miércoles, 5 de mayo de 2010

ELFEC EL LUNAR CANCEROSO EN LA NUEVA NACIONALIZACION



El ministro de Hidrocarburos y Energía, Fernando Vicenti, anunció que entre los “beneficios” de la “nacionalización” de las empresas generadoras y distribuidoras de energía eléctrica se contaría la rebaja en 20 por ciento en las tarifas.
Sin embargo Jerges Mercado, quien ha sido nombrado gerente de la empresa Guaracachi, lo desmiente casi de inmediato y dice que tal descuento no será posible ya que, por ejemplo, en el caso de Elfec, la empresa distribuidora de energía eléctrica en la ciudad de Cochabamba, se tiene una deuda de 50 millones de dólares que harían imposible aplicar la rebaja.
De entrada aquí tenemos algo muy oscuro y no podemos dejar de preguntarnos sobre la pertinencia de “nacionalizar” una empresa que tiene semejante deuda. ¿O es que se trata de algún negocito en el que el Estado resultará haciéndose cargo de las deudas de las empresas privadas y los “nacionalizadores” obtendrán algunos milloncitos?

ernestojustiniano.org



El gobierno aprendio esto en el Beni, cuando dejo que una empresa que estaba siendo desfalcada siga como lo fue COSERELEC, ahora que dejaron que continuen desfalcandola por 3 años mas y que la deuda suba de 2 a 6 millones de dolares ahora interviene.


Lo mismo con ELFEC, cada día que pasa la careta de este gobierno cae....

No hay comentarios: