martes, 13 de octubre de 2009

LA PELICULA DE LA GUERRA DEL AGUA


El actor mexicano Gael García llegó hoy a Cochabamba para el rodaje de una película dirigida por la española Icíar Bollaín basada en la llamada "Guerra del Agua", un conflicto social vivido a principios de esta década en el departamento.


A su llegada García declaró que esta es la segunda vez que visita Cochabamba, pues ya estuvo hace doce años como turista durante cuatro días.
"Es un viaje bastante largo, no es la primera vez (que visito Cochabamba), ya estuve una vez aquí y esta es la segunda, ahora para trabajar, la otra vez fue para hacer turismo", dijo el mexicano.
García participa junto al actor gallego Luis Tosar en el filme de Bollaín que se llamará "Y también la lluvia".
La película es una coproducción de España, México y Francia que se desarrollará en un 95 por ciento en Bolivia y que tratará sobre la conocida como la "Guerra del Agua".
Se trató de un conflicto social que en el 2000 produjo la expulsión de una multinacional del agua por una subida de tarifas.
La cinta narrará la historia de dos hombres, un director de cine y un productor interpretados por Tosar y Bernal, que llegan a Cochabamba para rodar una película sobre Cristóbal Colón y cuando van a empezar estallan las protestas sociales por la privatización del agua.
Icíar Bollaín ha dirigido otros filmes como "Hola, ¿estás sola?", "Flores de otro mundo", "Te doy mis ojos" y "Mataharis" con las que ha logrado importantes premios en España.

EL DEBER



No se olviden de ponerme a mi comprando pan y huyendo de las balas en el centro :)

5 comentarios:

frivertt dijo...

BUeno,se sabe que el actor (Gael)ha hecho buenas interpretaciones en varias peliculas, esperemos que ocurra lo mismo con ésta producción.

Salu2

CUCHITA dijo...

yo creo que si fher

3r1ck dijo...

Juas! lo malo es que aún, que recuerde, no he visto ninguna interpretación de este actor...

Genial la idea de rodar la película en Bolivia, después de todo si trata de nuestra realidad, por qué comparando con lo que hicieron con la última película de James Bond es un gran avance, significa que aún existe algo de confianza en la estabilidad en Bolivia.

CUCHITA dijo...

Las mas famosas interpretaciones las hizo con almodobar, lamentablemente no se las ha podido apreciar mucho..
Pero de seguro lo recuerdas por la novela "el abuelo y yo" :)
En cuanto a que Bolivia vuelva a estar en el mapa por el narcotrafico deja mucho que desear...

Anónimo dijo...

jjeje muy bueno el comentario final, la verdad no pare de reír. y bueno los que vivimos en cocha alguna experiencia tenemos con este conflicto. Esperamos con ansias la película.