domingo, 20 de septiembre de 2009

CAMPAÑA SOY DONANTE


En el inicio de la III Campaña de Registro de Donantes Voluntarios de Órganos se anotaron 1.237 personas, que acudieron hasta el coliseo Don Bosco.
Esta cifra es motivadora para los organizadores -Prefectura de Santa Cruz y la Pastoral de Salud-, que esperan llegar a los 50.000 registrados hasta el 5 de octubre, cuando se haga el conteo total, indicó Dolly Montaño, coordinadora regional de Trasplantes de órganos, células y tejidos de la Prefectura.
La actividad continúa hasta el 30 de septiembre, por lo que las personas que deseen registrarse pueden hacerlo en bancos, parroquias, unidades educativas, farmacias, universidades, laboratorios y centros de salud que tengan el afiche de la campaña. También por internet, ingresando a la página: http://www.soydonante.org.bo/.
Los visitantes a la Feria Exposición también pueden pasar por los puntos autorizados.

EL DEBER

Excelente campaña.

2 comentarios:

frivertt dijo...

mmm no se casi nada sobre el tema...siento ser el materialista en esta oportunidad, pero, qué obtengo yo a cambio?, quiero decir al menos tendré un chekeo (una al año siquiera)médico, digo por que de que serviría ser donante si cuando llegue el "momento" los organos no sean saludables?...orienten me!!

Salu2

CUCHITA dijo...

Fher: es solo una opción, si por alguna razón en la vida te mueres, pueden salvar a alguien mas con tus organos. No creo que sea para recibir algun beneficio, claro que algunas personas lo hacen, pero principalmente es para que quede constancia de que si mueres, pueden usar tus organos (y asi tu tambien sigues viviendo :) )