miércoles, 29 de julio de 2009

SURCO AMENAZA CON TOMA MASIVA DE TIERRAS EN EL ORIENTE


En declaraciones a Erbol, Surco aseguró que las tomas se activarán si “persisten las agresiones de los terratenientes, cívicos y autoridades del departamento de Beni”, en alusión a la resolución emanada en Riberalta.
“Nosotros continuaremos (enviando gente), no puedo decir la cantidad, pero seguiremos porque es nuestro derecho, y advierto a quienes se oponen: los dirigentes cívicos, el prefecto del Beni y los terratenientes, que no se opongan y no sean racistas y discriminadores, porque de lo contrario provocaran la reacción, que será de manera diferente con una toma masiva de tierras que no les va a gustar”, aseveró Surco.
EL DEBER

Como explican que ahora Surco sea "nuevo millonario", con todo lo que se esta robando, por que no comparte su "nueva" fortuna personal con los movimientos que representa?

Ahora se cree con mas poder que el mismo Morales, para amenazar en quitar todas las pertenencias a los que no lo sigan como ovejas?

Cuando lo elegimos nuevo rey?

Entre los nuevos planes, es que si no se logra hacer un nuevo cambio a la constitución, para elegir a Evo eternamente, la "nueva" opción es tener a Surco de presidente.

Como se ha estado denunciando por varias personas, ya se empezo a quitar la propiedad privada, para darselas a esta manga de delincuentes, solo queda decir llegara el momento en que ya no se aguante, y asi como Surco amenaza tambien sera amenazado, por que asi es la vida, da vueltas, y los que se sienten arriba ahora caen pero bien fuerte, si no mirenlo a Santos Ramirez, y a la hora de pisar al caido, los masistas no tienen miramientos y Surco tiene a su peor enemigo demasiado cerca.

AUTOS DE CONTRABANDO SERAN PARA....


El Gobierno determinó, a través del decreto supremo 220, que los vehículos que ingresaron de contrabando al país, incluso aquellos cuya importación está prohibida al tener una antigüedad mayor a los cinco años, pueden ser adjudicadas de manera directa a las instituciones del Estado.

La norma incluye a todas las mercancías de contrabando,decomisadas por la Aduana Nacional y cuyos procesos ante la justicia por delito hayan concluido y tengan una resolución ejecutoriada, entre las que se encuentra también la ropa usada.


Las entidades públicas podrán acceder a 722 vehículos incautados por el Control Operativo Aduanero (COA) y la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) y a unas 800 toneladas de ropa usada.


La norma dispone también, de acuerdo al Código Tributario en vigencia, que estos bienes deben ser monetizados de inmediato (rematados) a objeto de recuperar para el Estado los impuestos omitidos por los infractores, informó la ANB en un comunicado de prensa.


La gerente general de la Aduana Nacional, Jacqueline Villegas, explicó ayer que en lo que respecta a los vehículos decomisados, la entidad enviará al ministerio de Economía un reporte con las especificaciones técnicas del mismo para que esa instancia ministerial autorice la adjudicación directa a favor de las entidades estatales.

Críticas
Los vehículos de contrabando cuya importación está permitida podrán ser entregados a cualquier institución pública; sin embargo, en el caso de los motorizados cuya internación está prohibida sólo podrán ser adjudicados a la Policía, las Fuerzas Armadas, la Aduana Nacional y la Fiscalía previa autorización expresa del Ministerio de Economía. El sector privado advirtió que el nuevo decreto es contradictorio. Enrique García Ontiveros, presidente de la Federación de empresarios de La Paz señaló que si el objetivo del decreto supremo que prohibió la importación de vehículos con una antigüedad mayor a cinco años era evitar contaminar y la congestión vehicular, la nueva norma refuta ese fin ya que los autos podrán circular bajo la propiedad de las instituciones públicas. En el caso que los vehículos tengan su chasis remarcado o amolado y estén en muy malas condiciones serán destruidos.


