lunes, 28 de abril de 2008

SE CONCEDE UN PATRIMONIO DE LA UNESCO A LOS MENONITAS EN EL BENI


En la parte del Beni, que contenia el mayor numero de vasijas prehispanicas, perteneciente a una gran civilizacion, la cual es estudiada por la fundacion Kennet Lee, que es el unico museo del Beni, despues de haber sido declarado patrimonio historico, fue concedidas las tierras para beneficiar a los menonitas, que despues de haber dado una coima de dos millones de dolares a ministros y viceministros en la ciudad de La Paz, se concedieron 30.000 Hectareas de terreno.

Actualmente, se esta haciendo una investigacion de parte del gobierno para ver a los responsables.

Esta informacion fue dada en un comunicado que dio la fundacion.

En lo personal pienso que a nadie le interesa esta civilizacion, y nada de lo que al Beni respecta, a pesar que las investigaciones de esta civilizacion han decifrado que los mismo eran los mas grandes agricultores, que tenian unos metodos, para hacer que la tierra no necesitara descanso para su cultivo, se cree que esta civilizacion desaparecio misteriosamente.

Menos mal que los menonitas ahora son las clases oprimidas del pais a las cuales hay que darles tierra que se quitan a los mismos bolivianos.

viernes, 25 de abril de 2008

ASALTOS POR TODO BOLIVIA


El hambre es tal que muchos mas o menos vivientes se convierten en mal vivientes, hablando con mi hermano me cuenta que lo asaltaron.


L.A : Oye valin te cuento que me asaltaron...


Cuchita: No te creo donde?


L.A: Estaba dejando a mi corteja en su casa.


Cuchita: Seguro que estabas en la oscurana picaron.


L.A: Me encontraba despidiéndome de mi amada, cabe aclarar que era en una calle perfectamente iluminada.


Cuchita: Y????


L.A: Cuando vimos una moto que se acercaba hacia nosotros, empecé a gritarle que se detenga, pero ahi fue cuando me di cuenta que era un asalto.


Todo transcurrió en segundos pero lo puedo recordar como si hubiera sido en cámara lenta.


Empezaron a jalar la cartera a Raquel, cuando ella se negó a dar su cartera y fue arrastrada por la moto y yo con ella, por tal motivo los maleantes cayeron de la moto, y ahí estábamos todos en el suelo y Raquel que se negaba a soltar la cartera mientras forcejeaba con el maleante.


Ahí fue cuando yo me levante y fui a propinarle unas patadas y puñetes al mentado ladrón, el también se paro y me propino algunos o muchos, no lo tengo bien contabilizado. Ahí yo empecé a retroceder..


Cuchita: Por que te estaba pegando?


L.A. : No por que necesitaba mas espacio..


L.a: El aprovechando eso procedió a quitarle la cartera y a huir con su cómplice.


Cuchita: En resumen que fue lo que se robaron?


L.A: 20 pesos y un celular mas viejo que el sur.


Cuchita: y ahí quedaron vos sin zapato, perdistes los lentes, entierrau lo mismo que Raquel para intentar salvar 20 pesos y un celu no muy nuevo.


L.A: Si...



martes, 22 de abril de 2008

Que es la prediabetis .- Parte 2



Haciendo una especie de censo acerca de los post que mas visitantes han tenido, he quedado sorprendida al saber que uno de mis post mas populares ha sido el que hice de LA PREDIABETIS , por eso decidí seguir con una continuación acerca del tema.


El saber que se puede comer es un poco confuso, donde miramos nos dicen todo lo que no podemos comer.


Debemos recordar que lo principal es comer muchos vegetales y frutas, recordando de no comer las frutas al principio del día, Tratar de escoger las frutas de los colores del arco iris, es genial para nuestra dieta.


Si comemos las carnes no se olviden de separar la parte grasosa de la misma, por que a pesar que podemos comer bastante carne, si comemos tanta grasa puede afectar nuestras arterias y ocasionarnos un ataque al corazón.


Aunque haya en la actualidad muchas gaseosas que no contienen azúcar debemos recordar que no hay nada mejor que el agua.


¿Existe alguna medicina para tratar la prediabetes?


La oficina de Administración de Drogas yAlimentos (FDA siglas en Inglés) todavía no ha aprobado ninguna medicina específica para laprediabetes. Sin embargo, muchas medicinas disponibles con receta médica para la diabetes opara bajar de peso se han utilizado en algunos
estudios. Aunque ciertas medicinas parecieran queretrasan o previenen la diabetes no funcionan tanbien como la reducción de la cantidad de alimentos que se come, el aumento de actividad física y bajarde peso. En este momento, los expertos recomiendancomer menos, aumentar la actividad física ybajar de peso como las mejores formas de tratar laprediabetes, en lugar de tomar medicinas.


Pero lo principal a partir de hoy en adelante reduzca las porciones de lo que coma.

domingo, 20 de abril de 2008

Para cuando la pelicula SEX AND THE CITY???



Creo que se estan tardando muchismoooo.

domingo, 13 de abril de 2008

Frases cortas de periodistas en fin de semana.

El que cree que hay que meter bala, el que afirma, muerto de susto, que “tenemos que frenar el referéndum del 4 de mayo”, el que no cobra sus pesitos bolivarianos si no moviliza a las ‘organizaciones sociales’ y quiere quemar ánforas, la que dice que hay que usar la fuerza “para liberar a los esclavos”
–¡la discreta señora pasó de ‘tsunami’ a Abraham Lincoln!–



Es difícil entender por qué responsables de la política económica de Bolivia decidieron en las últimas semanas apoyar a los comerciantes/contrabandistas y obstaculizar a los que producen en toda la cadena, desde la siembra hasta la marca industrial.Podríamos graficar la situación con la consigna: “¡Vivan los calzones de las gringas!, ¡mueran los productos de los bolitas!”.

Fuera de las apreciaciones que puedan tener estos reporteros, es muy difícil para el gobierno apagar incendios todo el tiempo cediendo ante cosas que no debería ceder, por que todo el mundo ahora esta en huelga hasta las ultimas consecuencias, o primero las consecuencias y después la huelgas.

En cuanto a los indígenas en estado de semiesclavitud, deben tener sus tierras, pero considero que estas tierras puedan ser revertidas en caso de darse mal uso.

Otra de las soluciones podria ser la creacion de tierras comunitarias guarinies, asi estas tierras no pertenescan a un dueño si no a toda la comunidad.

domingo, 6 de abril de 2008

HUELGA DEL CORREO Y MOVILIZACION CONTRA EL REFERENDO

Correos en Huelga, me detuve a pensar y dije?, por que no ha habido antes muchas huelgas de correos? y ahora me respondo, lo que pasa es que los sueldos de los empleados de correo siempre fueron de pantalla. Un empleado de correo ganaba, con abrir las cartas que llegaban con dinero, en sacar las cosas del correo para que no entren a aduana. Un día nos sentamos con un amigo a mirar como sacaban los paquetes antes que lleguen los de aduana y ganaban alrededor de 100 bolivianos por cabeza mínimo, había veces que era hasta 1,000, por día.
Cuando se intenta poner gente nueva, para botar a los anteriores hay que justificarlo y se empezaron a destapar todos los "negocitos" de esta gente y se le cortaron todo. Esto no quería decir que de pronto se iba a empezar a ser honestos si no era una manera de hacerlos desertar sin tener que botarlos.
Ahi empezaron los empleados a vivir de su sueldo, y llegaron a la conclusión de que era imposible vivir con el mismo y ahora piden un incremento salarial.
Me parece grandioso que se haya destapado ese escándalo, pero espero, que los que entren no sean peor el remedio que la enfermedad.






Por un lado se llama al dialogo y por el otro se llama a la guerra, me pregunto a que jugamos?



Acaso el gobierno no ha aprendido hasta ahora que con la intimidación no se logra nada. Se dice que la oposición no quiere la paz del país, y por otro lado el convoca a la única gente que actualmente le da bola que son los cocaleros. Acaso no se da cuenta que cada día tiene menos gente que los apoya? Lamentablemente es la mentalidad de Quintana, que le esta haciendo un daño increíble al partido.



El problema es que cuando empezó el MAS quiso dar gusto en todo lo que pedía a su gente y obviamente el resto de la gente se le rebelo y empezó a exigir de todo.



Actualmente todos se consideran con el derecho de exigir al gobierno lo que se les viene a la cabeza, tenga esto coherencia o no.



Yo creo que gobernar un país es en esencia como gobernar a tus hijos, si le das todo lo que pide uno el otro se cría rebelde. Si tratas a todos por igual y les das el mismo amor a todos tienes una familia en armonía y sabes que cuando lleguen a la edad adulta serán personas de bien. Pero si no lo haces solo vives una completa pesadilla y todo tu hogar se derrumba.


jueves, 3 de abril de 2008

EL BENI BELLO, HASTA CON EL AGUA EN EL TECHO

Una foto mia en la Laguna Suarez'











Quiero compartir estas fotos me me mandaron de la fuerza aerea, son tomas realmente bellas, pueden hacer doble clic en las fotos para verlas mejor.

miércoles, 2 de abril de 2008

PONCHOS ROJOS PIDEN DISCULPAS



Creo que el momento de pedir disculpas, no solo llego a este blog, si no también a la población de Achacachi, que se disculpaban por sus acciones. Eugenio Rojas dio un mensaje de parte de su población, en la cual se mostraba humilde, no quedaba sombras de toda la soberbia y la sed de sangre anteriores. Creo que la jalada de orejas de la comunidad europea surtió, mas que nada por que ahora los trabajadores del correo se encuentran indignados que su autoridad haya jurado en su nombramiento por los ponchos rojos, en lo personal también me sentiría indignada si en mi trabajo nos obligaran a aceptar como autoridad máxima a este tipo de criminales. Ahora la nueva estrategia del gobierno va a ser lavar su imagen y poner a los ponchos rojos en el banquillo de la reserva, hasta que el partido los requiera de vuelta, mientras tanto pueden seguir practicando sus tiros al blanco con sus fusiles mouser

martes, 1 de abril de 2008

Ingrid Betancourt


El gobierno Francés ofrece asilo político a las FARC si liberan a Ingrid.


Hay que recordar que el principal protagonista en esta resurgimiento del socialismo en América latina es Francia.

Se ha demostrado que este movimiento ha sido la mejor opción para los países como Brasil, Argentina, pero ha tenido sus tropiezos en Bolivia y Venezuela.


El por que Francia intenta la liberación de Ingrid, es mas que obvio, la considera la propuesta mas segura para la recuperación de Colombia para este movimiento, por que seamos sinceros por mas que ver a Ingrid nos parta el alma, en cuestiones de gobiernos, todo es un movimiento político o financiero, las cosas humanitarias siempre están en ultimo plano.



Aun sigo creyendo que este movimiento socialista es la mejor opción para América latina, nos puede hacer mas fuertes económicamente, pero espero que los gobernantes no pierdan el camino al lograrlo.



ALEX CONTRERAS RENUNCIA


Alex contreras reuncio, por que no le parecio las negociaciones del vicepresidente con el ex ministro Salvatierra, tampoco le parecio que ahora el vicepresidente imponga al anterior simpatizante de Sanchez de Lozada. Ni que decir de sus diferencias con Ramoncito.

Muere Claudius Lestat, el gringo terrorista.


Lestat, fue un ciudadano norteamericano, californiano para ser exactos, que bombardeo dos hoteles en La Paz y mato a dos personas. Fue condenado a 30 años de prisión, murió hoy supuestamente de intoxicación con unos medicamentos, el se pus0 el nombre en honor al emperador romano y al vampiro de la película "entrevista con el vampiro".


Se va a hacer la autopsia, para ver cual fue la causa de la muerte, pero debido a que el tipo estaba del todo loco, no creo que nadie lo reclame, recordaran que hasta su abogada defensora el intento matarla.