martes, 31 de marzo de 2009

QUE SIGNIFICA EL LAB PARA EL MAS?


Muchos se preguntan por que el afan de hacer sufrir ha estos trabajadores que no tienen nada que ver con lo que los gobiernos anteriores hayan hecho con el LAB.

El LAB para el gobierno representan todos los "caribayos" que alguna vez fueron de Manfred Reyes Villa, que se niegan a pertenecer a este MASISMO, para evo significa un fracaso que hay que destruir a cuaquier costo.

Para el MAS significa, el no tener la totalidad del pueblo cochabambino, y su supongo que eso le duele....

Solo queda decir, "señor" presidente sus complejos nos estan destruyendooooo

CONTRACERCO AL CONGRESO


Esa es nueva, mientras las sanguijuelas como surco preparan su cerco al congreso, los importadores de autos, preparan su contracerco al mismo. (esto sera una sacada de mugre entre altiplanicos).

Tenemos a los importadores de autos, que muchos de ellos se han hecho millonarios llenando al pais de chatarra, y hasta no hace mucho contaban con toda la gracia del presidente para hacer lo que se les viniera en gana, ahora cayeron en desgracia frente al mismo.

Las sanguijuelas como Surco y Davalos (y les llamo sanguijuelas por que no importa lo gordas que esten ni cuantos millones tengan, si aun pueden manguearte un almuerzo lo hacen) se preparan para recibir su gran cheque para pagar a la gente en el cerco al congreso, ya todos sabemos que minimo son un par de millones de dolares que se embolsillan este par en sus famosos cercos.

Por su parte los productores de ropa empiezan sus movilizaciones, cabe recalcar que todos estos movimientos son de personas del interior de Bolivia, ya que nosotros los cambas, lo unico que actualmente hacemos es decir:
AUTONOMIA, y de ahi no pasamos

lunes, 30 de marzo de 2009

Federalismo


Por Alberto Ruiz  en su blog La peluqueria de Don Lucho

Bolivia... un País muy particular, verdad??? Algunos dicen donde todo es posible, si lo único que nos falta es que nos pongan la Estatua de la Libertad en el lugar de Doña Juana Azurduy de Padilla... Pero bueno esa es nuestra cultura esa es nuestra forma de vida, y cuando hablamos de forma de vida nos referimos en esta ocación a lo que tan de moda esta, (cual será nuestra nueva forma de vida Republicana) ahora Estado Plurinacional (N.C.P.E. aprobada el 25 de enero de este año) desde el 97 se lo escuchó hablar al Dr. Alberto Costa Obregon acerca de Asamblea Constituyente, hasta ahora no se que fue de eso... Muertos en Sucre, y Carnaval en Oruro, creo que en eso quedó, o no?; Despues de eso se escucho en las esquinas del País un grito deseperado por AUTONOMIAS "carajo" como una forma de tratar de sopesar la balanza que estaba muy por demacia inclinada en favor de unos, pero que con el paso del tiempo se conbierte en una cuestión de Estado incluso para el mismo Estado y ya no para unos cuantos, poooor ahi dicen AUTONOMIAS DEPARTAMENTALES "CARAJO" y otros gritan MAS por alla AUTONOMIAS INDIGENAS "mierdaaa" y así cada uno por su lado el uno amparandce en sus respectivos REFERENDUMS Departamentales por la aprobación de sus ESTATUTOS AUTONOMICOS, y los otros con su referendum de N.C.P.E., vale decir que ambos TOTALMENTE LEGALES, pero bueno ahora que es el momento de implementar las famoooooooosas AUTONOMIAS no saben que hacer, algunos quieren "Dialogo" otros Cercar el Congreso, que desde mi punto de vista es un nuevo atentado a los bolsillos de esos PADRASTOS DE LA PATRIA, con el perdón de los padrastos, por que seguro estoy que existen muy buenos, no es mas que eso UN ATENTADO A LOS INTERESES de unos cuantos que detentan el poder unos en oficialismo y otros en opocision que al final PODER no mas es pues...
Resulta ahora que mañana existe un encuentro Nacional con lo del Concejo Nacional para las Autonomias, a la cabeza creo que del unico interlocutor valido del Gobierno Nacional el Min. Romero Bonifaz, oigan pobre hombre nooo, que laburito jodido que le toca tener que saber 37 IDIOOOOOMAS y estar con casi la misma cantidad de etnias y demas que le pediran de todo y le diran de todo por esas famosas Autonomias, pero bueno tenemos que darle una esperanza a las Autonomias,... dicen... no se che....