Las entidades que estén interesadas en adjudicarse los vehículos de contrabando, deben hacer una solicitud al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y en el plazo de 30 días calendario a la recepción del reporte de mercancías con confiscación definitiva, esa instancia, mediante resolución ministerial, autorizará a la Aduana Nacional, la adjudicación directa a título gratuito
LOS TIEMPOS
Supongo que despues de que los dirigentes campesinos, tomaron las ambulancias para su uso "personal", ahora han decidido darles movilidades gratuitamente, como forma de pago para su "fidelidad", lastima que esta tenga que ser comprada.

martes, 28 de julio de 2009

EVO PLANTEA REFERENDUM PARA QUE LA INDUSTRIA DEL NARCOTRAFICO CRESCA


El presidente Evo Morales planteó, este martes, realizar un nuevo referéndum, esta vez, para consultar a la población si está, o, no de acuerdo, con la nueva política de la coca que busca incrementar a cerca de 20.000 cultivos de coca en las regiones productoras del trópico de Cochabamba y los Yungas de La Paz.

Explicó que después que llegó a la presidencia el 2006, el Gobierno aplicó un referéndum legal constitucional "a pedido del pueblo boliviano" para primero ratificarlo en su cargo y segundo para aprobar la nueva Constitución Política del Estado que fue reformulada en una maratónica sesión del Senado.

"Si tenemos diferencias entre políticas (de la coca) esas diferencias que sean definidas por el pueblo con su voto. Yo había planteado en el Chapare, como tanto me molestaban con el tema de la coca, porque no hay un referéndum departamental sobre la hoja de coca en el trópico, que el pueblo decida con su voto si cero de coca o cultivos de coca racionalizados", dijo.

LOS TIEMPOS


Para que la payasada, para que gastar el dinero del estado en referendum, de una vez legalicen el narcotrafico, si eso es todo lo que han pretendido desde el principio, solo el 20% de la coca se utiliza para el consumo de la poblacion el 80% es narcotrafico puro.

lunes, 27 de julio de 2009

EN REMODELACION


Pero no de blog si no de casa jejjeej

jueves, 23 de julio de 2009

OJOS AZULES


Dos personas que tienen ojos cafés pueden tener un hijo de ojos azules, pero dos personas que tienen ojos azules no pueden tener un hijo de ojos cafés, saben por que?

La explicación mas simple es, imagínense una paleta de colores, cada uno de nosotros guardamos una paleta de colores, en los que se incluye el blanco, una persona de ojos azules no tiene ningún color que no sea el blanco, si mezclamos dos paletas solo con blanco el único color que obtenemos es el blanco, dos personas de ojos cafés, tienen todos los colores de la paleta incluido el blanco, por eso es que pueden tomar cualquiera de ellos. Los ojos azules es lo que llamamos ausencia de color, es por eso que las personas albinas tienen ojos azules, ya que no tienen pigmentación de ningún tipo.

martes, 21 de julio de 2009

SANTOS RAMIRES ALIAS EL "MONTESINOS"


Uno de los videos requisados en la celda de uno de los implicados en el escándalo de corrupción de la estatal petrolera YPFB revela que seis meses antes de su asesinato el 27 de enero pasado, Jorge O’Connor no sólo pagó una millonaria coima al entonces presidente de YPFB Santos Ramírez, sino también era extorsionado por algunos militantes y dirigentes del MAS, cuyos nombres no se mencionan.

La filmación en la que aparecen conversando los involucrados en el bullado caso YPFB Catler Uniservice, Fernando Córdova y Miguel O’Connor en la celda de uno de ellos dentro el penal de San Pedro, destapó ayer otra serie de revelaciones sobre corrupción al interior de la estatal petrolera, la cual confirma la participación del ex presidente de YPFB Santos Ramírez y la supuesta complicidad de su esposa, Giovanna Navia Doria Medina, sus hermanos, además del principal ejecutivo argentino, Agustín Melano.

El contenido del video fue revelado por los fiscales Edward Mollinedo y César Romano, quienes anunciaron a partir de hoy nuevas citaciones y la imputación de algunos involucrados. En el allanamiento de las celdas también se requisaron dos CD's que contenían videos, además de documentación de la empresa estatal.

Según el video, Córdova dijo a O’Connor que el 3 de diciembre de 2008 se entregó en tres oportunidades cuantiosas sumas de dinero a Giovanna Navia y Gonzalo Aramayo. En total se entregó $us 800 mil. Asimismo, revela el pago de anticipos por $us 300 mil, supuestamente a Ramírez. Además indica que se hizo desembolsos por $us 20 mil a otras personas identificadas como M., Del C., A. y O.

'Yo sé que Santos ha recibido plata, porque Navia le ha debido entregar”, agrega Córdova, al señalar que antes de la licitación de la planta separadora de líquidos en Río Grande en el departamento de Santa Cruz, ya se había llegado a un arreglo entre Ramírez y el ejecutivo argentino de la firma Catler, Agustín Melano, por $us 1,8 millones.

Más adelante, Córdova asegura que Ramírez le contó que tiene un cheque de $us 100 mil a favor de los Navia.

Por otro lado, la conversación entre O’Connor y Córdova muestra que el ex titular de la petrolera y los demás involucrados que están en la cárcel alistan poner un negocio a su salida de la cárcel de San Pedro, para lo cual ya compraron un radiomóvil a través de un supuesto palo blanco.

“Giovanna se ha ido a EEUU, Santos la ha hecho viajar, todo está planificado”, manifestó Córdova. En el video también se involucra a algunos parlamentarios, aunque no aclaran sus nombres.Durante la conversación, tanto Córdova como O'Connor muestran su preocupación por el paradero del dinero entregado antes del atraco y muerte de Jorge, ya que habría un grupo en el que estaría Giovana Navia Doria Medina y otros que citan como un tal "Nato" que se están beneficiando de estos recursos mientras ellos están encerrados.

Sobre las sospechas del Fiscal, como resultado de la documentación hallada en la celda de Santos Ramírez, de que la ex autoridad sigue controlando la empresa estatal desde la cárcel, ayer el titular de YPFB, Carlos Villegas, aseguró que su antecesor obtiene documentación exclusiva de la empresa con ayuda de ciertos trabajadores infidentes.

El ejecutivo de YPFB admitió que existe todavía personal leal al ex hombre fuerte del presidente Evo Morales, que filtra información de forma irresponsable, pero dijo que están investigando y advirtió con duras sanciones a quienes sean sorprendidos pasando datos de la empresa de manera ilegal a personas ajenas.

“A los fiscales que están investigando les pido que realicen una investigación profunda”, indicó.

Al respecto, el abogado de Ramírez, José Luis Paredes, manifestó que las afirmaciones del fiscal Mollinedo unidas a las del ex presidente de la empresa estatal Carlos Villegas son temerarias, excesivas y subjetivas.

LOS TIEMPOS

Cuidado que a Evo le llegue su MONTESINOS, como en el Perú., cuantos videos mas habrá no?

EMPRESARIOS DE ECUADOR Y BOLIVIA QUIEREN MUDARSE A PERU

Anders, quien participó en la reunión del Consejo Consultivo Empresarial Andino (CCEA) celebrada ayer en La Paz, dijo a los medios que "hay empresas que están interesadas en pasar una parte de su producción al Perú y beneficiarse" con el acuerdo de ese país.
El empresario recordó que el Tratado de Libre Comercio (TLC) que su país suscribió con EE.UU. entró en vigencia y permite a las industrias peruanas exportar al mercado estadounidense con preferencias arancelarias.
"El Perú tiene condiciones de igualdad para todas las empresas, sean peruanas, sean bolivianas (...) Todas las leyes de inversión son iguales para peruanos y extranjeros", afirmó Anders.
Agregó que las firmas más interesadas en desplazarse a Perú son las industrias de textiles, que, según los empresarios bolivianos, se han visto afectadas desde diciembre de 2008 por la suspensión a Bolivia de los beneficios arancelarios otorgados por Estados Unidos mediante el ATPDEA.
La pérdida de 1.400 empleos en la mayor exportadora boliviana a EE.UU. y el descenso en 14 por ciento de las ventas a ese mercado entre enero y abril son los principales impactos señalados por el empresariado a causa del veto a Bolivia para acceder a las preferencias arancelarias.
A fines de 2008, el Congreso de EE.UU. emitió una ley que concedió 12 meses del beneficio a Colombia y Perú sin condición alguna, mientras que las preferencias aduaneras para Ecuador están sujetas a una revisión de medio año.
El ex presidente de EE.UU. George W. Bush suspendió la medida en el caso boliviano con el argumento de que este país no había cooperado en la lucha contra el narcotráfico.
La decisión de Bush, fue ratificada en junio pasado por la Administración de Barack Obama, lo cual desató críticas del Gobierno de Evo Morales, quien acusó al actual mandatario estadounidense de actuar como "gendarme" y "patrón".
Pese a las crítica, Bolivia quiere negociar con EE.UU. un acuerdo comercial de largo aliento que incluya las asimetrías entre ambas economías.
EL DEBER

Creo en lo personal creo que eso no es viable, o quien sabe solo para sacar de quicio a Morales, pueden aceptarlo en Perú, porque que yo sepa, ellos tienen que proteger su propia industria no?

Pero si esto llega a suceder la hambruna va a ser terrible, ya que si tienen oportunidad de hojear el periódico ahorita matan por 2 mil bolivianos el contrato y "a mano" para no gastar balas, en la calle los maleantes matan por un celular, imagínense si el desastre pasa que se muden muchas industrias, seria un caos.

sábado, 18 de julio de 2009

CANDITATO CHILENO CONOCIDO COMO OBAMA CHILENO HABLA DE BOLIVIA


El candidato presidencial Marco Enríquez Ominami se mostró hoy partidario de entregar un enclave sin soberanía a Bolivia para resolver el tema de su mediterraneidad, al iniciar en esta ciudad su gira por regiones.

Ominami llegó hasta Arica en una avioneta bimotor que arrendó con fondos aportados por su comando, situación que aprovechó para aludir a la forma de desplazarse de los candidatos Sebastián Piñera y Eduardo Frei.

“No soy dueño de una línea aérea, si lo fuera podría viajar en avión propio. Tampoco es nuestra estrategia colgarnos del prestigio de la Presidenta Bachelet, para viajar en aviones presidenciales”, señaló. En la avioneta, en la que caben cuatro personas, le acompaña en diputado y actor Álvaro Escobar.

A primera hora, Enríquez Ominami visitó la junta vecinal 39 de la población cardenal Silva Henríquez, cuyos dirigentes llevan a cabo una campaña para convertirla en comuna.

Luego recorrió el centro de la ciudad, donde él y Escobar fueron saludados por simpatizantes, muchas de ellas mujeres, y también enfrentado por algún transeúnte, que le enrostró su abandono de la Concertación. El objetivo de la gira es recorrer cien ciudades en 10 días.

LOS TIEMPOS


No se mucho de Enrique Onimani, pero se ve una persona joven, preparado, capacitado y sin resentimientos, dispuesto a sacar a Chile adelante, se muestra muy carismatico y por lo menos no anda con mentiras de que nos van a dar una salida al mar, por lo menos parece mas honesto.

Me pregunto donde esta el Obama boliviano?

viernes, 17 de julio de 2009

CHAVEZ CONTRAATACA DICE ESTADOS UNIDOS ES EL NARCO


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, incriminó el viernes a Estados Unidos de ser el primer país narcotraficante del mundo.

Chávez, quien estuvo en La Paz para participar en los actos de celebración del Bicentenario del grito libertario de 1809, hizo patente su convencimiento de que Estados Unidos es el primer país narcotraficante que opera en todo este planeta.

"Si hubiera 100 planetas, Estados Unidos sería el primero. Ahí en las ciudades norteamericanas están además, los grandes capitales del narcotráfico y del consumo", declaró el presidente venezolano, en una reunión con los periodistas en el hall del Palacio de Gobierno de La Paz, poco antes de emprender el retorno a su país.

Chávez reaccionó ante el reporte emitido por la Casa Blanca sobre la situación del narcotráfico en el mundo en el que subraya que "la corrupción por drogas ha alcanzado un nivel ministerial en Venezuela".

Chávez subrayó que es alarmante la actitud "permisiva" de Estados Unidos con los carteles de la droga en Colombia.

