martes, 30 de marzo de 2010

FISCAL PIDE DOS AÑOS DE CARCEL PARA PATZI


Por conducir ebrio o por ser traidor a Evo Morales?

Por que si es por conducir ebrio tendria que estar preso el hermano del Isaac Avalos, y ni preso, ni licencia suspendida ni nada, ahora ven que tenia razón cuando decia que esto se venia?

MUERTE DE JAIME ESCALANTE


El profesor Jaime escalante murió hoy, realmente toda una perdida para todos latinos, no solo los Bolivianos, tuve la suerte de pasar con el cálculo en la Univalle en cochabamba, genial

Que en Paz descanse y que la gente a la cual les cambió la vida lo recuerden.

VENTILAN VIDEO DE JERJES HABLANDO MAL DE EVO MORALES


En el discurso en el parlamento Jerjes hablaba de como la gente del MAS aterrorizaba a la población, que cambio nada, lo único que cambio fue la dimensión del bolsillo de Jerjes, pero si Paz Zamora aguanto que Banzer lo quemara, por que no Jerjes va a aguantar estar con Evo?

Que le debe Jerjes a Santa Cruz? pues el haber sido diputado, con una mínima votación pero la tuvo. Jerjes nunca ha tenido el protagonismo que ha querido, ahora con el dinero del MAS lo quiere tener, pero queda claro que si ahora con todo ese dinero no lo logra, hasta ahi no mas llegó.
Claro que hay que recordar que Evo usa a la gente como Kleenex.

SASHA LLORENTI DICE "YO NO FUI" EN RELACION AL CASO DEL CARDENAL


A quien le conviene que esto salga a la luz en semana santa? afirma, pero la metida de pata fue de su fiscal , no de la oposición, y fue la gente del vicepresidente los del atentado al cardenal, osea METEPATA no máss.
La cuestión es que ahora todos los fiscales del gobierno quieren volverse protagonistas metiendo a la carcel a cualquiera, ahora dice que no era el cardenal o tal vez si o tal vez un homónimo, o tal vez un "anónimo", o tal vez no sabe de sus patas..

lunes, 29 de marzo de 2010

GUILLOTINA PARA EL CARDENAL Y WALDO ALBARRACIN



FISCAL FELIX PERALTA ANUNCIÓ QUE ´CONVOCARA AL CARDENAL JULIO TERRAZAS EN EL CASO DE INVESTIGACION DE LOS GASTOS RESERVADOS
La autoridad del Ministerio Público informó que accedió a un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) y en el informe se da cuenta que entre las personas que recibieron dineros de los gastos reservados se encuentra el Cardenal Julio Terrazas, además del ex Defensor del Pueblo Waldo Albarracín, por lo que serían convocados en los siguientes días.
‘La Unidad de Investigaciones Financieras nos ha reportado una nómina de personas particulares que habrían recibido dineros sin presentar descargo alguno y también de empresas. Entre las personas particulares figura nombres del Cardenal Julio Terrazas, nosotros no confirmamos si se trata del Cardenal o no, esto lo dirá la investigación. También se habla de Waldo Albarracin, es un informe inicial, se hablan de montos de dinero, se hablan de fechas en que las personas habrían recibido en cuentas bancarias estos dineros. En el caso del señor Julio Terrazas de habla de Bs 115.000, en el caso del Señor Albarracin la suma de 150.000. Vamos a citar a todas las personas que figuran en la nomina de particulares así como a los titulares de las empresas privadas que figuran, por ejemplo Avicard, Aerosur. Son alrededor de 20 personas y 10 empresas‘, manifestó Félix Peralta, fiscal.

PAT
Se sabe que la iglesia recibe donaciones y pueden ser justificadas como tales, pero de Albarracin me encantara ver como lo justifica.
Bueno ahora Albarracin, ha dicho que esa plata fue a los cocaleros, eso le pasa por ser tan "chupa" con el gobierno, ahora ve que en este gobierno o se es matón sin escrúpulos o no le dan mas que carcel. Cuando le toco defender los derechos humanos se c.. en la tapa.

jueves, 25 de marzo de 2010

AHORA EL ODIO ES CONTRA JUAN DEL GRANADO


Lo llama separador y divisionista, luego se va por la tangente diciendo que es separador de partidos políticos, cuando todo el mundo bien sabe que sus palabras quieren decir que es el próximo que intentara hacer que abandone el país. Se acabo la oposición pero no se acabo el odio de morales, le da lo mismo odiar, al camba o al colla o al chapaco, la cosa es tener a quien odiar, es lo que lo alimenta cada día.

