domingo, 31 de mayo de 2009

EL PRESIDENTE QUINTANA

VEA ELBLOG DE FUZZY

Quitémonos la careta, este país lo maneja Quintana, mas de lo que Sánchez Berzain alguna vez manejo Bolivia.

Así se trata a las personas que dicen algo en contra de Quintana, así se las amenaza, así se las intenta asesinar.

Yo no creo que ningún socialista de los de a de veras, (no los oportunistas actuales) apoye a Quintana, pero es una realidad que maneja el país.

Este atentado que sufrió la esposa del denunciante del contrabando refleja hacia donde vamos, ya lo que fue tildado de amarillismo se convirtió en pesadilla y ahora vivimos la dictadura "del General Quintana" y debe serlo ya que lo entreno Banzer.

Actualmente Quintana esta haciendo "alianzas" con la vieja guardia del ADN, mas que nada con el general Shiriqui, bueno y con todos sus amigos de dictatoriales, entre sus planes parece estar el dezplazar a evo para convertirse el en presidente con apoyo de las fuerzas, armadas, ya que para ello estan comprando mayor armamento, para esta toma, y mandar el "movimiento indigena" a bañarse.

Podra lograrlo?

VALVERDE

Valverde es un personaje folklórico, "putea" en exceso, podría decirse que no tiene capacidad de expresarse por la manera en que recurre a las malas palabras cada 5 segundos, pero como lo dijo en su programa, cuando se trataba de putear contra mesa, Evo aplaudía a Valverde, andaba de invitado de honor en su posesión, pero cuando la puteada le llego a el, siempre queriendo ser victima. Valverde fue muy claro, este no es horario de menores, así que no me vengan a ponerme a cargo de la educación de sus hijos (volvió a recalcar que el siempre se ha hecho cargo de sus hijos, no como Evo que se salvo de ir a la cárcel por su inmunidad parlamentaria por no pagar pensiones), me acuerdo, en la entrevista decía que no tenia dinero, y lucia en la mano derecha un tremendo reloj de oro.

Aun creo que Valverde se excede, por que nos guste o no Morales es el presidente de la república y merece respeto, pero tampoco hay que olvidar que el respeto es algo que se gana, y de igual manera, cuando evo morales esta dando sus discursos, de "patria o muerte", o cuando daba sus discursos en el chapare diciendo que todas las pertenencias de los "blanquitos" iban a ser propiedad de los indígenas, que nos iban a sacar del país a todos los que no fuéramos indígenas (la verdad no quedaba nadie porque todos somos súper mezclados), esa tampoco fueron las imágenes que el mostraba a la SIP, tampoco mostraba, que siempre es Valverde el que le saca todos sus escándalos al aire, porque no hay que negar que el equipo de prensa de Valverde es bueno y nos caiga o no el comentarista, no hay que negar que su equipo es eficiente.

Valverde le lanza el reto a Morales

El no dice una sola mala palabra más si su gente deja ya de robar tan descaradamente.

Bueno tendremos a Valverde para rato..

ARMAMENTO CHATARRA?

Según versiones que circulan en el Ministerio de Defensa, Bolivia habría manifestado su interés de adquirir principalmente un total de 5 helicópteros MI-8 con capacidad para transportar 12 personas. La fabricación de este helicóptero data de los años 70 pero su precio es bastante actual si se toma en cuenta que para la adquisición el gobierno boliviano destinaría 50 millones de dólares.
no me extrañaria en lo mas minimo.

jueves, 28 de mayo de 2009

LA INSEGURIDAD DE LA POBLACION


Es evidente que la población esta cansada de la inseguridad urbana, ya que es frustrante para poblaciones tan pobres el ver que tratan de robarle hasta las cucharas viejas, los antisociales han proliferado, ahora tenemos ladrones de todas las nacionalidades, guerras entre peruanos, colombianos por droga, hacen que la población pierda el sentido común y se vean cada vez mas a menudo linchamientos.

Como la gente no se va a sentir frustrada si la policía, jueces y fiscales, son igual de delincuentes que los propios delincuentes?

Esto del "cuoteo" se esta arraigando en todas las instituciones, ya que tienen que pagar cierto monto al jefe mayor y no importa como lo hagan si quieren conservar su puesto.

Cuando esto pasa en las instituciones públicas, bueno estas quiebran, pero cuando pasa en la policia y en las cortes de justicia, la población se rebela, pierde la cordura y comete hechos mucho mas deplorables que los que acusa a los mismos delincuentes.

Desde que recuerdo trinidad era una ciudad super pacifica, no habían asaltos, y si habían ladrones, por lo menos esperaban a la oscuridad de la noche para cometer sus fechorías.

Hace unos años atrás esto ha empeorado de  tal manera que ahora asaltan en pandillas, y se dan el lujo de intimidar a las victimas persiguiéndolas hasta sus propios domicilios.

Hace unos días fue asaltado un muchacho de apellidos solares, fue asaltado, golpeado, los vecinos lograron aprender  a uno de los asaltantes, después los otros volvieron armados tratando de matar a las víctimas.

El día de hoy el fiscal determino que no había indicios suficientes para procesar a esta persona y fue puesto en libertad.

Parece que no era indicio, los 20 testigos en el lugar del hecho, o que fue aprendido en el mismo asalto? o seria que logro juntar los 5 mil dólares que ahora es la tarifa oficial de la corte de justicia local?

Las cortes de justicia esta tan corrompidas, que se debería votar a todos, pero no para poner mas antisociales como pretende el gobierno, ya que no puedo creer que no haya mas gente honesta en Bolivia que pueda ocupar estos cargos?

Es posible que la razón por la que  hayamos tocado fondo con este gobierno es que la población perdió los valores morales y la corrupción y el prevendalismo se volvieron parte de la idiosincrasia de la gente?

