jueves, 6 de septiembre de 2007

EL MAS "LO BUENO LO MALO Y LO FEO"


LO BUENO

Es dificil ser objetiva en cuanto al MAS se refiere, pero tratare de serlo un poco, cuando evo asumio el gobierno, nos encotrabamos totalmente quebrados, los gobiernos anteriores habian saqueado todo lo que quedaba, si Goni no nos habia vendido a nosotros es por que estabamos un poquitin gordos y les daba flojera cargarnos, despues de eso dos presidentes trataron de asumir el gobierno pero sin ninguna suerte, pero aunque hayan tenido las mejores de las intenciones, asumir un gobierno quebrado no se lo dedico a nadie, ni siquiera Tom Cruise y su Mision Imposible podrian hacer algo. De ahi el MAS gana fuerza mas que nada gracias a los desatinos de ex embajador de estados unidos que decidio prohibirnos votar por el MAS y como buenos contreras que somos ahi ibamos votando por un partido que nunca antes habia tenido posibilidades de alcanzar mas del 5% en los votos. Tenemos que recordar que empiezan los confilictos sociales, huelgas, bloqueos, el pueblo empieza la emigracion en masa hacia europa, y la pregunta clave es "hay realmente menos trabajo de lo que habia antes en Bolivia?, "que tanto afecta que nuestros vecinos que estan en europa logren mandar remesas lo suficiente para que sus hijos puedan tener lo que nosotros en nuestra posicion de clase media baja nunca podriamos darles? "que tanta depresion puede causar en los que se quedan toda esta situacion?.



Ahora que es lo que el MAS ha hecho por nosotros? primeramente, siempre supimos que eramos mendigos sentados en un tesoro, pero nunca habiamos podido hacer nada al respecto, se requirio de muchos "huevos" el nacionalizar todos nuestros recursos, pero tambien es cierto que sin el apoyo de la union europea, de crear al Evo que tenemos ahora y darle todo su apoyo aunque nos hubieramos jalado los pelos nada de esto hubiera sucedido, actualmente, las prefecturas y alcaldias y universidades tienen mas del 20 veces lo que tenian antes, pero esto requiere de tiempo para que se puedan ver los cambios.


LO MALO
Cuando empezo el MAS como partido, solo era un movimiento cocalero, por que todo estaba divido en 3 sectores que era el de chapare, los yungas y el resto de los campesinos del pais. Gracias a las declaraciones de el ex embajador estos decidieron unirse un poco con evo a la cabeza. Lo malo empezo cuando la gente de el alto empezo a "desbandarse" y evo requeria unidad en su partido y tuvo la genial idea de proponer que la sede se mueva, no por que alguna vez haya tenido la intencion de hacerlo si no que queria volver a tener la aceptacion en la paz.

Lamentablemente la gente de sucre se creyo esa mentira y ahora no los puede controlar, claro que es muy posible que todo ceda por el cansancio de la gente, que no puede estar en pie de guerra todo el tiempo, y en algun momento la paz tiene que volver.



LO FEO



Como experiencia personal pude ver como la gente que trabajo con Evo desde sus inicios fue vendida al mejor postor, con "indigenas" como NuNI en el Beni que vendieron las pegas por los accesibles precios de 15000 dolares muchas veces la misma pega ha 3 diferentes personas y a las personas que se negaban a colaborar fueron aterrorizados con la carcel, sin tener ninguna prueba de nada, solo por no tener el suficiente dinero para cubrir lo que pedian nuestros queridos "indigenas". Se hablo con el ministro Rada y dijo que eran males necesarios para que el pais tenga estabilidad.



La pregunta clave es ahora



Que es mejor un pais lleno de politicos corruptos que se roban todo?



o un pais en el cual la libertad de las personas esta en peligro?



Un pais en el cual las personas que nunca pudieron ser tildadas de racistas, estan sufriendo el maximo racismo cuando se les dice que todas sus poseciones seran embargadas y entregadas a estos movimientos indigenas, cuando les tomo toda su vida y la vida de sus padres para tener lo que tienen, y no digo fortunas, sino cosas simples como una casa o un negocio?

Y no digo ex politicos , digo personas que toda su vida trabajaron duro para tener lo que tienen y ahora por el hecho de su color de piel puedan ser aterrorizados?



No niego lo que nuestra clase humilde ha sufrido, pero la clase media tampoco la pasamos muy bien que digamos y ahora ni tenemos la cantidad suficiente de dinero para decidir mudarnos a la "luna" , por que siempre hemos tenido para cubrir nuestras necesidades basicas y de ahi tal vez ahorrar un poco.



Acaso esto no acentua el racismo en vez de erradicarlo, o podria decirse acaso esto no Duplica el racismo?

POR QUE NO PODEMOS ENTENDER QUE TODOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS Y DEBERES, Y QUE AHORA ES NUESTRA OPORTUNIDAD DE MOSTRAR AL MUNDO QUE SOMOS PERSONAS CIVILIZADAS, Y QUE PODEMOS HACER UN GRAN PAIS Y MOSTRAR A TODOS QUE MAS QUE COLORES SOMOS "BOLIVIANOS"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante reflexion querida. Creo que la respuesta es que no hemos descubierto la civilización todavía, por lo menos no todos.

Un abrazo

CUCHITA dijo...

Muchas veces creo que tambien podria ponerle BOLIVIA EL CIRCO por que nada es lo que parece, todos hacen su circo y luego se calman como si nada, los que pagan el pato es su pobre gente que da su vida por sus payasadas, pero hayy ni modo no?

Vania B. dijo...

Qué triste es vivir en un país donde todos piensan en sí mismos y no en su Patria. Pese a todo lo malo y lo feo, nuestras esperanzas todavía no han muerto.

Un abrazo.

¿Cuándo nace la nena?

CUCHITA dijo...

Si querida capsulita, mientras estemos vivos esperanzas siempre quedan,
pd. la beba nace a principios de diciembre
un abrazo

Andrés Pucci dijo...

tal vez un poco de egoismo seria bueno, trabajar, ahorrar, invertir, pero sin perjudicar a los demas, dejar de pensar en todo y todos, por que nos ocupamos de los demas, tal ves les arruinemos sus planes y deseos.

si cada uno trabaja sin molestar al vecino, podremos avanzar

CUCHITA dijo...

andres: si hicieramos eso perderiamos la esencia de bolivianos, por que hay que nos gusta fregar al vecino jejej