domingo, 24 de enero de 2010

CONOCES A ALGUIEN BIPOLAR?


Ari Telch

Creo que todos en algún punto de nuestras vidas nos encontramos con alguien bipolar, muchas veces no nos damos cuenta, más que nada porque no es un tema que se discute en todas partes.

Actualmente un conocido actor mexicano enfrenta lo que ha sido esta enfermedad ya que estuvo involucrado en un video en el cual aparecía masturbándose.

A lo que el actor responde

“No cometí ningún delito por el que se me puedas perseguir. Me masturbé, como el 99,9 por ciento de los mexicanos lo hace. No tengo nada que ocultar. Es más, estuvo bien bueno”, declaró el actor a la Agencia Reforma. “Yo estoy más allá del bien y del mal. Tengo 47 años y si quiero hacer sexo cibernético o dar vueltas desnudo en la montaña rusa, lo hago”.

Uno de los "síntomas" más comunes es la ausencia total de pudor en una persona bipolar, no creen que hay nada de malo en salir desnudas a la calle, pero para poder reconocer mas los síntomas de esta enfermedad, vean los siguientes puntos.

1. Es muy fácil determinar episodios maniacos. El factor que mas lo distingue es humor eufórico y aumentado llano de energía. Estas características se notan fácilmente y muy evidentes. Es obvio que una persona primero manifestó un humor presionado por un período del tiempo más largo. Otras muestras incluyen juergas del gasto, la pérdida de concentración, y la impulsión creciente para el sexo.

2. Tildar la depresión puede ser absolutamente fácil pero puede ser malinterpretado a veces como mal día. Un humor ansioso o triste sobre una duración extendida del tiempo es una muestra muy obvia de una persona presionada. Ésta es la primera característica que usted debe buscar. Otra es carencia del interés en las cosas que antes gozaba la persona, incluyendo sexo o manías.

3. Los oscilaciones del humor se asociaron a los casos serios del desorden bipolar pueden exhibir más adelante síntomas de psicosis incluyendo delirios y alucinaciones. Éstos son también más fáciles de reconocer. Sin embargo, la víctima puede no estar enterada de ella.

4. Para referirse a un sintoma mezclado en un desorden bipolar, usted debe saber que la víctima está experimentando simultáneamente la depresión y la manía. Puede incluir deficiencia del sueño, la agitación, y cambios del apetito. El paciente que tiene esta clase de desorden bipolar puede serntirse presionado, con todo él o ella todavía posee un nivel de energía muy alto.

5. El síntoma que ser considerado horrorizante por tener pensamientos mórbidos. La mayoría de la gente no hace caso de él subconsciente que espera que apenas pronto desaparecerá. Sospechando a un paciente que tengan pensamientos mórbidos y contempla suicidio debe ser ayudado inmediatamente.

Alguna vez han tenido una amigo brillante, creativo, que te da mil ideas de negocios en 5 minutos, esta eufórico, cree que puede con el mundo y lo ves en los días siguientes y está encerrado sin poder salir de su cuarto porque ya no puede con la depresión?

Pues si esa persona es bipolar, esta persona no puede tener ningún tipo de relación amorosa con nadie ya que en muchos casos se obsesionan con el sexo y pierden todas las relaciones que se cruzan en su camino.

Este tipo de problema no es desde que nacen precisamente, muchas veces puede desarrollarse cuando ya están maduros (pasando los cincuenta).

Otro de los problemas es que la medicación los deja tontos, y eso muchos de ellos no pueden soportarlo y la suspenden, ahí se desatan problemas peores.

No hay comentarios: