sábado, 2 de mayo de 2009

NACIONALIZAN AIR BP


Fiel a su estilo, el presidente de la República, Evo Morales, aprovechó el feriado por el Día del Trabajador y durante el acto en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz dio a conocer seis decretos, cinco para el ámbito laboral y uno para el área energética.
En este último punto, Morales promulgó la norma por la cual se nacionaliza la empresa transnacional Air BP, filial de la British Petroleum (de capitales británicos y españoles), encargada de comercializar jet fuel y Avgas (gasolina para aviación) en el país y ordenó su inmediata intervención militar.
"A partir de este momento pido a las Fuerzas Armadas de Bolivia, junto a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, intervenir y recuperar Air BP, transnacional que comercializaba el combustible para aviones", ordenó el jefe de Estado a las 13:00 de ayer. 
A los pocos minutos, en el barrio cruceño de Equipetrol, un grupo de militares y personal de Yacimientos, de forma sorpresiva tomaron posesión de las oficinas administrativas de Air BP; lo mismo sucedió con las plantas de los aeropuertos de El Trompillo y  Viru Viru.
Al respecto, el ministro de Hidrocarburos, Óscar Coca, garantizó la estabilidad laboral de los trabajadores de la nacionalizada Air BP, pero no así de los cargos jerárquicos. 
 La autoridad aseguró que el proceso de traspaso de la administración no será traumático, pues Air BP procederá a entregar las oficinas. 
 Coca explicó que se estableció un periodo de 120 días de evaluación para determinar el valor de los activos y pasivos de la empresa, para finalmente llegar a un arreglo favorable en función real y descontando los pasivos que tuviera la empresa.
Sobre el tema, el gerente de AeroSur, Carlos Meyer, señaló que espera que este cambio no afecte la calidad en la venta de jet fuel y que YPFB trabaje con las mismas reglas para todas la aerolíneas del país.
La Asociación de Líneas Aéreas de Bolivia prefirió ser cauta y evitó dar su opinión.
Air BP informó de que ayer la venta de combustible fue normal, al tiempo de señalar que, en esta nueva etapa, YPFB debe mantener los estándares de calidad de los combustibles que permitieron que los aeropuertos del país sigan operando.
EL DEBER.

Otra gran locura, en el estado de corrupcion que se encuentra YPFB, donde no puden abastecer el gas licuado, o gasolina o diesel, toman esta empresa para que? para seguir torturandonos con la ineptitud?? ahora cuando los aviones quieran volar tendran que hacer colass??
Pero bueno , esto es parte del circo, para hacernos olvidar lo mal que le salio el "volteo" anterior. 

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