Lo que pasa es que como dicen por ahi... que manera de hablar PAJAS, no estamos descubriendo la polvora compañeros, las Autonomias ya existen en el mundo, no es de unos es DE TODOS...en el mundo ya se implementó ahora que queremos hacer... como buenos bolivianos alguna recetita casera pueeees!!! cualquier mamarracho saldra de eso, que no teniamos ya desentralización administrativa, y si quieren cambiar de verdad este pobre País por que no hacen cambios de verdad, por que no hablar de FEDERALISMO, Zarate Villca ya habló de esto, no estamos descubriendo tampoco la polvora pero nos estamos adelantando a acontecimientos terribles que puedan pasarnos despues, por que para implementar algo es con muertes, cercos y circos con cerdos en el congreso eso es así, en Latino America que es donde estamos, para que se hubiquen algunos que parece que tienen la cabeza en Venezuela y otros en Miami, en Latino America existen Paises ya con estados FEDERALES, Brasil, Argentina, Venezuela, Colombia... y bueno para que decir en el mundo, esto por nombrar solo a unos cuantos, Estados federales con mayor grado de desentralizacion que descansan en verdaderos 4 pilares entre ellos la REPRESENTACIÓN DIRECTA PLURINACIONAL(caso Alemania) y de esa manera si nos toca hacer un cambio que sea pues favorable, ahora dirán pero la plata que se necesita para eso, otra vez REFERENDUMS, otra vez campañas por el SI o por el NO, bueno en mi bello País no se conoce EL FUTBOL, (dicen que es el deporte mas grande del mundo....como se juega....) acá compañeros se va a votar casi todo el año, y parece que los unicos que juegan son los politicos saben a que... A MAMARNOS... Bueno la discucion esta lanzada no hay que tenerle miedo a hablar de Federalismo, o de Estados Federados, espero poder en su momento aportar con algunas ideas por que de eso se trata, que todos aportemos en esta discución que aun no esta en el tapete politico pero ya verán que pronto si lo estará, a prepararnos en el tema compadres.

POLICIAS HERIDOS EN MINA


La Paz, 30 mar (ABI).- Al menos tres policías fueron heridos en la mina Himalaya ubicada al pie del nevado Illimani, en el departamento de La Paz, cuando intentaban recuperar el domingo el control de ese yacimiento minero avasallado por pobladores de la región y cooperativistas mineros, informaron fuentes policiales.

    El comandante departamental de La Paz, Edgar Revilla, informó a la ABI que entre los heridos está un subteniente, que sufrió una fractura de clavícula y dos policías con diversas fracturas.

    El jefe policial informó que los tres heridos fueron ingresados en la madrugada del lunes en la clínica policial de la ciudad de La Paz.

    Además de los tres heridos, que fueron trasladados a La Paz, Revilla contó que también otros 32 policías tienen algunas contusiones por las pedradas que recibieron.

    El jefe policial señaló que se envió un contingente de policías a la mina Himalaya para recuperar ese yacimiento de propiedad de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) que fue avasallada el año pasado por labriegos de la zona y cooperativistas mineros.

     El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), César Lugo, confirmó a la ABI que los pobladores de esa región y cooperativistas avasallaron esa mina, echando a los trabajadores regulares de la Comibol.

    "Lamentamos que alguno cooperativistas estén alentando este tipo de hechos, y consideramos que son ellos los principales responsables de lo ocurrido este domingo", afirmó el dirigente.
vhm/rsl                           ABI


El dirigente dice "lamentamos que algunos cooperativistas esten alentando este tipo de hechos", claro cuando se trata de robar las cosas de los que estan en contra del gobierno, llamense estos, Larsen, o llamense Cardenas, y la gran parte de gente que esta perdiendo sus cosas y las mismas estan siendo dadas como parte de pago para los seguidores del MAS esta bien, pero si la propiedad es MASISTA ahi si salta la liebre y ahi si lo lamentan. 
TENGO NOTICIAS PARA USTEDES, EL CUCHILLO CORTA DE AMBOS LADOS, Y LADRON QUE ROBA AL LADRON QUEDA RICO.

domingo, 29 de marzo de 2009

ESTA PELICULA YA LA VI


El Gobierno del presidente Evo Morales se alista para poner en vigencia el nuevo régimen electoral que, de acuerdo con las previsiones de Palacio Quemado, tendría que rodar a partir de abril. El mandatario pidió a sus correligionarios que tomen previsiones sobre una supuesta acción de Estados Unidos. 

CUIDADO CON LA CIAAA

Comienza una semana intensa de movilizaciones por la ley electoral. Sin embargo, mientras el Senado se toma los últimos días del plazo para devolver el proyecto de ley aprobado en Diputados, el Gobierno abre la posibilidad de postergar el cerco al Congreso anunciado por los movimientos sociales afines al MAS. 
 A primera hora de este lunes el Comité pro Santa Cruz realizará una concentración a los pies del monumento al Cristo Redentor. La protesta será dirigida por el Comité Cívico Femenino y apoyada por la Unión Juvenil Cruceñista.


AMBOS LADOSS INVENTEN ALGO NUEVO YA NOS ABURRIERON A TODOSSS

El Presidente señaló: "Recibí mensajes de algunas autoridades chilenas sobre un corredor”, a raíz de esto se asesoró con algunos miembros de la Armada Boliviana, quienes le indicaron que ‘ese sector no es apto para un puerto’.
Bolivia vive enclaustrada 130 años. Perdió su salida al mar en la Guerra del Pacífico en 1879. Ésta es la “primera vez" que se avanza en la posibilidad para que el país vuelva al océano Pacífico, pero el Gobierno peruano indirectamente bloquea algunas propuestas que conducirían a solucionar este centenario problema, según reiteró ayer el Presidente.  
Morales lamentó que ‘cuando el Gobierno peruano escucha’ sobre estas opciones ‘inmediatamente presenta la demanda" ante la Corte Internacional de La Haya, lo cual "es la mejor forma de perjudicar’ a Bolivia.


Desde que tengo uso de razon escucho del famosos "corredor" que peru, nos iba a dar, luego chile y a la hora de la hora, naranjas, la pregunta clave para que un pais nos de parte de su territorio tiene que haber una guerra, o tenemos que pagar un precio superior a una guerra, entonces tenemos la plata? no? entonces que j.. con el tema ya resignense, y dejen el show.

viernes, 27 de marzo de 2009

EL REY DE BOLIVIA


No solo se saca mas inocente que menonita adolecente, si no tambien ahora se nombra
MARISCAL DE LA REPUBLICA

jueves, 26 de marzo de 2009

Quintana se lava las manos y hunde a Bandeiras

En el documento, deja en manos del presidente de la República, Evo Morales, definir si el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, cometió algún delito administrativo, y sugiere abrir causa contra el actual prefecto de Pando, Rafael Bandeira; el ex presidente de la Aduana, César López, y 12 personas más (ver cuadro). El documento fue rechazado de inmediato por la oposición, que amenaza con no firmarlo si no hay ‘serias modificaciones’.
El deber.

Bandeiras,le creyo a su ex colega el amor que le profesaba, pero, ahora solo le da el adios.
Realmente una pena por Bandeiras, ya que arruino su carrera en el ejercito y su vida civil tuvo un comienzo desastroso.  Espero que la plata que le vayan a dar sea suficiente para las humillaciones que se le vienen.

Solo queda decir que Evo ni Evo este es el unico reyezuelo en Bolivia.
“Pido a los miembros de la comisión que  rectifiquen. No puedo pasar de acusador a acusado. Que el Todopoderoso los ilumine, que los parlamentarios sean ecuánimes y correctos. No pueden fusilar a una persona que denunció un hecho de corrupción y cumplió con su deber”, dijo el general (r) César López, ex presidente de la Aduana. El principal acusador del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en el caso de los 33 camiones que transportaban contrabando en Pando, solicitó a los diputados oficialistas corregir el borrador de informe que están tratando y actuar con imparcialidad.

La verdad Lopez creyo que por delatar la corrupcion de esta gente iba a salir ileso?
va a ir preso, si no es muerto, por que asi funciona este gobierno.

OOOO

                                                                        Mi mejor regalo  



miércoles, 25 de marzo de 2009

BOA EMPIEZA A VOLAR EL LUNES


Una vez conseguido el permiso para realizar operaciones comerciales de la Superintendencia de Transportes, la línea aérea Boliviana de Aviación (BoA) anunció que iniciará su primer vuelo el próximo lunes.
Su gerente, Ronald Casso, señaló que este domingo se hará un vuelo inaugural entre La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, y que a partir del lunes comenzarán las operaciones comerciales con una tarifa menor en un 10% a la que rige como referencia. 
“El domingo será un vuelo destinado a transportar a las personalidades y autoridades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, y recién el lunes se harán las operaciones comerciales”, sostuvo. Casso precisó que en la segunda semana, la frecuencia aumentará a tres vuelos diarios.
EL DEBER

Tratando de enviar un paquete en AEREOCOM me dijeron que por ser "carga valiosa" cobrarian la suma de 80 bolivianos por kilo de trinidad a Tarija.  Les dije que que les pasaba que eran el colmo de abusivos, me contestaron que como BOA va a volar pronto ellos tenian que recuperarse ahora.
Les dije %$@#&
QUE BONITO ES MI PAIS
p.d. carga valiosa es cualquier cosa que no es comida.

martes, 24 de marzo de 2009

SE LANZAN JUNTOS EVO Y LINERA


Mientras los partidos  de la oposición todavía no definen su modalidad de participación en las elecciones generales anunciadas para el 6 de diciembre, el Movimiento Al Socialismo (MAS) se adelanta con el lanzamiento de la campaña proselitista y también con la presentación de la dupla formada por Evo Morales y Álvaro García Linera, que buscarán la reelección.  
Empero, grupos oficialistas adelantaron que la continuidad de la carrera política del actual Vicepresidente de la República puede sufrir cambios, si es que así lo deciden las organizaciones sociales afines al MAS. 
“La idea es lanzar la campaña electoral para diciembre y también la candidatura a la reelección del presidente Evo y del vicepresidente Álvaro”, dijo el diputado Jorge Silva, al explicar que las listas de los candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional serán definidas, hasta agosto o septiembre, por los sectores y movimientos sociales. 

EL DEBER


PODER JUDICIAL (HUASCA O PALO USTED DECIDE)


No hay nada mas corrupto que el poder judicial en Bolivia actualmente, si uno tiene la pesadilla de necesitarlo, puede golpearse la cabeza contra las paredes de la frustracion que le provoca.
Pero que significa estar con el poder judicial del gobierno?
Significa que el dia de mañana cualquiera puede ir preso, perder sus cosas, puede ser asesinado, en plena via publica, y si su familia reclama tambien ira presa.
Puede sonar alarmante, amarillista pero es la realidad, es a lo que se intenta llegar con este 'DESCABEZAMIENTO' del poder judicial.
Osea usted, y yo personas comunes tenemos que elegir, etre unas saguijuelas, que le sacaran hasta el ultimo centavo, aunque usted tenga la razon, y un gobierno que tambien quiere robar lo que usted tiene, pero de 'yapa' meterlo preso.
En resumen usted tiene que elegir entre 'husca' o 'palo'.
Que lindos que somos no?--

lunes, 23 de marzo de 2009

EL AUTO MAS BARATO DEL MUNDO


 El presidente de la compañía, Ratan Tata, dijo que el coche, cuyo modelo básico costará apenas 100.000 rupias (unos 2.000 dólares), hará que la clase media urbana india abandone las motocicletas para utilizar un vehículo de cuatro ruedas más seguro y asequible.

 "Creeo que estamos a punto de ofrecer una nueva forma de transporte al pueblo de India y luego, espero, a otros mercados del mundo", indicó Ratan Tata en una conferencia de prensa, calificando el lanzamiento de Nano de "histórico".

EL DEBER

Seria increible si de verdad fuera bueno, y pudiera servirnos a los bolivianos, asi tendriamos autos nuevos y no tendriamos que comprar tanta chatarra.

PD. Actualmente se puede importar estos vehiculos de india, italia, nepal, Sudafrica, españa y proximamete Brasil.

sábado, 21 de marzo de 2009

LA REVISTA ECONOMIST PIENSA QUE BOLIVIA ESTARA DE NUEVO EN CONVULSION


Haití, Bolivia, Ecuador y la República Dominicana están entre varios países latinoamericanos, pero también Estados Unidos y otros europeos, que figuran en una lista de 165 naciones con un riesgo elevado de graves protestas sociales capaces de trastornar economías e incluso derrocar gobiernos, según él Índice de Inestabilidad Política elaborado por el Economist Intelligence Unit del grupo británico The Economist.

Se acerca a la realidad
Carlos Cordero / Analista político
Es un análisis que se aproxima mucho a la realidad.  Bolivia y Haití son países que tienen una fuerte base social indígena en el caso boliviano y afrodescendientes en la nación caribeña, lo que acrecentado por el factor de la pobreza, son caldo de cultivo para protestas populares. 


Pero no solamente la pobreza y el componente étnico son responsables para una presunta convulsión social, sino que también el tipo de gobierno, las polarizaciones ideológicas, asociadas a otros factores como la situación de los que viven en el campo y las ciudades, sobre todo en países que están en procesos de reformas constitucionales.


En Bolivia, que pese a que faltan muchos meses para la realización de los comicios presidenciales, muy rápidamente hemos entrado a un proceso electoral, que con seguridad va a complicar el panorama político.
EL DEBER.

No se necesita ser analista para ver que estamos a un pequeño empujon de una pseudo guerra civil, ya que la politica del gobierno hacia sus masas es la siguiente.
-Todo Bolivia pertenece a los grupos altiplanicos.
-El resto si no les gusta que se vayan del pais.
-Somos mayoria y hacemos lo que nos plasca.
-En el futuro todos los masistas tendremos todo lo que los cambas poseen (llamense cambas a todos los que estan en contra, sean estos sucrensen, chapacos o cualquiera que les estorbe).

Estos son los discursos que se dan a las masas, cuando se camuflan con el quechua y el aimara.
En mi opinión personal el gobierno ha tenido muchas cosas buenas que merecen ser aplaudidas, y a tenido desatinos como este, que a su parecer a sido el unico medio con el cual han podido llegar a unificar el altiplano.  Sea este medio bueno o malo, ya lo hicieron, ya lo unificaron, ahora es tiempo de cambio total, cambio de politica, cambio de estructura, cambio de pensamiento.