Señaló que lo que dice en el norte sobre Venezuela "Esa es una nueva falsedad, una nueva mentira del gobierno de EEUU y de su Congreso. Donde se ha incrementado el narcotráfico, la siembra de marihuana, el consumo de droga y la violencia es precisamente en su propio territorio", dijo.

Para el mandatario venezolano, EEUU utiliza todas esas argucias y artimañas para "satanizar a nuestro gobierno" al igual que lo hace con el gobierno del presidente boliviano, Evo Morales, o el de Nicaragua, Daniel Ortega.

Aclaró que tras la salida de Venezuela en 2005 de la Agencia Antidroga Norteamericana (DEA), acusada de narcotráfico y conspiración, se ha golpeado como nunca antes a los narcotraficantes, a sus capitales, sus bienes y a las entidades bancarias que operaban a su servicio.

Chávez subrayó que en los últimos meses los organismos antidrogas de Venezuela capturaron a nueve grandes capos internacionales de la droga.

Venezuela es considerado un país puente del narcotráfico que se genera en Colombia. Chávez dijo que, pese a que en Colombia se ejecuta un denominado Plan Colombia financiado con recursos millonarios por Estados Unidos, no ha dejado de ser el primer productor mundial de cocaína que es distribuida por los carteles de la droga en el país del norte, Europa y otras naciones.
LOS TIEMPOS

Tan alejado de la realidad no está, recordemos que a través de Hugo Banzer Suarez, estados unidos tuvo el monopolio del narcotráfico cuando se tomo por asalto la población de Santa Ana del Yacuma, y esto se mantuvo a través de su ejército en Huanchaca. Pero negar que ahora el control del narcotráfico lo "tengan" Chávez y su teniente morales, eso ya es otro cantar.

Cual era la diferencia de estados unidos controlando el narcotráfico y Chávez controlándolo, se los digo, estamos nadando en droga, eso no es nunca bueno ni para el negocio, ni para la población, deben recordar como buen vende droga no puede ser adicto, si no todo se va al cuerno, pucha hasta para ser criminal se necesita sentido común según parece.

Esto no justifica, a ninguno de los dos el ser narcotraficantes o usarnos de su "chaquito de droga".

miércoles, 15 de julio de 2009

"JUAN SIN MIEDO" YA PERDIO EL MIEDO?


El Movimiento Sin Miedo (MSM) no está dispuesto a seguir sirviendo de furgón de cola al MAS y el propio Juan del Granado considera que ha llegado el momento de proyectar su imagen a nivel nacional, una vez que no se quedará como alcalde toda la vida.

Si bien dentro del MSM todavía no han pensado en lanzar a Juan del Granado como una alternativa frente a Evo Morales, muchos dirigentes de esa organización tienen muy claro el criterio de que su concurso será clave para que el MAS tenga una votación aceptable en la ciudad de La Paz y por tanto están convencidos de que merecen mayor espacio político.

Los festejos programados para conmemorar el Bicentenario de la Revolución del 16 de Julio son el escenario para que se hagan visibles algunas contradicciones entre los hasta ahora entrañables aliados, una vez que tanto Evo como Juan quieren tener el papel estelar en ellos.

A Juan no le ha gustado mucho que Evo intente apropiarse de un rol que no lo corresponde ya que considera que como burgomaestre paceño, le toca a él ser quien lleve la batuta. Los del MSM argumentan que el alzamiento se efectuó en la ciudad de La Paz y por tanto corresponde al alcalde y no al prefecto del departamento y menos al presidente del llamado “estado plurinacional”.

ernestojustiniano.org


Considere que Juan del Granado tuvo mucho coraje, cuando se alejo del MIR, en su lucha imparable para hacer el juicio contra los dictadores, pero ahora se necesita mucho "cuero" el andar alabando a Morales y su caballo blanco y tener que decirle todavia "lo bonito que se ve el libertador de las hormigas".

En este momento el se ve en un dilema, ya que su partido no lo ve como sucesor y tampoco quieren perder lo que tienen en la unión actual que tiene con el MAS.

Ahora veremos si es que puede ser el lider de su partido, por que si no lo es seria un grave error querer ser lider de algo mas.

