, espero que esta vez hayan tenido un poco de seriedad en este test.

martes, 2 de octubre de 2007

FUERZA REAL MAMORE



Creo que los partidos se tienen que ganar en cancha, lamentablemente la alegria en casa del pobre simpre dura poco, a pesar de haber hecho la hazaña de ganar real mamore siempre va a estar a expensas de otras decisiones, extra futbolisticas, solo me queda decir, no se desanimen y crucen los dedos y FUERZA REAL MAMORE