lunes, 31 de agosto de 2009

REYES VILLA Y LEOPOLDO


Interesante movida de Reyes Villa, eso nadie se lo esperaba, realmente todo el mundo sabe que no intenta ganar y con esta movida se gana muchos votos pandinos , que ni en las guayabas iban a votar por el, interesante...
Pero que gana Leopoldo?

El CHUPACABRAS?

Creo que los mexicanos estan muy traumados con el Chupacabras, vi este video en las noticias del MSN

jueves, 27 de agosto de 2009

LOS ABUELOS

Mi abuela Clara, mi tio Jorge y mi abuelo Rodolfo

Viendo el blog de Capsulita, me dio mucha nostalgia su post acerca de los que ya se fueron.

Se me vino a la memoria los míos.

Mi abuela Clara Parada, era una persona de carácter muy fuerte, luchadora en la vida, teniendo ya tres hijos decidió ir a estudiar a la Normal de sucre para ser profesora, lo cual significo, un enorme sacrificio para toda la familia.

Dirigente vitalicia del magisterio, tomo la iniciativa de formar la escuela normal integrada en Trinidad que actualmente lleva su nombre.

Logro educar a sus tres hijos, los cuales son reconocidos profesionales, con su empleo de profesora durante el día y costurando durante la noche, consiguió mandarlos a la ciudad de La Paz y Oruro hasta que salieron profesionales.

Miembro de por vida también del partido comunista de Bolivia, como buena sindicalista :) .

Por su parte mi abuelo Rodolfo, contador de profesión, trabajaba en el Hospital Trinidad, una persona con el más grande corazón que he visto, nunca tenía un peso, lo que ganaba trataba de ayudar a todas las personas que lo necesitaban, todas las mañanas compraba muchísimo pan y muchísima leche y lo repartía en las familias de los trabajadores del hospital que mas necesidades tenían, lo cual enojaba mucho a mi abuela, ya que nunca le quedaba un peso para traer a la casa y ella tenía que costurar hasta tarde para poder sostener la casa.

Cuando se estaba muriendo todas las enfermeras hacían turnos sin cobrar un peso a la familia ya que para ellas "Don Pipoco", era como un padre.

Por parte paterna tenia a mi abuela Emma Rodríguez, con su cabello súper blanco, porque en joven era muy rubia y sus ojos azules, súper religiosa, recuerdo que iba a misa a las 6 de la mañana, tenía un carácter terrible (debe ser por eso que iba tanto a misa), siempre acusando a todos de pecadores :( , y soñando que la lleven a un asilo para personas pobres, creía la iba a convertir en santa...

Ahora mi abuelo Maximiliano después de conocer a mi abuela, no quiso saber más de la civilización, lo conocí cuando mi padre decidió traerlo de una choza donde vivía a orillas del rio, no le gustaba hablar mucho con la gente, prefería la soledad y el silencio que el monte le podía dar, murió a los 96 años pero no de ninguna enfermedad si no de un accidente que tuvo por coger mangos, para unas chicas que fueron a pedirle, era la persona más sana que he visto, tal vez si no hubiera tenido el accidente hubiera vivido muchísimo.

Creo que el haber tenido la suerte de conocer a tus abuelos no tiene precio, es una memoria que te queda de por vida.

martes, 25 de agosto de 2009

EL GATO VOLADORRRRRRRRRRRR

Si tan solo utilizaran esa presición para jugar al futbol, nos iria mejor.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Roberto Lenin Sandobal "ALIAS BEBITO"


Creo que todos las personas que tenemos arriba de 30 años conocemos a BEBITO en trini, vivía a media cuadra de mi casa, lo conozco de siempre.

Gracias a la libertad económica de no necesitar un empleo de la prefectura o rogar por "peguita pagada" del gobierno, me puedo dar la satisfacción de opinar libremente sobre el tema.

