miércoles, 29 de agosto de 2007

LINUX UBUNTU


Durante mucho tiempo estuve manejando el windows XP en mi compu, aunque no estaba enteramente complacida, ya me habia acostumbrado. Hace algun tiempo salio al mercado el windows Vista, lo cual esta loquisima por probar, como no queria tener que reistalar todos los programas de mi compu, decidi pornerlo en un disco paralelo asi poder jugar con el un poco sin tener que reistalar nada. Lo probe, y puedo decir que aunque es tan parecido al sistema operativo de la MAC, (aunque no me guste trabajar con la MAC), los graficos estan buenisimos, se supone que es muchisimo mas seguro, pero te pregunta cada rato esta seguro que quiere hacer esto, lo cual es signo de seguridad, pero como te pregunta de sonseras cuando estas frente a un virus real apretas aceptar ya por cansancio, pero bueno aun asi solo lo queria para navegar un rato. Pero ahora la pregunta del millon LINUx UBUNTU? vi la presentacion en youtube y me parecio espectacular, con esos cubos, en vez de ventanas y cuando las cierras explotan, pero pienso, no necesitara una maquina mas poderosa?, para esos graficos, y pienso necesitare yo otro disco duro para probarlo? y lo mejor es totalmente gratis, claro que en bolivia no pagamos por software, todo pirateadito, si alguien lo ha probado, porfa diganme por que la curiosidad me mata.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Te cuento que deberia ser un experto en esto pero lo admito mi ignorancia es abusiva en cuanto a Linux. Aunque he escuchado muy buenas recomendaciones de Ubuntu. Creo que Hugo Nex sabe bastante sobre el tema, por si te animas a preguntarle.

Un abrazo y felicidades de nuevo por la nueva niña!

CUCHITA dijo...

hola fuzzy: te cuento que le voy a preguntar por que mi media toronja ya me va a asesinar cuando le dije que derrepente necesitaba otro disco, y me dijo Y DONDE LO VAS A ENCHUFARRR por que ya no tengo espacio en los buses y le dijo creo que necesito uno de esos tarjetas bridges para poner mas cosas y me mira con cara de AYYY jejje, pero es que desde que es solo el el que esta trabajando me aburro mucho y como yo decidi dejar sistemas y "reinventarme" aun no se a lo que me voy a dedicar
saluditos

Anónimo dijo...

Saludos!!! y gracias por visitar mi blog, y pues felicidades por tu bebé (yo ando chocheando por mi primer sobrinita, podés verla en http://bebe.karinadickerson.com), y felicidades tb por tu interés en cambiarte al software libre...

Bue... no hagás renegar a tu esposo en vano, no necesitás otro disco para probar Ubuntu, pa los que recien se estan animando, hay el cd live que es un cd de donde levanta Ubuntu sin necesidad de instalarlo, una vez probardo se lo puede instalar.

Ubuntu tiene la particularidad de acomodarse perfectamente en el espacio que sobra (o el que le sea asignado) del disco, esto significa que no toca para nada tu Windows, así podés tener tanto windows y Ubuntu en tu pc y sin necesidad de otro disco duro.

Una de las más importantes cualidades de Ubuntu, es que es especial para pc's de bajo rendimiento, tuve el agrado de ver como vuelve a la vida una Pentium 2, así es Pentium 2!!!! y con todos esos efectos que viste, se llama Beryl el programa que hace esos efectos aunque ahora cambió de nombre. Es rápido ya que tiene su propio acelerador gráfico llamado GXL.

En palabras resumidas, podés instalar Ubuntu. ;)... si tenés más dudas escribime... un abrazo.

Vania B. dijo...

Yo soy una bestia peluda en estos temas, así que solo aprovecho para mandarte un saludo a vos y otros especiales a tus dos hermosas.

Anónimo dijo...

Hola Erika. Te explico, el CD-Live de Ubuntu es solo para el sistema en si, para poder terner los efectos, tenés que instalar Ubuntu en tu compu y además, instalarle el programa respectivo, ahora... si deseás, podés instalar Ubuntu 7.04 e instalar Beryl (que es el prog para los efectos), o podés simplemente esperar la versión 7.10 de Ubuntu que sale en el mes de Octubre, ya que en esta versión, vendrá instalado por defecto todos y aun muchos más efectos, ya que se unieron dos empresas que son Beryl y Compiz, ahora Ubuntu 7.10 vendrá con lo que se llama Compiz Fusion que es muuuucho mejor que Beryl, podés ver los efectos de Compiz Fusion en esta dirección: http://www.youtube.com/watch?v=E4Fbk52Mk1w

Espero que te vaya bien, ya sabés cualquier cosa en la que pueda ayudarte me la hacés saber, un abrazo.

Anónimo dijo...

DE LA MANERA SENCILLA ;).

Abrís "Synaptic", pa eso te vas a: Sistema/Administración/Synaptic Package Manager, luego buscás por “nombre y descripcion” el término “Beryl”, y marcás para instalar los siguientes paquetes: beryl, beryl-manager, emerald, emerald-themes, beryl-ubuntu.

Una vez que instalaste todo, desde Aplicaciones/Herramientas de sistemas/Beryl Settings Manager, configurás los efectos de beryl. Y una vez terminado lanzás beryl con Aplicaciones/Herramientas de sistema/Beryl Manager.

Anónimo dijo...

DE LA MANERA NO TAN SENCILLA.

Abrís la terminal, pa eso te vas a: Aplicaciones/Accesorios/Terminal, luego lo primero sería el que actualicés tu ubuntu, para esto escribís en la terminal lo siguiente:

sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
sudo apt-get dist-upgrade

Cuando ejecutás el comando "sudo" (Super User DO) por primera vez, te pide la contraseña de usuario "Root", es la misma contraseña que usás al iniciar el sistema.

Luego, colocás esto para descargar e instalar Beryl:

sudo apt-get install beryl-ubuntu beryl-manager emerald emerald-themes

Es necesario que instalés tanto beryl-ubuntu como beryl-manager, emerald y emerald-themes es para la pinta.

Bue... espero que podás hacerlo, me avisás si?, abrazos.

Anónimo dijo...

Oki... si tenés solo el efecto de las ventanas que se mueven, puede que no se haya instalado bien Beryl, tenés que ir a: Aplicaciones/Herramientas de sistemas/Beryl Settings Manager, si este último existe, es una buena señal de que esta instalado Beryl, lo abrís y ahí podés configurar los efectos y las combinaciones de teclas para ejecutar un determinado efecto.

Por defecto, para el efecto del cubo, las combinaciones de teclas (y mouse) son:

Crtl + Alt y sin soltar estas teclas, hacés clic con el mouse en cualquier parte del escritorio, sin soltar el clic, movés el mouse para que se mueva el cubo. Si se ejecuta este efecto apretando esas teclas + el mouse, tons esta funcionando bien Beryl.

Ya sabés solo te vas a: Aplicaciones/Herramientas de sistemas/Beryl Settings Manager y aquí configurás todo. Que te vaya bien, me avisás ;).

Te aconsejo este foro, es muy completo, ahí aprendí muchas cosas: http://www.ubuntu-es.org