Que tiene de malo Juan del Granado, pues les diré, fue un estúpido al creer que Morales tenia palabra de algún tipo, o si tenía alguna ideología política, pues no tiene nada mas que un profundo odio por todos.

Ha usado las ideas de la gente de izquierda , que han sido excelentes ideas en los cambios sociales, pero insisto no confundamos no han sido sus ideas y por otro lado se ha agarrado de mafiosos como el vicepresidente y Quintana , ahora con su wanabe Llorenti, para atemorizar a la población.

Para muchos era bien cuando perseguía cambas, fue más o menos cuando empezó a perseguir "vacas sagradas collas", pero ahora que ha puesto su "mira" en Juan del Granado, también lo van a ver bien?

Quien va ser el próximo? pues cualquiera que no le diga lo bien que se ve con sus trajes de diseñador o que juega mejor que Maradona en drogas, o cualquiera que cuestione sus mandatos.

martes, 23 de marzo de 2010

LA OPOSICION ES CULPABLE DE QUE NO HAYA MAR


Esas son las declaraciones del presidente, respecto al rotundo fracaso de sus negociaciones con Chile.


Chile nunca tuvo la intención de darnos mar, nunca se les paso ni se les pasara por la cabeza, por que eso implica perder territorio y a menos que se haga un canje de territorio, esto no va a pasar, ya que con los terromotos lo menos que quiere Chile es tener menos territorio.


Los de la Oposición dijeron "Si le dan al Evo el Mar, lo tendremos por 30 años"

Yaaa no invente presidente, si usted sabe que Chile no le va a dar mar y Perú menos.


Recuerdo cuando subio al poder Sanchez de Lozada todos lo veian como el salvador de la patria como el sujeto que nos saco de la miseria a la que nos llevo la UDP (nadie decia a la miseria que nos llevo Banzer por que la memoria de la gente es chiquitita), y tardamos un monton en darnos cuenta que mas sabia tarzan de finanzas que Goni, que de ladron no pasaba que era otro el que nos habia sacado del problema y ese otro no tuvo nada que ver con el.


A ver a que conclusión llegamos, espero que no sea a la que todos muy por dentro sabemos.

sábado, 20 de marzo de 2010

LA COOPERATIVA DE LUZ EN TRINIDAD DE GUATEMALA A GUATEPEOR


La recien intervenida cooperativa de luz en Trinidad, que ahora se encuentra intervenida por el gobierno a manos de Bergman Cuellar, nos dio la sorpresa en la facturación del mes de Febrero, que la luz se incrementaba en 500%.

Al pedirse explicaciones al respecto el mismo declara:

“Para atender esta demanda de la población hemos organizado una comisión técnica que está investigando las posibles causas, empezando por una revisión de los medidores para saber si ellos están debidamente calibrados, no hay pérdidas negras, no hay aterramento”, explicó.

También se investigará el procedimiento de lectura de medidores domiciliarios y los instrumentos que se utilizan para la facturación.Cuellar aseguró que en caso de que se compruebe un cobro indebido se procederá a devolver el monto en la siguiente factura.


De alkolica le respondo:

Acaso no se ha enterado que los medidores no funcionan en trinidad????

Acaso la gente tiene que pagar un incremento del 500% para que salgan de deudas y en "futuro" derrepente nos la devuelven???

Porque razón ha dejado a los mismos maleantes en la cooperativa y solo a "tumbado" a las cabezas, acaso planea seguir en lo mismo??

Este "interventor" nunca fue de mi devoción pero pense que no podía haber nada peor.

DETENCION DE MARIO JUSTINIANO EN TRINIDAD

El asesor legal del Servicio Departamental de Educación (SEDUCA-Beni), Mario Justiniano, fue detenido la tarde de este lunes por cuestiones particulares.Tres policías de Santa Cruz llegaron a la capital del Beni acompañados de un abogado. Después de ser aprehendido, Justiniano fue trasladado hasta el Comando Departamental de Policía del Beni donde se le explicó su situación.Según Jorge Sueiro, quien conoció el tema, la orden de aprehensión fue emitida por un juez de Santa Cruz porque Justiniano no se presentó a declarar ante un fiscal que investiga una denuncia en su contra por “extorsión”.Sueiro dijo que la medida responde a un “abuso de poder económico”.Justiniano respaldó a un grupo de mototaxistas de Santa Ana del Yacuma quienes demandaron a la firma Kawamotors por vender supuestamente motocicletas japonesas que no lo eran.Ahora, los antes demandados sustanciaron un juicio en contra de Justiniano y los mototaxistas en la capital cruceña.El aprehendido, los policías y el abogado salieron de la ciudad, el mismo día, rumbo a Santa Cruz en una vagoneta particular.Marlene Tereba, directora interina del SEDUCA-Beni, aseguró que el asesor fue detenido por cuestiones particulares.“No tenemos problemas institucionales”, enfatizó la autoridad.Entre tanto, el fiscal de Distrito, Filemón Sandoval, aclaró que generalmente se pide colaboración de un distrito a otro, pero que en este caso no hubo una solicitud formal de cooperación
RADIO PATUJU
Este individuo hasta no hace mucho tiempo era pieza clave masista, todo un dechado de virtudes , abogado, extorsionista de lo peor y aun seguia de asesor del SEDUCA.

miércoles, 17 de marzo de 2010

HUGUITO DELLIEN LLEGO HASTA LAS SEMIFINALES EN EL BANANA BOWL







Logro llegar a las semifinales, todo un orgullo beniano


Ahora gano su primer partido en Porto Alegre, le deseamos mucha suerte


GLORIA LIMPIAS SEGUN GOOGLE


Google ofrece 27,000 paginas en las que se comenta el proxenetismo de Gloria Limpias.
El escándalo del día es Gloria Limpias a 'cocachos' con Valverde, creo que alguien tiene que poner un alto a esta mujer, ya que usa a las mises como si fueran sus esclavas sexuales, ya ha tenido denuncias, pero como esta mujer mueve montañas las denuncias se evaporan en el aire, con cada presidente ha tenido su 'negocito', pero me pregunta nadie la puede parar?

martes, 16 de marzo de 2010

domingo, 14 de marzo de 2010

BUENA SUERTE PARA HUGUITO DELLIEN EN EL TENIS


Nuestro orgullo beniano se encuentra en el Brasil disputando un torneo, y ha ganado su primer partido (vale decir que es el ultimo ganador de la COSAT.


En el Banana Bowl, le gano a al checoslovaco Tomas Prokop.


Es algo que llena de orgullo, lastima que el gobierno no le de el lugar que realmente merece este pequeño deportista.

sábado, 13 de marzo de 2010

NO MAS POSTULACION AL MISS UNIVERSO



La ministra de Culturas de Evo Morales, Zulma Yugar, anunció hoy esta decisión después de reunirse en varias ocasiones con ejecutivos del concurso que organiza el empresario estadounidense Donald Trump y con delegados de Promociones Gloria, la firma boliviana que realiza los principales certámenes de belleza en el país.

"Si bien en cuestiones de orden técnico las negociaciones habían avanzado lo suficiente, luego de examinar aspectos financieros, tributarios y legales (...) se vio que las dificultades para encarar el compromiso eran más grandes que la buena disposición que nos animaba", comunicó Yugar a los medios.

La ministra aseguró que entre los motivos que llevaron a su departamento a tomar esta decisión está el gran desembolso que exigía el contrato con la organización de Miss Universo.

Según Yugar, quien organiza el concurso de belleza debe pagar "más de 600 horas de limusinas con aire acondicionado, 5.200 noches de hotel cinco estrellas, más de 45.000 dólares para lavandería y 350 boletos de avión con un costo de más de medio millón de dólares".

