miércoles, 19 de enero de 2011

HUGO DELLIEN EN EL PUESTO 6 DEL JUNIOR TENNIS MUNDIAL


EL DEBER
Silencioso y con los objetivos bien claros, el beniano Hugo Dellien está escribiendo su nombre en la historia del tenis boliviano, pues actualmente ocupa el puesto 6 del ranking mundial ITF Junior y se ha convertido en el juvenil de mayor proyección. En las últimas dos semanas ganó dos torneos, lo que le permite perfilarse como candidato al número uno ecuménico.
La campaña que viene realizando Dellien volvió a despertar la esperanza en el tenis nacional, sobre todo masculino, ya que en los últimos años no se han podido festejar grandes logros. El puesto seis de Hugo es muy destacado; desde 2006 Bolivia no tenía presencia en los primeros puestos de esta clasificación. El último tenista dentro de los Top 10 fue José Roberto Velasco, que en 2006 logró lo que ningún boliviano había realizado; situarse en el puesto 7.
Dellien está un peldaño más arriba y con grandes posibilidades de mejorar, muestra de ello es la conquista de dos torneos en el marco del la Gira ITF Junior que se está jugando en países de la región. El 8 de enero festejó el título de la Copa del Café, torneo que se juega en Costa Rica; y el sábado celebró la corona de la Copa Gatorade, en Venezuela. Ayer debutó en la Copa Barranquilla, en Colombia, venciendo al local Andrés Alban y tiene planificado jugar los torneos de Ecuador, Perú y Bolivia, en semanas consecutivas; para luego tomar un descanso. Retomará la competencia en Paraguay y Brasil; todo con el objetivo de convertirse en el número uno del mundo.
Pese a los buenos antecedentes, el tenista no tiene apoyo económico de ninguna empresa nacional; al contrario, es patrocinado por la marca internacional Babolat, con material deportivo. La familia de Dellien invierte en el tenista entre $us 50.000 y 80.000 para que compita una temporada.

No hay comentarios: