jueves, 20 de diciembre de 2007

FIN DE AÑO, INUNDACIONES Y CARNAVAL




Todos estamos a la espectativa de que es lo que va a pasar este proximo año, se visualizan, proximas movilizaciones por la media luna, la pregunta clave, es que va a pasar ahora?

Yo creo que ahora viene una de las grandes inundaciones, en muchisimas regiones aun mas grandes que las que ya tuvimos, ahora es que el pais se va a olvidar de los egoismos regionales y a nadar juntos, por que no queda otra, aun me quedan mis dudas si santa cruz hara huelga en plenas precarnavaleras seria todo un cambio.

Por eso me queda solo decir

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO CARNAVAL PARA TODOS

martes, 11 de diciembre de 2007

JUSTICIA COMUNITARIA O FOMENTO A LA LIBRE VIOLENCIA?

En este gobierno se ha enfatizado en la justicia comunitaria, actualmente en los barrios si se considera que alguien roba tienen toda la facultad de matar a esa persona sin que nadie sea juzgado, debido a que es la justicia comunitaria "quechua" o "aimara", como se hacia hace cientos de años. La pregunta es cuanta gente inocente ha muerto, pero lo mas grave, es cuanta gente considerada pobre, indígena o al menos morena, ha muerto sin que el gobierno llegue a prohibir este tipo de salvajada?. Viendo las noticias hoy dia veo que se golpeo a un "masista kolla" en santa cruz, que diferencia hay entre lo que se golpea a este hombre y el asesinato de un ser humano, por que ahora si el gobierno pide justicia para este individuo, solo por el hecho de ser "masista", es que acaso las personas inocentes que murieron linchadas no tenían derecho solo por el hecho de no ser masista. Se dice que esto es para dar justicia a la gente morena e indigena, puedo equivocarme pero nunca he visto a un "blanquito" ser linchado, o entrar a un barrio pobre y ser considerado inmediatamente ladron? Acaso esto únicamente margina mas a la gente humilde, que no tiene color político?

Se pide que se investigue y se juzgue a las personas que golpearon al "masista" pero donde están los cocaleros responsables de matar al joven beniano que murió en manos de estos individuos solo por tratar de salvar a su padre? Es que por el hecho de no ser "masista" no merece también justicia?.

El odio, entre nuestra gente se va haciendo cada vez mas incontrolable, pero que hace el gobierno para parar el odio? Por un lado, hace campaña para que la violencia pare , pero por otro larga a sus milicias indígenas para aterrorizar a quien se oponga con su política.

jueves, 6 de diciembre de 2007

REAL MAMORE SE DESPIDIO EN GRANDE



El deber.-

La goleada de la jornada se vivió ayer en Trinidad, donde Real Mamoré dio una paliza a The Strongest (6-1). El argentino Juan Alberto Maraude marcó tres goles para los locales y terminó el hexagonal con 16 tantos, de momento como el máximo artillero.Los otros goles que se marcaron en el estadio Gran Mamoré, de la capital beniana, fueron anotados por Jorge Bruno, por el capitán Julio César Cortez e Iván Zerda, mientras que para el equipo atigrado, el empate transitorio llegó a través de Roberto Galindo.El equipo beniano, pese a no clasificarse para ningún torneo internacional en esta su primera temporada en la Liga, cumplió una excelente participación, porque de pelear el descenso en el primer torneo, logró ser protagonista en la última parte del certamen. Real Mamoré acabó el hexagonal con 15 puntos, en la cuarta posición, y con una goleada que cerró con broche de oro su participación.


No puedo creer nuevamente Blooming en nuestro camino, esto ya es personal jejejej