Además, el alquiler de sonido e iluminación para el evento llegaría a costar casi un millón de dólares, mientras que la construcción del escenario para la noche final del concurso ascendería a medio millón de dólares, explicó.

EL DEBER

Hay, creo que Santa Cruz se acaba de tropezar nuevamente al confiar en EVO, hasta ahora no entienden que jamás dará algo que beneficie al oriente, métanselo en la cabeza, por mas frívolo que esto parezca.

Otra cosa empezó a verse el final de dinero a montones, ya que si Chávez esta en quiebra, también lo estamos nosotros, con que dinero se supondría que se podría hacer este tipo de evento.

La verdad, el pensar en hacer un miss universo teniendo un país tan pobre es una loquera.


lunes, 8 de marzo de 2010

FOTOS DE LA PAZ




Por
Bernardo Boheme
Me encantaron las fotos, pueden hacer click para tener mas resolución


DELINCUENTES A TRABAJAR A LAS MINAS PROPONE JORDAN


La candidata del partido de Evo Morales a gobernadora del departamento amazónico de Beni, la ex miss Bolivia Jéssica Jordan, propuso hoy que los presos cumplan sus penas en las minas de Potosí o La Paz y que destinen los beneficios de su trabajo a centros de atención social.
“Queremos firmar un acuerdo con los gobiernos autónomos de Potosí o de La Paz para que los delincuentes sentenciados por asesinato, crímenes a mano armada u otros se vayan a trabajar a las minas porque el peor castigo para un delincuente es trabajo”, afirmó Jordan.
La ex reina de la belleza destacó este punto de su plan de Gobierno en el apartado de seguridad ciudadana en un encuentro de los candidatos del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) para los comicios regionales y municipales del 4 de abril próximo que estuvo presidido por el mandatario Evo Morales.
“El que reclame, que diga que estamos haciéndole daño a estas personas no es verdad, porque en Potosí la gente tiene un trabajo digno en las minas, entonces estos caballeros o damas que se pongan a cometer delitos van a ir a cumplir sus sentencias a las minas de Potosí o La Paz“, agregó la ex modelo.
Jordan abogó además porque los recursos que obtengan los reclusos de su trabajo en las minas se destine a los orfanatos, al centro de rehabilitación de jóvenes o a hogares de ancianos.

noticias24.com


Estoy a punto de cambiar de opinión respecto a esta muchacha, es lo mas acertado que he escuchado al respecto en tanto tiempo, por supuesto que es buena idea, realmente la felicito por esta iniciativa.


miércoles, 3 de marzo de 2010

LEY SECA?

EVO MORALES AMENAZA CON LEY SECA Y DESAFIA A TRANSPORTISTAS A QUE MANTENGAN SU PARO
El presidente Evo Morales fue duro crítico de la medida de presión iniciada por el transporte organizado del país y advirtió con radicalizar y endurecer la norma, anticipó prácticamente una ley seca para los conductores.
Cómo pueden defender la borrachera de los conductores, dijo Morales al cuestionar el paro y movilización de la Confederación de Chóferes de Bolivia.
‘Los dirigentes que están defendiendo ese paro es para que ese transportistas conduzca borracho, ebrio, que se accidente y que mate. Vamos a ser más drásticos, se aprobará una ley seca para quien conduzca, el sector el público o el privado, porque estamos hablando de la vida de seres humanos’, dijo.
Asimismo manifestó que este sector puede parar todo el año y el Gobierno podrá resistir la medida, porque estamos preparados, dijo el jefe de Estado. Antes el transporte ya desarrolló un paro muy largo y el Gobierno no desistió de su postura, manifestó.
‘Y rechazo, repudio a esta clase de paros injustificados, es un paro con bloqueos esporádicos, en algunos departamentos muy pocos incidentes, ¿para qué?, para que los transportistas ebrios y borrachos sigan conduciendo. Esta ley no se va revisar aunque paren todo el año los transportistas porque es para defender al transportista
ernerstojustiniano.org
Aunque la medida seria extrema no seria mala idea lo de la ley seca, el alcoholismo es uno de los mas grandes problemas de Bolivia y si Evo Morales quiere hacer algo al respecto, pues tiene mi apoyo.

martes, 2 de marzo de 2010

AMELIA DEMETRI AL MAS

"Me arrepiento de haber defendido a unos cobardes, pero no me arrepiento de haber defendido a Santa Cruz", "Hay muchos mas traidores que yo ahi lo tienen a Ruben Costas de candidato", esas fueron las declaraciones que dio Amelia Demetri, hacerca de su alianza con el MAS.