Bebito o BEBO, como se lo empezó a llamar en su edad adulta, se convirtió en asaltante a muy temprana edad, más que nada porque no está muy bien de la cabeza, nunca lo estuvo, eso no justifica su actividad criminal ni la de nadie.

La última vez que lo vi fue en la universidad San Simón, aprovechando que la gente lo conocía se acerca a robar las cosas que dejaban los universitarios a su alcance, o "pedía prestado por 5 minutos haciéndose pasar por alumno de la U. Una de la que cayó fue Milenka H. que aun sigue esperando su calculadora jejeje, solo ella para confiar en "bebito".

De como esta "joyita" fue a parar hasta sucre no tengo ni la mas mínima idea, ya que hasta para guardaespaldas, le queda grande la pega más que nada porque es un poquitín loquito.

Ahora lo declaran culpable, pero sale en libertad, ya que el poder judicial lleva a esta joyita de estandarte.

Creo que tenemos el presidente que merecemos.

sábado, 15 de agosto de 2009

LA REMODELACION NO SE ACABA NUNCA QUE ABURRIMIENTO


No es que no tenga nada que decir, si no que estoy remodelando mi casa, y no hay cuando acabe :) Parece que todo tiene el mal del mondadientes.

miércoles, 12 de agosto de 2009

MUJERES DEL MAS ESTAN DE MAS.

Se ha decidido dejar fuera de la carrera electoral a todas las mujeres del MAS que no tengan educación, me parece una decisión acertada hasta cierto punto, ya que lo que deberían hacer es dejar fuera a todos los que no tengan educación, porque no tiene sentido marginar solo a las mujeres que no tengan educación.

Esto es un cambio pero hacia atrás.

miércoles, 5 de agosto de 2009

CHILE DICE NO A LA INJERENCIA DE EVO


El Gobierno de Chile expresó ayer su "rechazo" a las declaraciones hechas ayer por el presidente Evo Morales, las cuales consideró una "injerencia en sus asuntos internos", según la agencia Efe.

El mandatario boliviano declaró ayer que está "preocupado" por la posibilidad de que la derecha llegue al poder en Chile en las elecciones de diciembre próximo, y en Argentina, donde el gobierno de Cristina Fernández ha sufrido un fuerte revés en los recientes comicios legislativos.

Chile, una democracia estable que se apresta a elegir a su nuevo Presidente de la República en elecciones universales, reconocidamente limpias, rechaza la injerencia de cualquier Estado en sus asuntos internos, y, por lo tanto, las declaraciones del Jefe del Estado de Bolivia", manifestó la Cancillería chilena en un comunicado.

El presidente de la Cámara de Diputados de Chile, el UDI Rodrigo Álvarez, pidió ayer la reacción de su gobierno por los dichos de Evo contra pinochetistas. Dijo que las declaraciones de Morales son “absolutamente impresentables” y pidió “reaccionar con fuerza y rechazar toda intromisión ajena en nuestros procesos electorales”.

El diario la Nación de Chile, en su edición de Internet, informó ayer que con molestia reaccionó la derecha chilena ante los dichos del presidente Morales advirtiendo lo grave que representaría para la democracia sudamericana un eventual triunfo del “pinochetismo” en las próximas elecciones presidenciales en Chile.

Álvarez comentó que “las declaraciones de Morales me parecen absolutamente impresentables y afectan gravemente la soberanía política de nuestro país”.

El Ejecutivo chileno anunció que expresará "por canales diplomáticos" al Gobierno boliviano su opinión "y las debidas consideraciones recíprocas que deben informar las relaciones entre dos países vecinos como lo son Chile y Bolivia que, por lo demás, han conducido sus vínculos de manera positiva y en beneficio de ambos Estados".

LOS TIEMPOS

Lo unico que se esta logrando con ser tan METICHI es que la extrema derecha cobre fuerza, tanto se grita "el lobo, el lobo" que cuando el lobo aparece ni ellos mismos se la creen.