domingo, 30 de marzo de 2008

RECAPACITAR, Y ADMITIR UN ERROR, DEPRESION POST PARTUM


Comentando en un blog con ego ipse me di cuenta de mi error en mi blog anterior, esta errado colocar una polera que diga EVO puto, por mas que me parecio graciosa, sobre todo por el hecho de que la vida sexual de evo solo es de el, y por mas gracioso que me haya parecido lo que pusieron los sucrences en plena prefectura, esta mal que yo me haya reido, por que todas las personas merecen respeto, aunque lo que me causo risa fue una conversacion que tuve con maria escandalo en la que tratabamos de salir con slogan para poleras. Gracias a ego me di cuenta de lo mal que le puede caer a muchas personas ese post, y me disculpo. Gracias Ego por hacerme ver lo mal que estaba.


Creo que ando mas dramatica que novela venezolana, es increible como la depresion post partum afecta despues del embarazo, sientes agresion sin haberla, sientes, que nada tiene sentido, y te preguntas De que estoy deprimida? y nada viene a tu cabeza , solo uno se siente sin ganas de nada, como si nada importara, son esos dias negros...

13 comentarios:

Manuk dijo...

Se comprende cuchita, estos episodios de cambios de humor son más comunes de lo q mucha gente cree, y es bueno q estés conciente en todo momento de que la razón es principalmente (sino 100%) hormonal.

Así q a tomar las cosas con calma, no hay q buscarle 2 colas al gato... jjejeje...

Échale música alegre, y distráete con temas pintorescos, mejor no de evo-pulítica o cosas por el estilo, mejor de otros temas más agradables....

Un abrazo.

Anónimo dijo...

A mi me parece que estabas en todo tu derecho de expresarlo, sobretodo si estas en un país donde la libertad de expresión te permite hacerlo de esa manera (me entere que en Bolivia no podes insultar al presidente, desacato). Si tu sentido del humor no le parece bueno a algunas personas, es otro el baile.

Un abrazo

Carmen dijo...

Cuchita!!! te imaginas lo peor que seria no poder decir lo que quieres, piensas y sientes... la depre seria mas terrible todavia. Yo no necesito la post partum para sentirme macmierda y no tengo nada controversial que decir JODER!!!

utópico dijo...

Lo siento mucho cuchita, las depres post partum, son en efecto complicadas, espero que te sientas bien, y que estés pronto sonriendo y con mejor humor. En lo que respecta a que nadie tiene sentido, pues bueno, nada lo tiene. Por mi lado, siempre defiendo la libertad de expresión, pero ésta siempre tiene que ser responsable, no se de que se trata el asunto del que hablas, así que mejor no digo nada específico.
Saludos!!

Vania B. dijo...

Ya me iciste recuerdo de mis depresiones post partum. En la primera (por Rodri) llegué a lanzarle una marraqueta en la cabeza del choli por que me dijo no se qué (ya ni me acuerdo)y la segunda (por Sebas) estuve a un pelo de volverme a La Paz y vivir como madre soltera jeje. Jodido es, pero pasa.

En cuanto a lo de la libertad de expresión, estoy de acuerdo con el Utópico: es bueno poder expresarse, pero hay que hacerlo también con responsabilidad.

Un enorme abrazo.

CUCHITA dijo...

Manuk: voy a poner musica el regueton de la radio me mata

Fuzzy: Yo creo que Ego ipse tal vez pueda aprender mi leccion el hecho de parecerle gracioso los ponchos rojos matando civicos no es menos chistoso que el mio burlandome de la vida sexual de nuestro presidente.

Utopico: Tienes toda la razon, me hiceron ver la realidad, pero tambien espero que ustedes la vean, lo mio no fue menos irresponsable de lo de ustedes, el decir evo puto no fue menos dramatico que hacerse la burla de los civicos descuartizados por los ponchos rojos. En lo que a mi respecta aprendi mi leccion.

Capsulita: Las depresiones son divinas, cuando ya pasan, ya me imagino tu pobre marido a marraquetasos.

Anónimo dijo...

Cuchita muchas graciasp or la visita y aqui te linkeo entre msi contactos para volver ni bien postees de nuevo, saludos

Anónimo dijo...

Sobre aquello, no hay que dudar que los socialistas se encuentran en una posicion de ataque constante, capaz y se sientan con derecho a represalias a la historia.

Lo mas chistoso q lo hacen desde una posicion de poder, e intrinsecamente nos quieren hacer sentir culpables, pero... culpables de que?

Lo peor a veces lo logran. Dejemos de pedir disculpas, porque... disculpas de que?

sigamos con el humor negro entonces y hagamoslo mas chistoso aun:

"Que viva el imperio cruZeñista Nazi, a cuidarse evistas de nuestros soldados los unionistas, a cuidarse pq seran derrotados, aunque sepamos q por cada colla que se mate salen 10! son como chulupis"

que chistesango JO JO JO

si ego ipse q es un respetado socialista PUEDE... pq yo no que soy un humilde autonomista?

Anónimo dijo...

P.D. notese la ironia en el JO JO JO

CUCHITA dijo...

Anonimo: Si tienes razon suena horrible, pero aun continuo creyendo que no fue lo correcto

MaríaEscándalo dijo...

No te preocupes cuchita!!! Son cosas que pasan mi Evo y yo no guardamos rencores ;)

Atte, Sra de Morales.

CUCHITA dijo...

M.Escandalo: vos por la plata no mas no? jejeejje

Ego Ipse dijo...

Estimada Cuchita, un amigo mío, que no ha tenido el gusto de conocerme, dice por ahí algo como lo siguiente: “…Siempre evité ser un súbdito de los laureles…”. Palabras muy sabias y gráficas. Casi hechas a mi medida. En verdad evito ser un súbdito de los laureles. Por lo mismo, me declaro gratamente halagado por los laureles que me asignas, pero espero que no te enojes si no los acepto. Y no los acepto no sólo porque evito ser un súbdito de los laureles, sino, sobre todo, porque me atribuyes responsabilidades que en verdad no creo que me correspondan. En el post de marras (de un blog que no recuerdo), te planteé que el humor hay que tomárselo con humor, no con solemnidad. En lo personal me parece perfectamente aceptable reírse sanamente. Tu post con la polera de “Evo puto”, por ejemplo, me parece muy gracioso. Y me va a seguir pareciendo gracioso mientras tenga la convicción de que tu intención no era denigrar ni rebajar a un otro, sino divertirte sanamente. La conclusión de que tu post no fue adecuado fue sacada por ti. En verdad no tuve nada que ver con ella. Jamás le negaría el derecho a nadie a divertirse sanamente. Eso equivaldría a censurar, práctica muy contraria a mis convicciones. Si recibiste una iluminación respecto a los modos correctos de referirte a otras personas fue por tus propios méritos; nada tuve nada que ver con ella. Probablemente nuestro intercambio de comentarios la motivó, pero, hasta donde recuerdo, jamás sugerí que no te divirtieras sanamente. En resumen, muchas gracias nuevamente por los laureles, pero en verdad no los merezco. Los mereces tú.

Muchos saludos y ánimo. Las post-partum pasan. Sólo necesitas paciencia y, tal vez, no leer periódicos ni ver noticias por estos días…