Hasta lo que pude notar este gobierno funciona cuando no se siente mayoria, en el momento que se siente asi la soberbia los domina.

Solo hay que recordar que de nada sirve ganar una guerra si lo unico que va quedan son escombros y como dicen los abogados un mal arreglo es mejor que un buen pleito.

viernes, 20 de marzo de 2009

SE BUSCA ESPIAS




Mientras el pais se prepara para un descalabro economico, evo sigue buscando a ver quien los espia, por no decir quien reporta todos los escandalos financieros, que rodean al MAS.

Es que hasta para ser pillo hay que estudiar, si no miren todos los escandalos.
-Principales figuras del MAS envueltos en asaltos, asesinatos, proxenetismos, turismos carcelarios?


SE VA A PONER MAS DIFICIL LA ECONOMIA BOLIVIANA


“Cada avión de AeroSur que llega de España a Viru Viru vuelve repleto de bolivianos”, explicó Samy Schwartz, gerente de Operaciones de Sudamero, para graficar que cada vez hay menos ciudadanos de nuestro país en Europa que envían dinero a Bolivia.
Según Schwartz, en el caso de su empresa, el bajón de los envíos de remesas desde España está entre un 20 y 25%.
Señaló que esta situación afecta más a los destinatarios de ese dinero, porque lo usaban para los gastos del hogar y en el pago de hipotecas y otras deudas en bancos y cooperativas.
“Los beneficiarios han perdido poder adquisitivo, ahora hay menos compra de terrenos y de construcción de viviendas”, apuntó.
Por su parte, Brenda Pacheco, representante en Santa Cruz de la Asociación Boliviana de Envíos de Giros (Abeg), afirmó que se ha sentido con bastante fuerza el bajón de envíos de remesas desde EEUU y de España a partir de enero.
La crisis inmobiliaria de EEUU hizo que muchos bolivianos que trabajaban en el sector de la construcción hayan perdido sus empleos.
En 2007 llegaron remesas alrededor de $us 860 millones y en 2008 se estimababa que llegaría a $us 1.050 millones, según indicó Pacheco.
DMA.

El Brasil próximamente no nos necesitara con el gas, ya que descubrió sus propios yacimientos de gas, nuestra principal exportación (la humana) vuelve a nuestro país, la gasolina y el diesel no abastecen, eso quiere decir que las largas colas serán el pan de cada día. Aunque no crean el hambre se sentirá ahora mas que nunca.

Para los que viven fuera de Bolivia, el próximo año será clave si quieren comprar casas en Bolivia, se estima que muchas bajaran hasta un 50%.


miércoles, 18 de marzo de 2009

martes, 17 de marzo de 2009

LA POLICIA TIENE UN DIBUJANTE DE PELICULA


Pero de las comicasss

Vecinos del barrio Los Sauces dieron un retrato hablado del supuesto asesino de Rafael Vargas Gonzáles. La muerte del taxista, de 25 años, ocurrió la noche del domingo al norte de la capital cruceña. El identikit es una de las primeras pistas con la que cuenta la policía.

DETIENEN A CERRUDO

Cerrudo el de la derecha
Una periodista de La Razón fue acorralada, agredida y amenazada ayer por un grupo de masistas en la plaza San Francisco.

Luego de los disturbios de la plaza Abaroa, los masistas se reunieron en San Francisco, donde estaba Adolfo Cerrudo, uno de los agitadores del MAS.

La periodista siguió la marcha hasta ese lugar. Mientras escuchaba el discurso de un dirigente, Cerrudo se le acercó y le dijo: “Andá a informarle a tu jefe”.

Cuando ella empezó a caminar hacia la pasarela de la Pérez Velasco, él y otros nueve hombres la siguieron preguntándole si era periodista de La Razón, ella los ignoró. Entretanto, Cerrudo les decía a sus amigos “esta cojuda”.

Uno de ellos se puso frente a ella y le cerró el paso, entonces, los otros nueve la acorralaron.

Cerrudo empezó a gritarle: “¿Cuánto vale tu culo, una noche con tu jefe? Tú nos sigues, nos sacas fotos. ¡Te vamos a sacar tu puta!, ¡te vamos a violar! Ya te conocemos, sabemos cómo es tu cara, te voy a violar, yo tengo el culo que quiero. Tiene una cámara, le sacaremos el rollo”.

Ese momento, pasó un efectivo de Tránsito y la periodista aprovechó para pedir ayuda. Cerrudo le dijo al guardia: “Venimos de la plaza Abaroa. Hemos luchado por ti”. El policía la apartó del grupo y ella aprovechó para alejarse. Cerrudo y los que le acompañaban gritaban “puta, has cagado, sabemos quién eres”.

La razon

El agresor de periodistas y activista del Comité Cívico Popular Adolfo Cerrudo fue aprehendido ayer, y hoy comparecerá ante el juez Tercero de Instrucción Cautelar, Constancio Alcón, quien definirá si será recluido en San Pedro.

Lamentablemente Evo esta usando a su gente de la misma manera como el MNR la usaba en los años 50, para sembrar el terror en la ciudadania.

Tambien lamentable que solo lo detenga para lavar su imagen con fines electorales.

Creo que alguien deberia explicarle que su deber con su gente era una mejor vida, un mejor futuro, salir de la pobreza, no utilizarla como perros rabiosos para sus intereses personales.


ALEJO VELIZ EMPIEZA CAMPAÑA POR LA PRESIDENCIA


Pueblos por la Libertad y Soberanía (Pulso) es el partido político con el que el dirigente campesino de Cochabamba Alejo Véliz lanzó ayer la campaña política con miras a las elecciones nacionales del 6 de diciembre.
De manera sorpresiva, el ahora presidente nacional de Pulso, Alejo Véliz, se hizo presente en el salón Rojo de la Cámara de Diputados para hacer oficial el nacimiento de este nuevo partido político, que ya cuenta con personería jurídica reconocida por la Corte Nacional Electoral (CNE).
"Este nuevo partido surge ante la frustración de los pueblos indígenas que cuestionan el liderazgo de Evo Morales, que no tiene la capacidad de reflejar los intereses del pueblo boliviano y por lo tanto existe la necesidad de otra corriente que los represente.

El deber.


Con tanto prevendalismo al que se han acostumbrado el electorado de alejo, no se que tanta oportunidad pueda tener este candidato.

OFERTA PARA PASAJES A BOLIVIA EN AMERICAN DESDE USA


Si se compra hasta fin de mes se puede viajar a bolivia en mayo por $433 ida y vuelta.
Elegir dias de viaje de Lunes a jueves.

domingo, 15 de marzo de 2009

LEA RUMBO AL BENI EN EBOOK


Del Autor Beniano Rodolfo Pinto Parada, se tiene en la universidad de virginia su Ebook

sábado, 14 de marzo de 2009

EL CIGARRO ELECTRONICO


Tratando de que mi esposo deje de fumar, se me ocurrio comprarle el cigarro electronico que vi en la television, y realmente esta funcionando.
Con los cigarros tradicionales usted absorbe muchas sustancias y aditivas tóxicas y cancerígenas, como alquitrán y monóxido de carbono. El Cigarro Electrónico parece un cigarro tradicional dada su apariencia, se fuma como un cigarro tradicional, pero solo le proporciona nicotina, sabor, aroma y humo (vapor de agua). NO más aditivos ni sustancias dañinas (cancerigenas) en sus pulmones.
 PORQUE NO HAY QUE DUDAR SOBRE EL CIGARRO ELECTRONICO?
         Fumará donde no se puede fumar con un cigarro tradicional
·         No molestará a nadie de su entorno, no más fumadores pasivos
·         No aditivos cancerigenos como alquitrán y monóxido de carbono
·         No dientes y dedos amarillos
·         No ceniceros llenos
·         No malos olores en casa o oficina
·         No quemaduras
·         Dejar de fumar sin molestias secundarias y disfrutando a la vez
·         Hasta un 60% más barato (1 cartucho desde 0,99 € = hasta 15 cigarros tradicionales)
 

viernes, 13 de marzo de 2009

TENEMOS DOS CONTRALORES DE LA REPUBLICA


Evo culpa al contralor de los robos de los masistas, pero esto no es lo grave.
Lo grave es que siga habiendo gente que lo siga.
Para variar el contrato con catler ha sido renovado.
Por su parte Alfaro dirigente de Tarija se prepara para que la "ley" (deben decicirse si va a ver ley o no ya que hasta la fecha no la hay) lo decida, dice que recien han aparecido los millonarios en Bolivia, (que casualidad no), se preparan para expropiar casas en Tarija.

El rap del dengue??



Podemos apoyar o no a Percy con todas sus locuras, pero lo que es claro en este asunto es el poco respeto que tienen nuestros periodistas, tenemos que recordar que los periodistas son las unicas voces que nos han ayudado en tiempos de dictaduras dificiles, son los que han dado la cara para que la verdad se escuche.
Asi como hay periodistas honestos tambien los hay los que no lo son, pero no podemos poner a todos en una misma bolsa.

ANIMAL DE CIUDAD CAMALEON BUENISIMO

CANAL DE TELEVISION CERRADO EN PANDO


Por pertenecer a la prima de Ana Melena canal de televisión es cerrado en Pando. Pueden inventar mil excusas, pero los periodistas de Pando son cada vez mas pocos, por temor a transmitir lo que el gobierno hace allá.