 

PROYECTO DE CASTRACION QUIMICA PARA VIOLADORES

Berthy Vaca Justiniano

Mendoza, presidente de la Comisión de Política Social de la Cámara de Diputados, presentó el anteproyecto para la castración de violadores de menores de edad y endurecimiento de penas, debido a que en los últimos dos años los abusos sexuales crecieron un 120%, según dijo.
“El proyecto surge a raíz del clamor popular por el aumento de estos delitos. Hay que tratarlo con mucha responsabilidad, observando los derechos humanos. Por esa razón, en La Paz, hemos sostenido reuniones con instituciones, como el Viceministerio de Justicia, juntas de padres de familia, Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Asociación Cristiana Femenina, Central Obrera Boliviana y otras entidades. Este jueves nos reuniremos con representantes del Viceministerio de Seguridad Ciudadana, Viceministerio de Justicia y Derechos Fundamentales, Colegio de Abogados, Régimen Penitenciario, Brigada de Protección a la Familia y otros delegados para recibir ideas. Similares encuentros tendremos, en breve, en Tarija, Santa Cruz, Cochabamba y Oruro”, señaló el parlamentario, que considera que en tres meses se tendrá el proyecto de ley para que el Poder Legislativo lo analice.

“No sé hasta qué punto la castración puede solucionar el problema; lo que sé es que las leyes son blandas y que las víctimas están en una indefensión total, pues incluso hasta la familia les da la espalda. Estoy a favor de sancionar a los violadores, pero hay que cambiar de manera urgente el Código de Procedimiento Penal, ya que con dicha norma no se los puede aprehender sin notificación previa, por lo tanto, tienen la opción de huir y, si caen presos, pueden obtener su libertad con medidas sustitutivas”, indicó Rossy Valencia, directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Para Miguel Gonzales, director de la Felcc, la propuesta no podrá ejecutarse nunca porque se interpondrán los derechos humanos. “Lo que puede surtir efecto es agravar las sentencias y encerrarlos en cárceles de alta seguridad. Las leyes deben ser radicales con estos sujetos, que no deben ser favorecidos con ningún tipo de medidas sustitutivas”, manifestó el oficial.

EL DEBER 

Por ejemplo en estados unidos ya es una realidad la castración química para violaciones agravadas, además que en internet puedes ver si hay violadores cerca de tu barrio por que en estados como en california, tienen el deber de poner su foto y decir donde viven.

Trinidad, siempre fue una ciudad tranquila,  no se movía ni una mosca, la apatía de la gente era tal hasta el momento que se desato el escándalo "chichuriru", el hijo de un conocido abogado, tenia cerca de 14 denuncias por violación, y cada que pasaba esto su padre se encargaba de sacarlo de aprietos, llego a tal grado su poder de comprar la ley y a la policía que no fue hasta que mato a un muchacho y la policía trato de convencer en la televisión de que el muerto se había caído de la moto, y luego se estrello 3 veces mas para explicar todas las agresiones que sufrió, la población entera se rebelo y quemaron su casa y los sacaron de la ciudad.

La policía no ha cambiado en nada, esta tan corrupta que solo se vende al mejor postor.

Una de las cosas que mas me llamo la atención fue saber, que este violador para salvarse de la cárcel se había casado cerca de 6 veces, ya que por mas agravada que sea la violación, el violador puede salvarse de la cárcel si se casa.

Ojala que sea un proyecto que salga adelante.

RADIO PATUJU, BLOG TRINITARIO

http://radiopatuju.blogspot.com

Vi fotos muy interesantes de la cultura beniana, visitelo

miércoles, 27 de mayo de 2009

Al final a quien detienen? al padre o al hijo de vargas llosa

http://www.eldeber.com.bo/2009/2009-05-28/vernotainternacional.php?id=090527232907




En unos dicen padre en otros hijo solo falta uno que diga espiritu santo.

TAL VEZ....

Empezó el tira y el afloja, tal vez haya padrón biométrico, tal vez casualmente podemos quedarnos con el padrón actual si no hay tiempo.

Tal vez todos los posibles candidatos irán presos, tal vez no...

El sembrar el temor entre los bolivianos se ha vuelto en el padre nuestro de este gobierno.

Se han preguntado por que el afán de hacer las elecciones este año a como de lugar?

Tal vez tenga que ver la campaña prevendalista que esta iniciando el gobierno con los famosos bonos que es muy posible que no puedan durar mas de un año.  Quien puede creer que hablamos de la misma persona que hablaba del prevendalismo de Goni, con el famoso bono sol, ahora lo está triplicando.

NO      estoy en contra de los bonos, pero si en convertir al pueblo boliviano cada vez mas prevendalista, fue algo que ADN invento, MNR lo mejoro y el MAS lo perfecciono.

Si sus intenciones fueran decentes, como sus "fieles" seguidores lo afirman, porque no los da después de las elecciones? o por que no hacer las elecciones el otro año después de los bonos? o es que acaso no va a durar el bono lo que dicen que va a durar?

Para colmo ahora nos van a marginar mas por vender uranio para bombas? minas secretas en Oruro? De quien son estas minas y a donde va toda esa millonada??

El llamar payasos a los israelitas, creyendo que van a burlar su servicio secreto con el nuestro?

Siendo que los israelitas no han dejado ningún nazi suelto sin encontrar no van a saber si están llevando uranio a Irán?

Tal vez....., la carrera comenzó y el tira y el afloja está en juego...


FELIZ DIA DE LA MADRE


Para todas las madres, muchisimas felicidades, que todas reciban mucho cariño departe de sus hijos.
Muchas felicidades en especial para la mia :)

martes, 26 de mayo de 2009

TAIWAN CIERRA EL CONSULADO EN BOLIVIA

La tregua en la lucha diplomática con Pekín no ha eliminado el cerco chino en Bangladesh, Bolivia y Venezuela, declaró ayer el viceministro de Asuntos Exteriores de Taiwán, Andrew Hsia, por lo que Taipei cerrará sus oficinas en esos países.


La isla cerrará sus oficinas de representación en Bangladesh, Bolivia y Venezuela, ante la imposibilidad de llevar a cabo su labor, señaló el alto funcionario, ante el Parlamento.


En los cuatro años de existencia, la oficina taiwanesa en Bangladesh no ha podido emitir visados ni mantener contactos con el Ministerio de Relaciones de ese país.


En el caso de Venezuela y Bolivia, se ha exigido a los funcionarios taiwaneses que renueven sus visados cada tres meses, indicó Hsia, en conferencia de prensa.


"Generalmente, cuando encontramos restricciones en el exterior, sólo hay una causa: China", manifestó Hsia.


A pesar de la mejora de los lazos entre Taiwán y China en el último año, algunos países aún temen airar a China con sus relaciones con Taiwán.

LOS TIEMPOS

Es increible, cuando se luchaba por salir de la opresion en la cual nos tenia estados unidos, en la cual habia que pedirle permiso hasta para ir al baño, llego el Libertador  Morales para sacarnos de la esclavitud a la cual nos tenia sometidos, y no tuvo mejor genial idea que ponernos ahora de opresores, a los rusos, a los chinos, al brasil y ahora todos nos pisan por igual, en vez de un jefe nos coloco un monton de jefes, ellos ahora nos dicen que comer, con quien hablar, que pensar, si podemos trabajar, si se quedan con todo lo nuestro.
Ahora Morales libero a los indigenas de la "esclavitud" que tenian con los malos sueldos, y ahora tienen la posibilidad de recibir el latigo, si no obedecen.
Morales se parece cada dia a los chistes del Genio Maldito, el cual te preguntaba cual era tu deseo y lo distorcionaba de tal manera que se convertia en pesadilla.

lunes, 25 de mayo de 2009

EL KARATE KID YA CRECIDITO



Pueden creer que Ralph Macchio tiene 47 añoss, eso es eterna juventud lo demas son ...
Han pasado 25 años desde que por primera vez se estreno Karate kid, Ahora lo podemos ver en la version en ingles de Betty la fea (Ugly betty).
El comentaba que gente de 30 le decia , 'Hay dios me haces sentir tan viejo', no puedo creer que tengas hijos..
Es increible el parecido que tiene su hija con su padre.

ISRAEL SOSPECHA QUE VENEZUELA Y BOLIVIA AYUDAN A IRAN

 Venezuela ayuda a Teherán a esquivar las sanciones económicas impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU, según el documento de la cancillería israelí. "Tenemos informaciones de que Venezuela suministra a Irán uranio para su programa nuclear", indica el informe.
 El texto afirma además que Teherán "está estableciendo células de Hezbolá (movimiento chiita libanés) en el norte de Venezuela y en la isla venezolana de Margarita".

 El informe se basa en informaciones recogidas por fuentes diplomáticas y militares, tanto israelíes como extranjeras, en todo el mundo.
 El presidente venezolano, "Hugo Chávez, es quien ha contribuido al acercamiento entre Irán y Bolivia. Parece que Bolivia es igualmente un suministrador de uranio del programa nuclear iraní", subrayó el documento.

 "Las relaciones entre Venezuela e Irán son particularmente estrechas. Según varios informes, Venezuela ayuda a Irán a esquivar las sanciones concediendo salvoconductos de viaje venezolanos a ciudadanos iraníes, permitiéndoles de esta forma desplazarse con total impunidad por toda América Latina, sin visado", agregó el documento de la cancillería israelí.

 La publicación de este informe coincide con la visita que la semana próxima tiene prevista realizar a América Latina el viceministro israelí de Relaciones Exteriores, Danny Ayalon, previa a una posible gira por la región del canciller israelí, Avigdor Lieberman.

EL DEBER


La parte que no entiendo es lo de "sospecha" acaso no leyeron en la prensa cuando estuvo por aqui el presidente de Iran que abiertamente les iba a ayudar Morales con su programa Nuclear?


PAOLO MALDINI SE RETIRAAA

Creo que empece a ver el futbol la primera vez que lo vi, si no fuera bueno en lo que hace seria el modelo mas guapo del mundo :)

domingo, 24 de mayo de 2009

EVO PIDE JUSTICIA MILITAR PARA SEPARATISTAS





En los festejos de Quito, los presidentes Hugo Chávez, Rafael Correa y Evo Morales sellaron su alianza socialista.    
 "Los separatistas deben ser juzgados por la justicia militar", aseguró Morales en una rueda de prensa, antes de su retorno a La Paz, e indicó que los opositores en este año que será electoral, intentarán hacer algo contra su Gobierno.
EL DEBER

O es el figuretti mas grande del mundo, para dar que hablar a la prensa o piensa llevar a todas las personas que encuentre al PAREDON?
Amenaza con matar a todos los que esten en contra de el??
Dios, ya el tipo perdio la chaveta, en que se va a convertir?

REDES SOCIALES


Las redes sociales están siendo un boom entre la gente joven.  Pero hay un fenómeno interesante, me encanta ver lo que esta sucediendo con las personas de 50 años para arriba que están usando las redes sociales por primera vez.  Muchos de ellos se están sintiendo como si tuvieran 15 de vuelta, están conectándose y encontrando a gente que no tenían noticia en por lo menos 30 años, muchos de ellos se levantan temprano en la mañana para ver si alguno de sus viejos amigos coloco una nueva foto es su espacio virtual (muchos de ellos a pesar de problemas de próstata van primero a la computadora que al baño).  Mi vecina me cuenta que su mejor amiga se molesto con ella ya que encontró al esposo de su vecina en una de las redes sociales, y tenia de "amigas" fotitos de mujeres muy bonitas, el esposo, al enterarse se molesto en extremo. Ahora los amigos de siempre ya no se dirigen la palabra. Que tiempos aquellos cuando la gente en realidad tenía que salir de sus casa para chismes así no?

Lo que no hay que negar es que estas personas estan muyyy entretenidadas

Visite nuestro bloguero cochabambino con algo similar fojascero

BOLIVIA CAMBIA DE NOMBRE

documento
ernestojustiniano.org

Déjenme entender la figura, estamos tratando de mantener Bolivia, fuera del alcance de los separatistas, divisionistas, pero sin embargo sin informar al pueblo boliviano, este sujeto decide cambiar el nombre de Bolivia a "Estado Plurinacional de Bolivia".

Ahora queda prohibido decirnos "bolitas", ahora somos "pluritas", hasta suena peor que antes.

Como pueden ver sigue imitando todo lo que hace Chavez, no tiene como dicen los mexicanos una "sola pinche idea propia", así se ve en Venezuela, esta gastando chavez, todo el dinero del estado venezolano (y eso que era muchísimo), que podemos esperar de nosotros que somos pobrísimos.

Una cantidad increíble de dinero gastado en referéndums, y payasadas, para un país tan pobre como Bolivia es un pecado.

No se trata de decir, los otros eran corruptos, ladrones y sinvergüenzas, ahora los voy a mejorar.

NO ese no es el camino, el camino es encontrar gente decente para gobernar, no encontrar a todos los malvivientes que se cruzan en su camino y darle un ministerio.






sábado, 23 de mayo de 2009

Que es la Microtecnologia? y la Nanotecnologia?


La microtecnología es la tecnología que nos permite fabricar cosas en la escala del micrón. Un micrón es una millonésima de un metro, o, para darse una idea más clara, la milésima parte de un milímetro. Todos sabemos cuánto es un metro: más o menos la distancia entre nuestra nariz y la punta de nuestros dedos cuando extendemos del todo un brazo hacia un costado de nuestro cuerpo. Si tomamos una milésima parte de esta longitud, tenemos un milímetro. Un milímetro es muy pequeño, pero todavía podemos verlo. Ahora imaginemos que tomamos un extremo de este milímetro, lo apoyamos en nuestra nariz y lo estiramos hasta que llegue al extremo de los dedos de la mano que se encuentra en el brazo que hemos extendido. Ahora volvemos a dividir en mil partes. Tenemos una milésima de la milésima parte de un metro, una longitud llamada micrón. Esta es la escala en la que se trabaja cuando se construyen dispositivos tales como memorias, circuitos lógicos y de computación.

Los dispositivos de memoria y de lógica en venta en 1985 tenían estructuras con componentes de aproximadamente un micrón de ancho. Para 1995, momento de la aparición del Pentium, se habían alcanzado tamaños de más o menos un tercio de micrón, 350 nanómetros. Se trabaja ya en estructuras de 100 nanómetros, es decir, de un décimo de lo que se había logrado en 1985.

 

LA NANOTECNOLOGIA

 

nanopartículas

La "nanotecnología" es usada extensivamente para definir las ciencias y técnicas que se aplican al un nivel de nanoescala, esto es unas medidas extremadamente pequeñas "nanos" que permiten trabajar y manipular las estructuras moleculares y sus átomos. En síntesis nos llevaría a la posibilidad de fabricar materiales y máquinas a partir del reordenamiento de átomos y moléculas. El desarrollo de esta disciplina se produce a partir de las propuestas de Richard Feynman (Breve cronología - historia de la nanotecnología).

 

Definición de Nanotecnología que hemos encontrado es esta: La nanotecnologia es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala.

Cuando se manipula la materia a la escala tan minúscula de átomos y moléculas, demuestra fenómenos y propiedades totalmente nuevas. Por lo tanto, científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas.

Existe un gran consenso en que la nanotecnología nos llevará a una segunda revolución industrial en el siglo XXI tal como anunció hace unos años, Charles Vest (ex-presidente del MIT).

nanotubos

Supondrá numerosos avances para muchas industrias y nuevos materiales con propiedades extraordinarias (desarrollar materiales más fuertes que el acero pero con solamente diez por ciento el peso), nuevas aplicaciones informáticas con componentes increíblemente más rápidos o sensores moleculares capaces de detectar y destruir células cancerígenas en las partes más dedlicadas del cuerpo humano como el cerebro, entre otras muchas aplicaciones.

Podemos decir que muchos progresos de la nanociencia estarán entre los grandes avances tecnológicos que cambiarán el mundo

Potterblogdiario

Mi suegro trabaja para CETR  me estaba comentando que la nueva tendencia ahora es la Microtecnologia, gracias a eso la empresa se esta manteniendo en pie en esta economia tan dificil.

MALVIVIENTES USAN EL MODUS OPERANDI DEL GOBIERNO PARA ROBAR


La vendedora de uniformes policiales declaró a la Fiscal, según dijo ella, que vendió a la sospechosa tres prendas antes de que se viera implicada en el intento de robo a su madrina.


La vendedora contó que la ahora detenida le compró la “panoca” (overol abrigado de policía), gorra policial, guantes y chalecos. El testimonio contradice la la joven que, poco después de haber sido detenida, dijo haber fletado el uniforme. El miércoles en la noche, al verse acorralada por la turba que pretendía lincharla en la estación policial, dijo que trabajaba en un taller mecánico y que sólo fue a la casa de su madrina a hablar sobre algo malo que hizo su hijo. 


A ello se añaden versiones recogidas por el investigador del caso que dan cuenta de que Flores operaba con al menos dos cómplices, que la esperaban fuera de la casa de su madrina en otro vehículo y cubiertos con capuchas, mientras ella, ingresaba también con un pasamontañas a extorsionar a su madrina. 


La sospechosa habría entrado a la casa encapuchada y con un mandamiento de aprehensión para el hijo de su madrina, haciéndose pasar por policía de narcóticos y acusando al joven de violación y tener droga. Pero, cuando la mujer fue descubierta por la madrina los cómplices escaparon, según testigos.

LOS TIEMPOS

La verdad no es que los malvivientes usen el modus operandi del gobierno sino es los malvivientes estan de gobernantes.

RODRIGO PAZ PEREIRA SE LANZA CON NUEVA SIGLA


El hijo de jaime paz zamora  se lanza con nueva sigla, y dice tener apoyo de su padre.
Si fuera concurso del mas bonito, yo creo que gana...

PRO REFERENDUM DE ROPAVEJEROS

Los comercializadores de ropa usada iniciarán mañana la recolección de firmas para promover una consulta popular, pidiendo a la ciudadanía pronunciarse respecto a la continuidad de venta de ropa usada, pese a que el Decreto Supremo 28761 establece prohibiciones para la importación y comercialización de ropa usada. 
“Lo que buscamos es que el soberano diga si seguimos vendiendo ropa o de lo contrario dejamos esta actividad. De acuerdo con la resolución de nuestro congreso extraordinario de Sucre, mañana iniciaremos la recolección de firmas en los respectivos libros en todo el país", expresó el dirigente del sector, Tomás Quispe.
Señaló que el tercer congreso de los comercializadores de ropa usada determinó rechazar los Bs 650, durante tres meses, que el Gobierno propuso en el programa de empleo para que los vendedores renuncien a esa actividad.
EL DEBER
Y bueno, si morales arma sus referendums cada que se le viene en gana, ellos deben pensar que tienes voz y voto en el pais...

viernes, 22 de mayo de 2009

SI EL DECRETO NO ES RETROACTIVO


Si el decreto no es retroactivo, esto significa que nadie que haya contribuido al terrorismo antes del decreto puede ser acusado del mismo, es como un cuchillo de doble filo, ya que Garcia Lineras no puede aceptar que se haga un decreto de antes, ya que tendría que dar todos sus bienes, pero si quieren quedarse con los bienes de Branko, tampoco pueden ya que los supuestos hechos fueron antes del decreto. En la conferencia de prensa Garcia Lineras (es una chiste que un terrorista procesado de la conferencia sobre persecución a terroristas), dijo que no pueden hacerlo retroactivo ya que va en contra de la constitución, pero en realidad el decreto es anticonstitucional, ya que todos los abogados han dicho lo mismo.

De que sirve una nueva constitución, la misma que la han hecho a su antojo si tampoco la van a respetar?

 La verdad es que no sera retroactivo entre comillas ya que van a robar como buenos ladrones que son todo lo que encuentren.

COMPRA DE ARMAMENTO RUSO

Bolivia está interesada en comprar helicópteros y armas rusas por valor de varios millones de dólares, aseguró hoy Hugo Fernández Araoz, viceministro de Exteriores boliviano.

“No se trata sólo de helicópteros, sino también de armas. Hablamos de varios millones de dólares”, señaló Fernández en rueda de prensa durante su visita a Moscú.

El diplomático explicó que ambas partes “aún no han alcanzado un acuerdo sobre la lista de artículos que le interesan a Bolivia”, pero “volveremos a este asunto en los próximos meses”.

Precisamente, Fernández visita hoy la exhibición internacional de helicópteros “HeliRussia 2009″, que fue inaugurada esta semana en Moscú.

“Los helicópteros son para luchar contra el narcotráfico. Rusia puede contribuir a esa lucha. El anterior proveedor de helicópteros era EEUU, pero nuestras relaciones están ahora estancadas”, dijo.

El presidente boliviano, Evo Morales, suscribió durante su visita a Rusia en febrero pasado un acuerdo de cooperación militar con su colega ruso, Dmitri Medvédev.

El vicecanciller boliviano instó a Washington a no interpretar el acercamiento a Rusia, Irán o los países árabes como “ir contra EEUU”, ya que “esa es la inercia de la guerra fría”.

“Se debe respetar la soberanía de todos (…), ya no hay tutores en este mundo”, subrayó Fernández, que se reunió hoy con su colega ruso, Serguéi Riabkov.

Fernández destacó que las relaciones con Rusia estaban “prácticamente estancadas” cuando Evo Moralesllegó al poder.

“Ahora no sólo las hemos restablecido, sino que las hemos diversificado. No sólo hablamos de cooperación, sino también intercambiamos puntos de vista sobre la situación mundial”, indicó.

El diplomático boliviano recordó que, “con la llegada del siglo XXI, se ha superado la política de bloques” abogó por el multilateralismo  y la integración de los países de América Latina, “incluidos Guyana y Surinam”.

En cuanto al narcotráfico, defendió la “responsabilidad compartida entre productores y consumidores de sustancias prohibidas”.

Además, apuntó que el acuerdo con la corporación gasística rusa Gazprom busca que ésta ayude a Bolivia en la producción y exportación de gas, pero también en el desarrollo de la industria petroquímica.

Venezuela, aliado de Bolivia en la escena internacional, se ha convertido en los últimos años en el principal importador de armas rusas de América Latina.

ernestojustiniano.org


Me encanta la frase "el anterior proveedor" como si alguna vez hayan comprado algun helicoptero y no hayan estado siempre mangueando de los gringos todo.

Con bombos y platillos anunciaron que los rusos iban a ser igual que los gringos y  nos iban a dar todo gratis para combatir el narcotrafico.

Los rusos nos ayudaran, pero a comprar, ya que somos un pais tan ricoo, podemos invertir millones, deberian pedirle a sus "amigos narcotraficantes" que compren todo y se persigan ellos mismos, ya que no tiene sentido gastar una millonada cuando es el narcotrafico el que gobierna este pais.


jueves, 21 de mayo de 2009

BOLIVIANOS GLOBALES GENIAL IDEA


Si les gusto el facebook, les encantara bolivianos globales, excelente idea, ojala puedan invitar a todo el mundo a unirse.

LA EVO MONEDA


Foto bolivia confidencial

Cuando llego al poder, con el teatro de la persona simple que venia del pueblo, mieren en lo que se ha convertido.
Ahora solo viste de diseñador, es dueño de Bolivia entera, y ahora hasta en las monedas se pondran su cara.
Hay gente que definitivamente no pueden con el poder,  se vuelven ciegos, se creen inmortales, se creen dioses y no se dan cuenta que solo son ridiculos.
HOY ES SU CARA COMO REY DEL PAIS
MAÑANA
DECLARA QUE LA PACHA MAMA ES TERRORISTA Y EL SE CONVIERTE EN EL NUEVO DIOS INCAICO

LIBERAN A UNA DE LAS HERMANAS TERAN Y A SU COMPAÑERO


Pese a que Elba Terán y su esposo presentaron como garantías una casa, en Shinahota, de propiedad de un presunto narcotraficante identificado como Bernardino Paco, con antecedentes en 2008, según datos de la Fiscalía, el Juzgado ordenó la liberación de los esposos a quienes se les pidió una fianza de 75 mil bolivianos.

La casa estaba gravada en una agencia de Prodem de Shinahota y pese a ello fue dado en anticrético a la familia Veizaga Terán. Luego, se observó que la vivienda era pequeña para ser habitada por dos familias con hijos, porque sólo cuenta con dos habitaciones, de acuerdo con la acusación.

LOS TIEMPOS

Europa, esta preocupada ya que el narcotrafico, no habia sido tan prospero desde la epoca de roberto suarez, cuando se podia comprar cocaina por quintal en el chapare a plena luz del dia y en plena calle.

El narcotrafico es el eje principal con el que funciona este gobierno.

PREPARADOS PARA ROBAR

Si pensábamos que los gobiernos militares como el de García Mesa, cuando los camiones militares, transportaban las piedras de la gaiba, era robo, ahora se quedo un piojo tuerto, ya que no solo se roba recursos naturales, si no ahora a través de un decreto se pretende robar las pertenencias de todos los bolivianos que estén en contra del gobierno, acusándolos de terroristas.

Esto se convertirá en una cacería de brujas, todo aquel que este en contra o diga algo malo sus bienes estarán incautados.

Debe ser esta "preciosa dictadura" la que los izquierdistas soñaban, cuando colgaban sus posters de el che Guevara, y proclamaban libertad, en las universidades.

En que momento un fascista total como Quintana les quito el sueño añorado?

En que momento se dejaron tomar el pelo?
Resulta que ahora en vez de repartir riquezas solo vamos a repartir pobrezas?

Aquellos que pagan su cuota mensual a los movimientos sociales, y aun están en el poder, aun pueden dormir, ahora que se han convertido en un ser hibrido entre García meza y Paz Zamora?

A los izquierdistas e idealistas, cuando votaron por Morales, si hubieran sabido que iban a votar por Quintana y Surco hubieran votado?

miércoles, 20 de mayo de 2009

PALM LANZA SU NUEVO TELEFONO PARA COMPETIR CON EL IPHONE


Innovadora plataforma de Palm

Palm® webOS™ es la mejor plataforma mundial con conexión Web que siempre está un paso adelante para hacer tu vida más fácil.1 Proporciona información a tu vida desde los varios lugares donde se origina— distintos sitios Web, tu computadora, tu teléfono— así que tienes todo lo que necesitas, sin realizar una búsqueda.

Además, gracias a Palm webOS podrá tener abiertas varias aplicaciones y desplazarse con facilidad entre ellas (correo electrónico, mapas, contactos, sitios Web y mucho más). Trata sus aplicaciones como "tarjetas de actividades" que podrá hojear, mover o retirar de la pantalla.1

Teléfono Palm® Pre™

El teléfono Palm® Pre™ es el primer dispositivo de la plataforma Palm webOS. Extraiga el teclado para escribir con mayor facilidad y rapidez. Ocúltelo para escuchar música o ver sitios Web, fotografías y vídeos en formato de pantalla ancha. Lo mejor de estos dos mundos en un teléfono de cuidado diseño.

Palm Pre. Planear es algo genial.

Palm.


Se prepara agresivas campañas de precios para poder competir con el iphone.

Se quiere vender el telefono con plan desde $70 dolaresss.

Habra que verlo no?

martes, 19 de mayo de 2009

MORALES PREPARA DECRETO PARA QUEDARSE CON MEDIOS DE COMUNICACION

Por segunda vez en menos de un mes, el presidente Evo Morales advirtió con emitir un decreto para incautarse de las propiedades a los empresarios, y agregó a los dueños de medios de comunicación en su acusación, si se demuestra que estuvieron involucrados con una supuesta célula terrorista desarticulada en Santa Cruz. El anuncio, realizado ayer durante la entrega de un tramo de gasoducto en Cochabamba, fue cuestionado por representantes de los empresarios y por el Colegio de Abogados, porque lo consideran un acto de amedrentamiento. Sin embargo, el vicepresidente, Álvaro García Linera, señaló anoche que no tiene información de que algún medio o sus propietarios estén involucrados.