EL CASO DE SAN JULIAN


La pugna entre dos grupos de masistas por la Alcaldía de San Julián causó ayer el cierre de la válvula de gas que surte al generador eléctrico del Sistema de las Misiones, por lo que San Julián quedó sin energía, pero además se afectó a otras poblaciones de Ñuflo de Chávez -como San Javier y Concepción, que quedaron anoche en tinieblas- y también de Guarayos, mientras otros municipios seguían con luz porque consumían sus reservas de gas.
El jefe de Gabinete de la Prefectura, Luis Alberto Alpire, calificó el hecho de terrorista y pidió al  Gobierno que instruya una investigación e identifique a los responsables para que respondan ante la justicia.
EL DEBER
El caso de San Julian es muy peculiar, fue el primer lugar en el oriente en el cual se sintio la presencia masista.
El gobierno, les dio dinero a manos llenas todo este tiempo, y la gente de la población se acostumbro a vivir de los bloqueos, ya que no necesitaban trabajar, cada que el gobierno les instruia que necesitaban presionar ya sea al Beni o Santa Cruz, ellos hacian sus bloqueos en la carretera.

Pero como la ambición no tiene amigos, ahora se muerden entre ellos para tener el control de todo el dinero que se "comen".
Insisto el MAS no es partido politico, ya que ellos no siguen ninguna politica, solo es asociación ciudadana con fines puramente económicos.

martes, 14 de julio de 2009

ROBOTS DESEMPLEADOS



KITAKYUSHU, Japón- Puede que sean los trabajadores más eficientes del mundo, pero estos robots están teniendo dificultades para encontrar trabajo.

En el Japón legiones de robots se encuentran desempleados ya que el Japón está sufriendo una gran recesión, y el mundo entero está recortando sus presupuestos.

No hace mucho la fabrica Yaskawa donde los robots fabricaban más robots, ha reducido su producción en un 40%, esto hace que el futuro en la industria de robots no se vea muy bien ya que se tenían buenísimos proyectos de robots, recepcionistas, mascotas, pero puede que estos proyectos se retomen una vez que la economía se recobre.


Hasta no hace mucho habiamos visto que robots japoneses se vuelven cada vez mas perfectos.


lunes, 13 de julio de 2009

ES FALSO EL VIAJE A LA LUNA?


Interesante documental, que habla de la posibilidad de que el viaje a la luna nunca haya existido y todo haya sido un engaño. La mayoría de los que estaban encargados de esta producción cinematográfica, desaparecieron o fueron desaparecidos, siempre queda la incógnita.

En ese entonces no se tenía la tecnología para ir a la luna, una de las pruebas es que nunca más supuestamente hemos ido. Actualmente se planea la posibilidad de "volver" pero no va a ser si no en los próximos 10 años cuando tengamos la tecnología necesaria.

EEUU DICE NO A INSULZA


Estados Unidos no apoyará la reelección del chileno José Miguel Insulza al frente de la OEA debido a sus gestiones por incorporar a Cuba al organismo interamericano, informó ayer el diario chileno El Mercurio.
Según fuentes del Gobierno chileno citadas por el medio, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, informó a la mandataria chilena, Michelle Bachelet, que no respaldará la reelección de Insulza en la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos.
La molestia de Clinton aumentó en la asamblea general del organismo, celebrada en junio en Honduras, debido a las gestiones personales de Insulza para conseguir la reincorporación de Cuba sin condiciones previas, según fuentes del Partido Demócrata citadas por el diario. Por eso, el 2 de junio, antes de retirarse de la reunión, advirtió a la delegación chilena que “EEUU no ve con buenos ojos una reelección de Insulza”.
EL DEBER

Este resucitar de Estados Unidos en la política mundial, está empezando a traer nuevos cambios y nunca son para bien.

José Miguel Insulza ha demostrado un favoritismo hacia la izquierda muy parecido a los anteriores demostraban hacia la derecha. Tal vez porque antes era algo común no nos llamaba la atención el favoritismo hacia la derecha como ahora lo hace que Insulza se haya unido al grupo Chávez & Cia.

A partir de este momento vamos a empezar a ver una "pulseta" entre el grupo de izquierda y Estados Unidos, ya que hasta ahora, estaban sin ninguna oposición.



domingo, 12 de julio de 2009

CARTA POSTUMA DEL FISCAL MARISCAL

Para los que han tenido la oportunidad de estar en cobija, antes de Morales, pueden darse cuenta de la diferencia, cobija, no es parecido a Trinidad ni a Santa Cruz, era el único lugar que yo haya conocido en que no habían clases sociales, les puede sonar rarísimo pero era cierto, todos compartían por igual y nadie discriminaba por el hecho de tener dinero o no.

Los fines de semana todos compartían en la única discoteca LENON, era a tal grado el hecho que no había discriminación, que ahí estaban, pobres, ricos, brasileros, prostitutas, homosexuales, y nadie les hacia mala cara, era una unidad de pueblo única que nunca jamás había visto y tal vez nunca volveré a ver.

El traicionar, perseguir a su propio pueblo, tal vez es algo que nosotros como trinitarios haríamos, sin pestañear, pero para alguien como el fiscal, fue traicionar a su familia, porque así es que se veía al pueblo como parte de su familia.

Lamentablemente el hambre de poder de Quintana pasa por encima de todo esto, ya que con el contrabando al Brasil pando es el lugar idóneo, ya que contrabandear por Santa Cruz, no es lo mismo, siempre se tiene algún tipo de control, y imagínense si la otra vez tenia que pasar 30 camiones día, lo que puede ganar con un control absoluto en Pando?

No van a faltar los desubicados que van a decir es por FACISTAS, pero les lanzo una pregunta, como una población que no tiene clases sociales puede ser FACISTA?

Como alguien que prefiere quitarse la vida antes de seguir maltratando a su pueblo puede ser considerado FACISTA?

sábado, 11 de julio de 2009

SE NECESITAN CARPAS


Para que tanta desesperación por conseguir votos, 1,500 efectivos dormirán en carpas hasta que se logre construir cuartel. Ahora 2500 familias también vivirán en carpas hasta que se sepa que hacer con ellas después de la elección, pero se dotaran de comida hasta esa fecha, esto asumiendo que no vamos a tener inundaciones en el resto del país. Había visto proselitismos y desesperación por quedarse en el poder pero esto ya es ridículo, como dijo, no quieren ganar elecciones, quieren control total "sin derecho al pataleo".

Cualquiera les puede decir porque no dejar a estas personas en Potosí con el dinero, de las carpas y de la alimentación diaria, ayudarlas económicamente hasta que se logre construir algo a donde llevarlas, de otra forma solo queda asumir que están llevando a esta gente solo para ganar el senado?

La segunda opción que veo de esta descabellada idea es el tener un número de damnificados nunca antes visto, para poder pedir a los organismos internacionales comida, carpas y casas, y seguir dando pena eternamente?

viernes, 10 de julio de 2009

GRIPE A primeras dos muertes

Mientras en Cochabamba el ministro de Salud, Ramiro Tapia, hacía la entrega de los reactivos para que comience a funcionar el laboratorio de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) que detectará la influenza A H1N1, en tiempo real, en Santa Cruz se confirmó la muerte de dos personas, un varón de 59 años y una niña de 6 años por haber sufrido complicaciones por el virus.


El jefe nacional de Epidemiología, Eddy Martínez, informó que las víctimas padecían enfermedades de base, que se complicaron cuando contrajeron el virus de la gripe A. “En el caso del varón de 59 años, éste falleció hace varios días, pero estábamos a la espera de que el Comité Científico Técnico evalúe el real motivo de la muerte”, dijo Martínez, en alusión a que el paciente presentaba un cuadro muy complicado, debido a que pade cía una cardiopatía chagásica que se agravó por el virus de la influenza que le generó una bronconeumonía y acabó por tener un paro cardíaco.


En el caso de la niña de seis años, el caso es extraño, pues padecía parálisis cerebral y estaba postrada en su casa, por lo que no existen antecedentes de contacto con persona infectada. Sin embargo, desarrolló neumonía debido a la infección del virus y sufrió un paro cardio respiratorio.


“Hay que pensar que a través de las manos de alguna persona, en su entorno, se transmitió el virus porque está en todos lados. Eso puede dar paso a muchas especulaciones”, indicó Martínez quien dijo que inicialmente se ha buscado si alguien estaba infectado entre sus familiares y no es así.