La locura de poder y de soberbia de Chávez esta cada vez mas latente en Evo, a este paso clausurara todos los medios de comunicación que no son afines (o sea solo veremos televisión estatal).

A pesar de que los medios de comunicación tildados de amarillistas nos advertían de lo que se venía era improbable para todos que esto suceda, no podíamos pensar que tanta locura junta este dentro Morales.

Ahora la pregunta es quien va a ser el Próximo?

Sera una guerra contra todos los medios?

Dios por que nos mandaste una oposición tan mediocre…

El paso siguiente según la política chavista es nacionalizar toda la propiedad privada?

Chávez prometió redistribuir la riqueza y solo a logrado redistribuir la pobreza.

Claro en Venezuela los únicos ahora dándose vida de reyes  son el y su familia.

 Los que apoyan a este gobierno son hinchas de la política de :

Lo importante no es  que yo sea pobre y desdichado si no de que tu lo seas tambien.

jueves, 12 de marzo de 2009

CON LA CASA EN LA ESPALDA


Asi como la propuesta de Don Juan de Sarco de expropiar la casa de evo por no cumplir una funcion social, los miles de bolivianos, que nos rompemos el lomo trabajando fuera por el sueño de pagar nuestra casa, vamos a tener que llevarnolas a la espalda para que no la puedan "expropiar" .




EMPATE DEL MAS Y LA SELECCION BOLIVIANA


Los dos rinden lo mismo, la seleccion cae frente a mexico (recuerden que mexico esta para los perros tambien) 5-1.

miércoles, 11 de marzo de 2009

NUEVAS BATERIAS RECARGABLES EN SEGUNDOS


Un nuevo material de baterias recargables que es 100 veces mas rapido que el lithium-ion que usan las laptops.


Este descubrimiento podria ser usado para las baterias de los celulares y podrian cargarse en 10 segundos.


Esta habilidad para cargar y descargar las baterias en segundos en vez de horas, ha abierto una nuevo uso de esta tecnologia y por supuesto nuestra vida va a cambiar.



Para las personas como yo que nunca se acuerdan de cargar el fono, esto seria una bendición.

DEMOTIX, PERIODISMO CIUDADANO


Techcrunch destaca la cobertura que en Demotix se está haciendo directamente desde las calles de Gaza. El contenido es bastante crudo, como las imágenes de Eman Mohammed tras un ataque aéreo israelí en una de las mezquitas en el sur de Ŷabaliya.

Cualquier persona puede grabar vídeos o fotos y cargar el contenido en el sitio. Toda persona que utiliza Demotix mantendrá sus derechos de autor y el derecho de quitar las imágenes de la web. El derecho no exclusivo de las imágenes se vende entre 150$ - 3000$ y los vídeos  por  500$ - 1000$/minute. Demotix comparte el 50 por ciento de los ingresos de cada venta con la persona que aportó el contenido.

Una de las claves del éxito de Demotix es el respaldo que ofrece a los contribuyentes que viven bajo regímenes represivos para proteger su identidad. Tal vez por ello podemos ver las imágenes de la desolación en Gaza a través de las fotos de un ciudadano palestino. Recursos para TOR, es el sistema de navegación anónima que utilizan. Como ya os contamos en P.C,  en los próximos días lanza una versión completa, junto con una versión en árabe.

Fundado por Jonathan Tepper y Turi Munthe (director general), este último es un ex periodista que se dio cuenta de que la disminución de los ingresos de los medios de comunicación tradicionales, tendría graves consecuencias para el  periodismo de investigación.

Munthe, ha trabajado en el Royal United Services Institute for Defence and Security Studies, una experiencia fundamental para la puesta en marcha de este sitio “ya que su investigación sobre la radicalización del terrorismo le llevó a pensar que el enfoque agresivo, como sanciones y bombas, no funciona. Él piensa que el “enfoque de la sociedad civil”, donde las poblaciones están autorizados a liberar su frustración a través de los medios de comunicación, funciona mejor”.

“Quién sabe si los medios de comunicación social pueden ayudar, pero la idea de que el sufrimiento de la comunidad pueda comunicarse al mundo puede ser un consuelo, sin embargo limitado.”

Las trágicas imágenes del conflicto entre israelíes y palestinos puede ser un ejemplo de que la comunicación favorece al desarrollo de cualquier sociedad.


QUIEN SABE CON TANTO RELAJO QUE TENEMOS EN EL PAIS PUEDEN VENDER SUS FOTOS EN ESTE LUGAR


LA NUEVA CONSTITUCION AMPARA EL ROBO


Claro que eso no lo publicitaban no?artículos 190, 191 y 192
la nueva Constitución, aunque en la Carta Fundamental no hace referencia a las declaratorias de estado de sitio civil y para que éstos entren en vigencia debe aprobarse una ley de deslinde. Desde el sábado pasado, campesinos mantienen ocupada la casa del ex vicepresidente, luego de tomarla violentamente, golpeando a la esposa, dos hijos, una cuñada y al sobrino de Cárdenas.

