martes, 26 de febrero de 2008

LINCHAMIENTO DE TRES POLICIAS EN COCHABAMBA


Hace poco escribi un post hacerca de justicia comunitaria en el cual me referia al hecho de que esta esta fuera de control, las poblaciones estan tomando la "justicia" en sus propias manos y estan cometiendo asesinatos a diestra y siniestra todo con la bendicion de esta justicia comunitaria avalada por el gobierno. El dia de hoy tres policias fueron linchados en la comunidad de Epizana en cochabamba donde pretendian poner un puesto de peaje, esto por parte de la Administradora de carreteras.

Cuando puse mi post hacerca de la justicia comunitaria, recibi quejas diciendo que ellos estaban en lo correcto , por que eran maleantes tratando de robar a personas pobres a los cuales les respondi, y que pasara con los inocentes, lo cuales no eran ladrones y eran confundidos con tales.

Que paso con estos policias que cumplian con su deber, por que no precisamente se les antojo a ellos poner un puesto de peaje, es algo que el mismo gobierno ha decido.

Muchos me pueden decir que los policias son corruptos, y que se lo merecen a lo cual les respondo, nadie merece una muerte asi, solo por cumplir con un trabajo, estas personas, eran familia, eran padres o hermanos o hijos tenian familias que lloraran su muerte, ahora me pregunto que hara el gobierno, por que por un lado a autorizado a los campesinos a matar sin que esto tenga ninguna consecuencia y por otro lado es su deber proteger a la institucion del orden, por que seamos honestos, nosotros necesitamos a la policia, sea esta buena o mala, son seres humanos y no son desechables.

Tal vez todos deberiamos pensar que si esto continua nos puede pasar a todos, ahora ya no hay excusas, cada que algo no les guste se van a sentir con el derecho de matar a cualquiera y esto ya no sera un pais sera un caos total.
En cuanto a los periodistas que intentaban filmar el hecho y fueron golpeados, solo les digo
bien hecho, ellos como seres humanos deberian intentar parar este hecho, en otros paises cuando algo asi sucede y uno no intenta ayudar va tambien preso por indiferente.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, son más los inocentes "confundidos" con maleantes los que mueren linchados, y ahora recuerdo a ese hombre al que ataron toda una noche a un palo santo sin que ningún periodista haga nada al respecto, o a ese hombre al que le echaban alcohol de a poco y le encendían fuego y los periodistas filmaban de todo ángulo posible sin decir ni pío y luego se resguardan bajo la "objetividad de reportar" solamente.
La justicia comunitaria es un excusa que utilizan para hacer lo que les da la gana porque no es así, en la justicia comunitaria que yo leí estos "maleantes" deberían primero tener un juicio comunitario, cosa que ahora no ocurre, ahora es la masa dirigida por 3 vivos haciendo de jueces y de verdugos.

CUCHITA dijo...

Es que el pueblo aun no se da cuenta como estan siendo usados y les van a permitir matar mientras les convenga y la prensa mientras que venda solo se convierten en parte de la violencia

Anónimo dijo...

Yo creo que esto es parte del desgobierno que se ve en el pais ahora, como son sectores afines al MAS entonces estos se ven maniatados por precautelar su preferencia de voto. El problema es que ahora estamos a merced de estas "bestias" (con el perdón de ellas) que en un ataque de sus alcoholizadas hormonas pueden desatar sus instintos mas primarios sobre cualquier persona, en la mayor impunidad. A esto sera pues a lo que el gobierno quiere volver, revivir nuestras antiguas costumbres, debe ser a esto a lo que se refiere. Garrote en mano vamos a matar gente con o sin razon...

Un abrazo

CUCHITA dijo...

Fuzzy:Siempre trato de ser justa, con el gobierno y la oposicion, las cosas buenas que hace el mas las alabo, y las cosas malas las señalo, pero esto se le ha escapado de las manos cada vez esta peor, no se dan cuenta que esto es como una navaja de doble filo, y que ese filo ha estado cortando a su favor puede irse en contra? no se dan cuenta que cuando no les den todo lo que ellos piden los linchados van a ser ellos?

Carmen dijo...

Y las historias no acaban de ser contadas te digo.

CUCHITA dijo...

Carmen: Si negra, va a ser hasta que linchen a alguien que ellos consideren "importante" que se le va a mover un pelo.

Carmen dijo...

ahhh. Que tal al EVO joder !!