miércoles, 5 de agosto de 2009

CHILE DICE NO A LA INJERENCIA DE EVO


El Gobierno de Chile expresó ayer su "rechazo" a las declaraciones hechas ayer por el presidente Evo Morales, las cuales consideró una "injerencia en sus asuntos internos", según la agencia Efe.

El mandatario boliviano declaró ayer que está "preocupado" por la posibilidad de que la derecha llegue al poder en Chile en las elecciones de diciembre próximo, y en Argentina, donde el gobierno de Cristina Fernández ha sufrido un fuerte revés en los recientes comicios legislativos.

Chile, una democracia estable que se apresta a elegir a su nuevo Presidente de la República en elecciones universales, reconocidamente limpias, rechaza la injerencia de cualquier Estado en sus asuntos internos, y, por lo tanto, las declaraciones del Jefe del Estado de Bolivia", manifestó la Cancillería chilena en un comunicado.

El presidente de la Cámara de Diputados de Chile, el UDI Rodrigo Álvarez, pidió ayer la reacción de su gobierno por los dichos de Evo contra pinochetistas. Dijo que las declaraciones de Morales son “absolutamente impresentables” y pidió “reaccionar con fuerza y rechazar toda intromisión ajena en nuestros procesos electorales”.

El diario la Nación de Chile, en su edición de Internet, informó ayer que con molestia reaccionó la derecha chilena ante los dichos del presidente Morales advirtiendo lo grave que representaría para la democracia sudamericana un eventual triunfo del “pinochetismo” en las próximas elecciones presidenciales en Chile.

Álvarez comentó que “las declaraciones de Morales me parecen absolutamente impresentables y afectan gravemente la soberanía política de nuestro país”.

El Ejecutivo chileno anunció que expresará "por canales diplomáticos" al Gobierno boliviano su opinión "y las debidas consideraciones recíprocas que deben informar las relaciones entre dos países vecinos como lo son Chile y Bolivia que, por lo demás, han conducido sus vínculos de manera positiva y en beneficio de ambos Estados".

LOS TIEMPOS

Lo unico que se esta logrando con ser tan METICHI es que la extrema derecha cobre fuerza, tanto se grita "el lobo, el lobo" que cuando el lobo aparece ni ellos mismos se la creen.

2 comentarios:

Choquehuanca Müller dijo...

me alegro, que los chilenos se jodan

Anónimo dijo...

Mas tardo en criticar, que en pedir "disculpas", que imbecil es este tipo y cobarde.

En realidad, los que nos jodemos somos nosotros, por tener a estos vende patrias y traidores en el gobierno.

Marcicus