BUENA ESTRATEGIA ELECTORAL?


Conversando con amigos sobre si es buena estrategia esto de quitar casas a la gente, me daban estas opiniones:
-Creo que ahora la gente esta viendo la verdadera cara del MAS y no van a votar por ellos.

-Yo opino que el porcentaje de gente que no tiene casas es tan grande que todos van a querer que se les quite las casas a la gente que tiene y se las de a las que no tiene, por eso es una buena estrategia.

-La votación va a ser un empate.

-Mi opinion es que es un pais de m... y que se merecen lo .....


Tu que opinas?

martes, 10 de marzo de 2009

CLAUSURA DE HOTEL DE DIPUTADO OPOSITOR EN EL CHAPARE


El diputado de UN, Arturo Murillo, denunció que su hotel ubicado en Villa Tunari, fue clausurado por la Prefectura de Cochabamba y calificó este hecho como un acto de venganza política del Gobierno.  
El hotel Victoria Resort, no está enmarcado, según la unidad de Turismo de la Prefectura valluna, dentro de la normativa vigente y tampoco se halla registrado legalmente.
 Murillo aseguró que es la revancha del Gobierno por haber presentado las fotos del hermano del presidente Evo Morales, Hugo, con los hermanos Córdoba, acusados de la muerte del empresario Jorge O’Connor, en el bullado caso de corrupción de YPFB.
El deber

 

Hace varias semanas corrió el rumor de que para tener contentos antes de las elecciones evo planeaba entregar los hoteles del chapare a su gente a cambio de votos y "lealtad".

 Ahora no puede pasar desapercibido que los rumores mas descabellados se están volviendo ciertos.


SIGNIFICADO DE AMA SUA


Para aquellos que creian saber el significado de AMA SUA estan equivocados
Morales nos ha enseñado que significa

AMA SUA CASA POR ISO ME LA QUEDO

CAMPESINOS QUIEREN ROBAR CASA DE VICTOR HUGO CARDENAS CON APOYO DEL GOBIERNO


Ya lo tenemos, es nuestra casa y no vamos a salir. (...). señor Cárdenas, si tiene esa amabilidad (de regresar a su casa) lo vamos a premiar con dos chicotazos, no serán más de tres", dijo Justino de la Cruz, líder de la asociación Tupac Katari.
El deber

Cuando empezo a correr el rumor de que Evo Morales en las asambleas del MAS prometia que nos iba a quitar las casas y se las iba a entregar a todos sus seguidores como botin de guerra, me parecio que la gente estaba perdiendo la cordura de tanta paranoia.  Ahora la verdad viene a darnos en la cara y nos obliga a pensar que llegara el momento en que solo acciones drasticas lograran sacarnos de este saqueo.

lunes, 9 de marzo de 2009

EVO NUNCA SE CANSA DE MENTIR, POR ESO SU NARIZ NO DEJA DE CRECER


La cancillería española negó hoy que la mitad de los 1.500 millones de euros previstos por el Fondo del Agua español para América Latina se destinen a Bolivia, como anunció el presidente Morales la semana pasada.Zapatero aseguró que "no quiere que ninguna familia indígena se quede sin agua potable", según Morales.
 Este lunes, el ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, el de Educación, Roberto Aguilar, y el de Medio Ambiente y Agua, René Orellana, manifestaron al canciller español, Miguel Angel Moratinos, su interés por el Fondo del Agua, anunciado por España en la Cumbre Iberoamericana de 2007, según fuentes diplomáticas.
EL DEBER


DE VIAJE SORPRESA

Tuve que ir a Los angeles por un dia, pero la pase muy bien. Pese a que tuve que esperar ya que american airlines, me dejo en el aereopuerto, luego me pusieron en primera clase por el error anterior.
Estuve por el paseo Hollywood, viendo estrellas y huellas, manos patas, etc

Camine por el centro de los angeles y estaban filmando una pelicula acerca de katrina.
Habian autos destruidos por toda la toma, y filmaron a la gente que pasaba, para la nueva pelicula de ABC.



Me toco de compañera de viaje a Samantha Ronson, la compañera sentimental de Lindsay Lohan, estaba con sombrerito y todo, jeje, es superr flaca de pomulos salientes.
Hubiera querido sacarle una foto con mi celu, pero como los miles de personas al ver una celebridad se paralizan, jejeje. Pero por lo menos dije hola.
PD. Para haber sido un viaje sorpresa y de un dia, la pase muy bien.
PD1. la foto es para los qe no sabe quien es samantha Ronson, me toco de compañera de viaje en avion, no que me fui a tocar a una fiesta.