“Si algún boliviano, algún empresario, algún medio de comunicación estaba aportado plata para estos grupos separatistas, sus bienes van a ser incautados”, advirtió el jefe de Estado, que se refirió a los dirigentes cruceños que fueron mencionados por el fiscal Marcelo Sosa, que investiga el caso de terrorismo, como los supuestos financiadores de la presunta célula integrada por el boliviano-croata-húngaro Eduardo Rózsa, el irlandés Michael Dwyer y el húngaro Árpád Magyarosi, que resultaron muertos en el operativo policial realizado el pasado 16 de abril en el hotel Las Américas. En ese mismo hecho fueron detenidos el boliviano-croata Mario Tadic y el rumano-húngaro Elöd Tóásó. 
A comienzos de mayo, fuentes del Gobierno hicieron circular la versión de que el Poder Ejecutivo tenía listo un decreto de incautación de bienes que sería aprobado en la reunión de gabinete del pasado miércoles 6; sin embargo, la medida no se concretó.


Para el presidente del Colegio Nacional de Abogados, Edwin Rojas Tordoya, la incautación de bienes es una figura que no está contemplada en el Código Penal; lo que puede solicitar un juez, siempre y cuando se compruebe la comisión de un delito, es el embargo y anotación preventiva de los bienes para resarcir posibles daños que se produjeron por la actividad delictiva.


Rojas recordó que hace poco menos de un mes el Gobierno mencionó la posibilidad de confiscar los bienes de las personas que resultaren involucradas con actos terroristas y separatistas, pero en esa oportunidad se advirtió que la confiscación ha sido erradicada de todas las constituciones del mundo porque es una violación a los derechos humanos.


El anuncio del presidente Morales también fue cuestionado por el ex dirigente empresarial Roberto Mustafá. En su criterio, el jefe de Estado recurre a ese discurso para amedrentar, porque la nueva Constitución Política del Estado no contempla la figura de incautación y tampoco la expropiación.

EL DEBER.


Nuestra peor pesadilla llego, ahora evo prepara el decreto para quedarse con los medios de comunicacion que estan en contra de el.

Su ambicion no tiene limites, y no parara hasta que todos los bolivianos perdanos todas nuestras pertenencias y se la entreguemos a el en bandeja de plata.

Para las personas que trabajan fuera, mejor vuelvan no vale la pena romperse el lomo para que Evo herede todo.

ORIGINARIOS AMENAZAN CON ENTERRAR VIVO A LOAIZA

LA PAZ
El jefe cocalero y presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, traiciona el proceso de cambio y engaña a los pueblos indígena-originarios y, en general, a todo el país porque entregó el gobierno y el poder a los “paracaidistas”, “neoliberales” y “empleados” de las empresas transnacionales y o nG’s, según Román Loayza, ex parlamentario y ex constituyente del Movimiento Al Socialismo (MAS) y candidato a la Presidencia.

El ex dirigente campesino y “hombre fuerte” del Instrumento Político que apoyó a Morales Ayma a llegar a la Presidencia, reveló que decidió “enfrentarse” a éste porque no puede ser “cómplice” de la “traición, del engaño que está haciendo el Evo que prácticamente ya ha dejado el gobierno porque (el gobierno) es de los neoliberales nomás, (de los) transnacionales y neoliberales que han sido pongos de la derecha y ahora hablan en nombre de los pueblos indígena-originarios”.

Admitió que la situación del país es “muy grave” debido a que Morales se dedicó a “engañar al pueblo, a los movimientos sociales y a los indígenas, motivo porque descuidó la economía y permitió que aumente el contrabando, el narcotráfico y, sobre todo, la corrupción que calificó como “tremenda” y responsabilizó a los “gobernantes neoliberales”, aunque reconoció que “muchos compañeros se han hecho convencer y “también se han vuelto corruptos”.

ENTERRADO VIVO 

El que fue uno de los más importantes colaboradores de Morales Ayma, reveló que “los masistas” no sólo determinaron su expulsión de esa agrupación política, sino que además lo amenazaron con “enterrarlo vivo” si es que ingresa a las provincias y comunidades del área rural del país para intentar “envenenar” a los campesinos e indígenas contra el régimen que preside el jefe cocalero. Asimismo, informó que es víctima de permanentes amenazas no sólo contra su integridad física, sino también contra su vida. “No tengo miedo, yo los conozco muy bien”, sostuvo.

Román Loayza insistió en que la administración del Estado se encuentra en manos de “gente ajena” a quienes fueron la razón del proceso de cambio desde hace muchos años. “Todos estos neoliberales y paracaidistas son los que manejan el gobierno. (…) El Evo pasa viajando nomás porque a ellos les conviene que no se entere de lo que realmente está pasando. Los hermanos del campo están abandonados, sin obras, sin apoyo”, declaró.

Reiteró que Evo Morales “está engañando a todos los compañeros” no sólo porque no cumplió ni cumple con lo prometido, sino que “ahora se ha juntado con las transnacionales” y cada vez está más cerca de la derecha y “más lejos” de los mandatos de octubre y “violando la Constitución que el pueblo ha preferido” y “asesinando más gente lo que no es de los campesinos, de los indígenas (…) nosotros respetamos la vida, para nosotros lo primero es la vida”.

PERSEGUIDO POLÍTICO

Loayza se declaró “perseguido político” a tiempo de recordar que desde que manifestó su intención de alejarse de Morales y enfrentarlo en las urnas, es motivo de una “grave” persecución, amenazas, acusaciones “que vienen de gente que está pagada para eso porque el Evo no acepta que nadie se le oponga y si alguien se le opone le hace desaparecer, le hace a un lado por eso cuando dije la verdad me hizo a un lado”.

Pese a todo, declaró, continuará con su decisión de postular a la Presidencia en las elecciones generales de diciembre a tiempo de señalar que, sin embargo, proseguirán  en su contra las acciones de fuerza, las amenazas, las agresiones físicas, las agresiones psicológicas y las acusaciones “de cualquier cosa porque eso es lo que hacen los neoliberales para que nadie pueda hacerles frente. (…) Yo voy a seguir, vamos a seguir porque el Evo está engañando al pueblo y por eso nos amenaza y nos persigue”.
Román Loayza denunció al Presidente Morales como quien dividió al país y por esa razón él decidió proponer la unidad nacional, sin embargo, “el Evo no lo va permitir. Él no quiere la unidad, no quiere que los compañeros y hermanos del campo vivan bien y sean dueños de su destino y por eso yo estoy en la política, porque no puedo dejar que los hermanos sigan siendo engañados y el pueblo boliviano siga siendo engañado y nos mientan y se nos hagan la burla”, concluyó.
hoybolivia.com


Menos mal que los campesinos son la clase desposeida y marginada y sobre todo victima.
Ahora parece que esta de moda el flagelar a los indigenas que esta en contra de EVO?
Por que no se dan cuenta que Loayza no tiene ningun chace y que lo unico que estan haciendo con esto es perder votos?

CAUTIVA SALE A LA VENTA EN OCTUBRE


La ex candidata a la Vicepresidencia de Colombia Clara Rojas, secuestrada por las FARC, tuvo que sufrir durante seis años el tormento de un cautiverio en las difíciles selvas colombianas. La abogada fue retenida junto con la ex candidata presidencial y en otro tiempo amiga Ingrid Betancourt. Ahora ha dejado escrita su terrible experiencia en un libro que acaba de publicar, “Cautiva”, y que presenta en España. 

INGRID: “FRÍA E INTOLERANTE”

Clara Rojas fue secuestrada junto con la candidata del movimiento político y ecologista “Oxígeno Verde”, Ingrid Betancourt, a quien seguía como asesora. Fue el empeño de Ingrid, en plena campaña electoral, por internarse en San Vicente de Caguán, zona controlada por la guerrilla, al que Clara Rojas no se pudo negar. “Me parecía que debía dar ejemplo de amistad y lealtad”. Y, siendo consciente de los peligros a los que se exponían, realizó lo que considera  “una temeridad, una quijotada”.

Como ejemplo, dice, resultaba absurdo e insoportable que los propios guerrilleros tuvieran que intervenir en ciertas ocasiones para recordarles que las dos eran rehenes y que tenían que ser solidarias, y que incluso atendiesen a algunas de sus peticiones por separado para evitar que Betancourt "me despojara de todo", tal y como hizo con un diccionario.

“Era como si le molestase que yo empleara el tiempo de una manera constructiva, algo increíble en ella”, llegándola a expulsar de las clases de francés que ella les impartía en la selva. “A los guerrilleros también les extrañaba su comportamiento y empezaron a entregarnos las cosas por separado, para que no me despojara de todo”.

LOS TIEMPOS


Esperaremos hasta octubre para leerlo, yo creo que hay muchos secretos tras este famoso secuestro de ingrid.

lunes, 18 de mayo de 2009

EX MINISTRO DE GONI ACUSA A EVO DEL GENOCIDIO

El ex Ministro de Defensa de Bolivia Carlos Sánchez Berzaín, acusado de "genocidio" por el llamado "octubre negro" de 2003, dijo hoy en una entrevista televisiva desde EE.UU. que el culpable de ese delito es el presidente Evo Morales.

 "Las muertes fueron causadas por Evo Morales. El que tiene que ir a la cárcel es Evo Morales", dijo al canal Unitel Sánchez Berzaín acerca del actual mandatario, que en 2003 fue el principal impulsor de las protestas sociales cuya represión provocó más de 60 fallecidos.

 Hoy inició en Sucre (sur) el juicio contra el Gobierno del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada por las más de 60 muertes ocurridas en el "octubre negro" de 2003.

 La vista comenzó con la ausencia del ex jefe de Estado, que reside en Estados Unidos desde que el 17 de octubre de 2003 abandonó Bolivia debido a esa crisis.

 También están fuera de Bolivia tres de sus ex ministros, que viven en EE.UU., entre ellos Sánchez Berzaín.

 Otros tres miembros del segundo gabinete de Sánchez de Lozada recientemente consiguieron asilo político en Perú y, según la prensa local, uno más se encuentra en España y se desconoce la residencia de otro.

 Las más de 60 muertes se produjeron durante la represión a una ola de protestas sociales entre septiembre y octubre de 2003 contra un proyecto de exportación de gas hacia Estados Unidos a través de puertos de Chile.

 "Octubre de 2003 hay que mirarlo por el lente de la violencia de un dirigente que (...) más bien buscaba los muertos y ése era Evo Morales", dijo Sánchez Berzaín.

 Para el ex ministro, lo que el Gobierno hizo en 2003 "fue buscar la protección de la ciudadanía y el orden público en el marco específico de la ley".

 Sin embargo, según Sánchez Berzaín, fue Morales quien "empezó los hechos de violencia y sostuvo los hechos de violencia" para propiciar un escenario de inestabilidad que le permitió llegar a la Presidencia de Bolivia en las elecciones de diciembre de 2005.

LOS TIEMPOS

Yo que tuve la desventura de estar en el alto para el octubre negro, pude ver a los campesinos atacando a la policía como si fueran coches bombas de medio oriente.

Ambos tuvieron la culpa por qué no se puede agarrar a seres humanos como está acostumbrado Morales a que se maten con la policía y el ejército.

De que Berzain es un criminal si lo es y debería ser el primero en ser juzgado, ya que es el autor de todo esto ya que para Goni, Berzain era su macabro Quintana, el que decidía quien vivía y quien moría.

Creo que Morales no aprendió la lección de Goni, ya que aliarse con su "diablo personal" es un arma de doble filo y así como juzga, será juzgado, y no precisamente por sus crímenes, si no por los crímenes de Quintana.