Está basada en la novela de Jeff Lindsay y cuenta la historia de Dexter Morgan (Michael C. Hall) que es un experto forense de la policía de Miami que por las noches se convierte en un asesino en serie para llevar a cabo su propia visión de la justicia, matando a gente que realmente se lo merece. Dexter es una exploración inusual de la mente de un asesino sociópata, que debido a su labor de vigilante de la justicia, los espectadores lo encontrarán increíblemente simpático y carismático, afirma el presidente de Showtime Entertainment, Robert Greenblatt. El poder de atracción de esta serie y la fuerza de la brillante actuación de Michael C. Hall, es lo que la diferencia del resto de series de la televisión.
Se recuerdan de este caso?
Rubén Omar Centellas Quevedo, el hombre que conmocionó a nuestra sociedad por haber protagonizado uno de los hechos más horrorosos de la historia criminal cruceña, ayer fue enviado a Chonchocorito, en la cárcel de Palmasola, donde será aislado en una celda especial para evitar que sea agredido o asesinado. El abogado Roberto Barrientos, defensor de Centellas, había pedido a la juez que su defendido permanezca 15 días en la PTJ, por temor a que atenten contra su vida. Sin embargo, la inseguridad de las celdas de la Policía Técnica Judicial obligó al director de la PTJ ordenar su traslado a Chonchocorito.Centellas, de 31 años, se hizo famoso en Santa Cruz como “el descuartizador”, debido a que el viernes 8 de octubre asesinó a Carmen Rosa Peña Villagómez, después la descuartizó en cinco partes y diseminó los restos en bolsas negras de polietileno, habiendo guardado en su refrigerador la cabeza, las extremidades superiores e inferiores, algunas vísceras y los dedos que los tenía congelados en una cubetera.El Nuevo Día logró un contacto con el hombre a través de un intermediario, mediante el cual, reiteró que es catedrático de dos universidades, aunque solamente como suplente, por lo que no figura en planillas, y que además es profesional administrador de empresas y enseña la materia de informática. Sin embargo, no mostró su título de profesional.¿Tenía todo preparado para matar y desmembrar a su víctima?, fue una de las preguntas que se hizo a Centellas Quevedo, y el hombre negó esa posibilidad asegurando que todo lo que sucedió fue fortuito. Casual que conoció a la mujer ese viernes “fatídico” y que en ningún momento planificó el asesinato, sino que se produjo imprevistamente, reiterando que no sabía qué hacer con el cuerpo y por eso lo desmembró.Sobre la existencia de un hacha en su departamento afirmó que la utilizaba para desllantar su bicicleta. “Soy ciclista y a veces se me pincha la rueda, por eso muchas veces he tenido necesidad de utilizarla”, dijo.Sobre las otras herramientas que encontraron en el departamento 7 del condominio Elizabeth, donde se cometió el asesinato, explicó que la sierra la tenía para cortar su bicicleta y hacer algunas adaptaciones, el serrucho para cortar maderas y el cuchillo lo usaba para cortar carne cuando cocinaba.
Esto pasó en el 2004 si mal no recuerdo, pero en el 1989, se presentó su primera víctima en Cochabamba, solo se encontró el torso de una mujer, no había rastros de sangre ni cabeza, el torso fue abandonado en la coronilla, en ese entonces la policía argumentó que se trataba de estudiantes de medicina que se deshacían de un cadáver, claro que la policía parece que no tenia conocimientos de el valor de los restos humanos para los estudiantes de medicina, en cuanto se compran los huesos, etc., además que el cuerpo nunca estuvo formolizado. Un año después se encontró el cuerpo de las mismas características en el Chapare, La Paz, El alto, y quien sabe donde mas eso lo que pude leer en las noticias, pero en ninguna relacionaban estos casos, tal vez se deba a que las mujeres asesinadas eran de clase muy humilde, eso se podía notar, decía el reporte de policía, por la cantidad de picadas de mosquitos, color de piel, y por supuesto el cuerpo expuesto constantemente a duros trabajos.
Me pregunto cuantas mujeres haya tenido que matar antes de que se den cuenta de que era un asesino en serie?, tal vez la única razón por la cual lo atraparon fue que por primera vez se involucro con su víctima. Lamentablemente nunca se dieron cuenta de que lo era, y la única razón por la que lo atraparon fue que la familia de la novia lo denunció y se encontraron con los restos.