El Ministro de Salud dijo que existe preocupación por las complicaciones que se puedan presentar, que generalmente se dan cuando los pacientes se automedican inadecuadamente, cuando van al médico en forma tardía y tardan mucho en iniciar el tratamiento.

LOS TIEMPOS


jueves, 9 de julio de 2009

"EL VIEJO" PIKI - VUELKI


El viejo, que se encuentra en la clandestinidad y se comunica con el diputado Wilfredo Añez, en conversación telefónica, declara que fue torturado para realizar sus declaraciones, y corrobora con hechos diciendo que se estaba por aprender a dos miembros de la unión juvenil cruceñista, cosa que paso ayer pero fue suspendida, ya que el tiene comunicación con el fiscal Soza.

Entre otras cosas resalta la implicación del hermano del vicepresidente con Luis Clavijo para la llegada de los terroristas, y dice que esa fue la razón principal por que los mataron, para que no hablen.

Entre otras cosas "el viejo", resalta que le hicieron firmar que el había sido 7 años presidente de la Unión juvenil cruceñista siendo que el podría haber sido de la "unión viejenil cruceñista", esto dice fue para demostrar las torpezas del fiscal en hacerle firmar tamaño disparate.

Ahora antes de que se desaparezca querían también que implique a miembros de la banca que el nunca había escuchado siquiera los nombres.

Recuerden que este es el "Testigo Clave" en el caso de lo que yo llamo "El cuento del Tio Terrorista".

Me pregunto para qué quiere meter a la cárcel ahora a los banqueros? será que quiere como hizo Chávez en Venezuela control sobre la banca también? no me extrañaría.

Que tanta verdad o que tanta mentira pueda decir un criminal como "El viejo", es relativa, lo que de verdad es un hecho es que este sujeto no puede ser testigo de nada.

Claro que si la justicia fuera pareja y así como se ha arrestado a personas en nombre de lo que diga “el viejo” se tendría que arrestar al hermano del vicepresidente con Luis Clavijo no? O es que la justicia solo funciona en un sentido?

PD. El hermano del vicepresidente gana 15,000 bolivianos mes por hacer que??

Video Completo

miércoles, 8 de julio de 2009

EN NOMBRE DEL PODER


Hay muchas cosas que se realizan para obtener fines totalmente distintos. Uno de ellos es el ganar el senado como dé lugar, no importa si se ponen en peligro vidas humanas o se pasan por encima de los derechos de una población.

Ahora se ha bajado el número de personas a 2,500 familias de las 4,000 que se pensaban en un principio y se las piensa poner en las zonas fronterizas.

Que implica poner 2,500 familias en una zona como fronteriza en Pando, donde, si ustedes han tenido la oportunidad de ir hay durante el día dos tipos de mosquitos, (eso en la ciudad) imagínense en el medio de la nada, donde el paludismo, el dengue, el magiaro y un sin fin de enfermedades están presentes.

Sin contar que tres meses del año estas tierras permanecen bajo el agua, y se piensa llevar a esta gente que no esta acostumbrada al terrible calor pandino, a instalarse en plena época de agua, solo para que estén presentes en la elecciones y den su voto por Evo.

Otra gran realidad es que si se quiere dotar de tierras por qué no dotar de tierras a los pandinos que no tienen tierras (si es que lo que se quiere es ayudar a la gente pobre), se tienen etnias, que no cuentan con terrenos, por que traer gente del interior, si se puede ayudar a la gente que está dentro del departamento.

Si los planes del gobierno es de verdad ayudar a esta gente necesitada, porque no hacer las condiciones necesarias dentro del sector que se quiere llevar a esta población y trasladar luego, para no arriesgar la vida de cientos de niños que pueden perder la vida solo por ganar el senado.

Tampoco hay que olvidar que nos pasamos la mitad del año con los damnificados en el Beni, por las inundaciones (esto por construir en zonas que no son habitables, se tuvo que gastar una fortuna, en el famoso deflector, para ahora a sabiendas de lo que es construir en pantano, llevar deliberadamente 2,500 familias solo por los votos?