viernes, 28 de septiembre de 2007

QUE ES LA PREDIABETIS?



DEFINICION
La glucosa (o la azúcar en la sangre) se produce por el cuerpo (y a veces el hígado)por los alimentos que usted come. La insulina, una hormona producida por el páncreas, transporta la azúcar desde el flujo sanguíneo hasta las células donde se utiliza para producir energía. Este proceso regula la cantidad de azúcar en la sangre, impidiendo que suba o baje demasiado.
La prediabetes es una condición en la cual el cuerpo se vuelve resistente al efecto de la insulina y deja de extraer la azúcar del flujo sanguíneo. Esto hace que los niveles de azúcar en la sangre suban más de lo normal. Con el tiempo, el exceso de azúcar en la sangre pone a la persona a riesgo de sufrir una enfermedad cardiaca o un derrame cerebral, o de desarrollar la diabetes tipo 2.


Para muchas personas solo son palabras que escuchamos del medico, y aparte de sueño no hay otra reaccion en nosotros... Pero cuales son los sintomas mas comunes para saber si soy prediabetico?


Ha notado que empieza a subir de peso y no hay una razon aparente, sigue comiendo lo mismo ya sea esto poco o mucho, mucha gente puede decirle que es la edad, pero tal vez usted continua en los 20 y engorda.


Ha probado muchisimas dietas, se ha puesto meses en manos de instructores para bajar de peso y a lo maximo bajo un par de kilos?


Tiene antecedentes de diabetis en su familia, padres, madres, abuelos, tios?


Ha ido al medico y le ha dicho que no tienen diabetis?


Se ha hecho examen de Tiroides para descartar esto y ha salido negativo?


Si sus habitos alimenticios no son exagerados y ha dicho si a alguna de las preguntas anteriores, tal vez usted sea prediabetico.


Pero que quiere decir esto, en palabras que se puedan entender?


Quiere decir que tal vez cuando usted tenga 60 años sea diabetico. Si es asi tel vez se pregunte en que tanto me pueda afectar, usted esta joven aun esta en sus 20 y muchos ??


Podria decirle que mucho, esto significa que usted puede volverse obeso los proximos 30 o 40 años, y puede tener problemas cardiacos, y un sin fin de problemas de salud, que tal vez no lleguen a ser fatales pero pueden hacer de su vida un verdadero martirio.


Muchas personas han notado que han bajado con la dieta Atkins, notablemente, pero esta les ha provocado muchas veces depresion, cambios repentinos de humor y una vez que la han dejado han notado que recuperaron todos los kilos que lograron bajar en un tiempo record.


Otra cosa que tal vez hayan podido notar es que con el suplemento que muchas veces se da en el gimnacio "Picolato de Cromo" han podido bajar , esto se debe a que este es una de las cosas recomendadas para los diabeticos, pero una vez que su organismo se acostumbre a el es muy dificil dejarlo.


Para lograr sobrellevar su prediabetis tiene que recordar que si quiere ser una persona normal debe cambiar su estilo de vida, pero que significa esto?


-Evitar la azucar innecesaria en su dieta.

-En el desayuno (aun que usted no lo crea) evite las frutas, ya que en la mañana es cuando su organismo tiene mayor tendencia a no eliminar los azucares. (esto no quiere decir que no se recomienden las frutas , si no que las evite temprano en la mañana. Muchas veces huevos con rodajas de pan, no solo lo mantendran lleno si no no afectaran a su azucar.

-Tiene que medir la cantidad que come pero de que?

CARBOHIDRATOS, si eso es, no quiere decir que no los puede comer si no que tiene que disminuirlos, pero tambien tiene que recordar que hay comidas libres de pecado para un prediabetico y esas son: carnes de todo tipo, mientras que los condimentos no contengan azucar, todas los vegetales verdes, para esto no hay limite (pero tampoco exagere en las carnes), huevos y PALTA tambien es considerada comida permitida. Con esto si se da cuenta no es tan dramatico, pero siguiendo esto cuando ya le toque hacer sus ejercicios vera como estos ahora realmente dan resultado, se va a sentir mejor con usted mismo y su vida y la vida de su familia mejorara.

Solo me queda decirle SUERTE, y tenga la fuerza de voluntad para cambiar su vida, por que vale la pena.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena info, no es solo decir que la diabetes solo se hereda, vale la pena cuidarse en cuanto a lo que comemos, a larga importan mucho.

Abrazos.

CUCHITA dijo...

nex: gracias, muchas veces tenemos amigos que tienen este problema y no lo saben esto les puede ayudar a salir adelante
un abrazo

CyRuS dijo...

Buenisima la pagina muy informativa, y ademas comentarte que tengo algo similar llamado Hipoglucemia, que por el contrario necesito mucha glucosa para contrastar ese mal......

CUCHITA dijo...

Cyrus: Bienvenido, ojala la informacion pueda ayudar a alguien que conoces, Realmente de Hipoglucemia no se mucho pero me has dado un buen topico para leer
saludos

CyRuS dijo...

Gracias por la visita y me alegra que te guste el cine espanol, ya te agregue a mis links, te estare visitando mas seguido bye

JosyArte dijo...

Hola, muy util la información, tengo 22 años y no he sido diagnosticada como prediabetica, pero he respondido si a muchos de los factores que expusiste, además me ha salido el examen de sangre dos veces la glicemia en 100mg, espero poder tener la voluntad de cambiar mi vida a tiempo, tengo familiares diabeticos y sé que no es la mejor vida. Gracias!

CUCHITA dijo...

De nada Yosy un placer ayudarte, es muy dificil hacer un cambio, pero lo unico que ayuda es mirar a las personas que te quieren, y hacerlo por ellos :)