En algo tiene razón Amelia Demetri, mientras esta gente ponia el pecho por Santa Cruz, Costas tranzaba con el gobierno.
Costas es culpable mas que de nada de haber no digo matado, pero herido de muerte al espiritu de amor a su tierra que habia en Santa Cruz.

Era la única región de Bolivia que de verdad se sentian orgullosos de ser de Santa Cruz, por que por ejemplo en cochabamba en la guerra del agua, no era por amor a cochabamba, era por que afectaba el bolsillo de todos, o por ejemplo en La Paz, no era por el amor al alto la guerra, eran por intereses financieros que atañen al resto del Pais.

Cuando en este blog publique que costas estaba tranzando con el gobierno, me dijeron, no es posible Costas es incapaz de hacer eso, pues ahi lo tienen.



lunes, 1 de marzo de 2010

CUAL ES EL SUELDO DE LA PACHAMAMA?


En declaraciones del presidente morales en las que culpa a los "neoliberales" por el terremoto de Chile, están causando una controversia (en realidad eso es lo que quiere por su adicción a ser figuretti), uno se pregunta si la Pachamama está de acuerdo con todas las P... que salen de su boca, debe tener sueldo para aguantar tanto no?

BLOOM BOX GENERADOR DE ENERGIA CASERO

Últimamente uno de los temas más importantes que se está tratando tanto en el ambiente político y social como tecnológico son las nuevas formas de generar energía para poder reducir el índice de contaminación y poder, de esta manera, ayudar al medio ambiente. El problema con los diferentes proyectos de energía alternativa es que la mayoría quedan solamente en lindas palabras, aunque ahora apareció uno que no sólo parece realmente innovador sino que además ya está siendo utilizado en la actualidad.
Se trata de la creación de una compañía llamada Bloom Energy que desarrollaron pequeñas cajas que funcionan a base de oxígeno mezclado con combustible (puede ser gas natural, bio-gas o incluso energía solar). Utilizando 2 de éstas cajas se podrá brindar energía a una casa en Estados Unidos (solamente una sería necesaria en zonas rurales o en países donde se necesita menos energía).
La medida de estas pequeñas cajas se puede ver en la fotografía y si bien para que funcionen necesitarán tener una estructura mucho más grande a su alrededor que maneje la energía no ocuparán más lugar de lo que ocupa un refrigerador y proveerá energía no sólo renovable y “limpia” sino también realmente barata.
Actualmente no creo que nadie de nosotros pueda adquirir una porque su costo va desde los 700 hasta los 800 mil dólares pero el fundador de la empresa visiona un futuro con una de estas cajas en cada uno de nuestros hogares ya que podrían llegar a venderse por unos 3 mil dólares en aproximadamente unos 5 o 10 años.
Lo más interesante de todo esto es que empresas como eBay y Google ya poseen actualmente estos equipos que le dan energía a algunos de sus servidores. El buscador tiene 4 de las Bloom Box que le brinda energía a algunos de sus datacenters hace 18 meses y eBay posee 5 que, según comentan, les hizo ahorrar nada menos que US$100 mil en solamente 9 meses.
Mucha gente está apostando a este proyecto. De hecho, Bloom Energy ya recaudó US$400 millones en inversiones y, curiosamente, uno de esos inversores es nada menos que Kleiner Perkins que, para el que no lo sabe, invirtió anteriormente en empresas como Netscape, Amazon, Google y muchas otras.
No sé si llegaremos a tener una de estas cajas en cada uno de nuestros hogares en el futuro, pero sin duda esto es un avance realmente importante ya que, como ya dije, este no es un proyecto que quedó en palabras sino que actualmente está siendo utilizado y no solamente funciona sino que funciona bien.
la guia del Geek