martes, 6 de mayo de 2008

QUE PASARA CON RENE JOAQUINO EL AUTONOMISTA AHORA?

El alcalde de Potosí, René Joaquino, afirmó ayer que respalda de manera abierta la victoria contundente del Sí al Estatuto Autonómico de Santa Cruz y lamentó la posición errada del presidente de la República, Evo Morales, de no reconocer su derrota en las urnas. Para el potosino, la propuesta autonomista es en respuesta a un Estado centralista que no ha contribuido con el desarrollo real de las regiones./ ANF

El deber.

En mi opinión personal Rene Joaquino esta ahora viendo que el gobierno de morales esta dando tantos tropiezos quiere darle el ultimo empujón hacia el suelo, para después tomar el mando.

Creen que seria mejor presidente?, yo ni idea tengo


...

11 comentarios:

utópico dijo...

pucha, que pregunta cuchita.... que pregunta.

mira yo no creo que el Evo sea mal presidente. creo que hay mucha gente al rededor suyo que solo vela por sus intereses, y otros que son muy radicales, que son los que mas meten la pata. Y algunos que quieren que el caiga para que ellos se apoderen del 'poder' caso claro el de garcía linera...

A pesar de todo cuando lo escucho al Evo, todavía creo que es una persona honesta, algo que no podría decir de ningún otro político boliviano, quizás por que el Evo no es político. no lo se.

ahora con respecto a tu pregunta... no se, supongo que para los que se indignan de que el presidente no haya ido a la universidad, es una opción 'mas' acertada. Algo si es seguro, es difícil que sean los lideres de ayer. El tipo parece una persona honesta. es joven. y parece que quiere trabajar por el país, y puedo estar pecando de ignorante, pero creo que no esta atado a los intereses ni de transnacionales, ni de empresarios... en ese caso, me parece una buena opción. de todos modos, Evo cumple su rol, y le toca a otro, lo peor que se puede hacer es perpetuar posiciones de poder.

saludos!!

CUCHITA dijo...

Utopico: Has dado en la clave, el perpetuar a cualquiera corrompe, el quererse perpeturar es señal de mal augurio, en cuanto a evo solo las personas que no lo conocen le creen el teatro del indio ignorante, es un tipo sumamente instruido e inteligente cuando no esta haciendo el papel de "indigena", para mi es una falta de respeto con su propia gente el quere mostrarse de esa manera para ganar su apoyo.
Se que Juaquino es la opcion que tiene santa cruz para las "proximas elecciones", por eso es el apoyo que esta dando. Teniendo amigos "autonomos" se que es algo que se esta cocinando desde un principio.

Lucho dijo...

René Joaquino Cabrera, un nombre que creo que se recordará en este Pais, que también espero que nos haga mucho bién, bueno Potosi en 1.932 ya queria transitar por los caminos de la autonomia, es mas un poco mas adelantados aun ellos querian empezar por proceso Federalista en el pais, pero se quedo en eso, eso nos da a entender l por que de la rección de su actual alcalde, tomando en cuenta también que años despues en el occidente a la cabeza de Sarate Villca también ya se hablaba de federalismo, pero como una forma de avance en democrasia se opto por las autonomias en nuestro Pais, el punto yo creo que no esta en si Santa Cruz, o Tuto, o Costas o Joaquino apoyan o no las Autonomias, o si Evo o el M.A.S. las desaprueba, la realided esta dada LAS AUTONOMIAS SE DARAN....ahora el punto en nuestro pais, punto legitimamente político "ademas" es quien las lleva a cabo, si la PODEMOS o el M.A.S. yo creo y en eso comparto con el Alcalde Potosino que este proceso no es de estos dos frentes... Si no de TODOS LOS BOLIVIANOS.... las Autonomias son una realidad en el mundo, y son una buena realidad, ahora si en algún caso sirve mi umilde opinión, creo que las Autonomias como lo fue la Asamblea Constituyente NO SON NI LO SERAN LA SOLUCION A LOS PROBLEMAS ESTRUCTURALES DE ESTE PAIS.
Desde mi punto de vista el Señor Dr. Rene Joaquino puede ser ese hombre que nos lleve a ese GRAN encuentro social y politico que nos hace mucha falta a los bolivianos, no veo otra persona mejor.

CUCHITA dijo...

Lucho: Como puse mas antes solo alguien que lo conoce puede saberlo yo ni idea.

Libre... dijo...

Yo sigo pensando, de que le sirve un super maquina a una analfabeto digital, o de que le sirve un sistema a un pueblo si el problema esta en el pueblo no el sistema, si bien es un avance las autonomias la sociedad todavia esta en pañales, la educación es el cambio no la politica...

Todos los políticos de este tiempo estas en pedos.

CUCHITA dijo...

La falta de lideres deprime

Anónimo dijo...

Saludos a todos,
Primero creo que las autonomias no tendran retroceso y que cualquiera persona que opine lo contrario esta engañandose a si mismo.
Y esto tiene un cambio bien trascendental en los liderazgos futuros. Un lider nacional ya no tendra tanta importancia como los liderez regionales. Y esto lo sabe muy bien Rene Joaquino, es por eso que ALIANZA SOCIAL, tiene la misión de generar ese liderazgo en cada uno de los departamentos. Como militante espero que podamos cumplir con las espectativas de ese desafio.
Hay muchos articulos donde Rene Joaquino apoyaba las autonomias, pero una autonomía pactada con todos los habitantes e instituciones de los departamentos. Cosa que no se ha hecho a plenitud en los departamentos que tendran los siguientes referendums.
Pero algo es seguro, y creo que todos estamos de acuerdo con eso, las autonomias se daran si o si en Bolivia.

Saludos;
Paulino Mamani H.
Juventudes A.S. La Paz
www.renejoaquino.com
www.alianza-social.com

Vania B. dijo...

Joaquino - en mi humilde opinión- es un rayito tenue de luz de esperanza en medio de tantos líderes truchos. Ojalá así sea.

Un abrazote.

CUCHITA dijo...

Capsulita: Todos piensan lo mismo que tu, si es asi BIENVENIDO, bolivia necesita un salvador.

Libre... dijo...

Vino uno hace 2000 años, y ningun otro pais en su historia a tenido otro despues de los 50 pedir eso a nuestra generacion es patear agua, además aunque lo hubiera tendria que ser mago para tambien tener todo un equipo de salvadores, este pais solo se lo arregla de la raiz esperando que ellos sean los que con su nueva mentalidad "cambien el futuro" de nuestro pais.

Anónimo dijo...

Para saber quien es Evo Morales hay que tener alguna informacion que mucha gente ignora: Despues de la caida del bloque sovietico, Fidel Castro organizo el Foro de Sao Pualo que agrupa a comunistas y organizaciones de izquierda de toda la America. Ahi nace el Movimiento Indigena, no para beneficiar a los indigenas,como pueden ver cuantos negros hay en el gobierno de Fidel Castro?? NINGUNO,sino para crear un movimiento comunista disfrazado de "indigena" Es ahi donde reclutan a Evo Morales sindicalista cocacolero del Altiplano de Bolivia. Eso demuestra los viajes seguidos de Evo a Cuba. Quien quiere repetir en su pais la historia de Cuba? NADIE EN SU SANO JUICIO. Un pais totalmente arruinado, gente hambrienta, sin zapatos, ganando un sueldo misero en pesos, sin casas, medicinas, ni medicos pues los que hay los tiene en misiones internacionalistas, sin futuro alguno. Que esta pasando en Venezuela? escasez DE TODO, CENSURA A LA PRENSA, CIERRES DE CANALES DE T.V. DIARIOS Y difusoras radiales. Quien subsidia e interviene en Bolivia? CHAVEZ, quien es Chavez? UN CORRUPTO, ALUMNO DE UN SANGUINARIO DICTADOR Y QUIEN QUIERE ESO PARA SU PAIS?? NADIE. Evo se equivoco.