lunes, 30 de julio de 2007

ENERGIA ALTERNATIVA




Viendo la tendecia de las grandes potencias a la busqueda de energia alternativa, para evitar la dependencia del petroleo o del gas, la busqueda de recurson renovables que no contaminen el medio ambiente, me hizo pensar, por que no se realizan proyectos de molinos de viento en tierras como Santa Cruz. Para salir un poco de mi ignoracia al respecto, lei el siguiente parrafo explicativo de los molinos de turbinas..


Las turbinas del viento producen energía usando el mismo principal que los molinos de viento. Las láminas son movidas por el viento, y un eje unido a las láminas rota un generador que produzca energía. Esta energía se almacena en baterías. El viento es, por supuesto requerido para funcionar este tipo de energía alternativa, así que el más viento que usted tiene mejor trabajará. Los sitios donde hay muchos de viento, tal como tierras de labrantío abiertas son buenos para las turbinas del viento, u otras localizaciones que no se puedan alcanzar por powerlines.

Pienso, que podria ser un excelente proyecto para las regiones como Santa Cruz, que cuentan con grandes corrientes de aire. Podria estar equivocada, por eso sientanse libres de dejarme su opinion.

4 comentarios:

MaríaEscándalo dijo...

Haciendo volar la imaginación, podría decirte que si ponen esos molinitos en el Palacio de Justicia y ahorramos esas energias para adelantar los procesos que ahí se quedan años de años... adelantariamos mucho no te parece?!

Pero volviendo a la realidad, sería genial poder contar con energia alternativa porque así dependeríamos menos de nuestros recursos que al fin y al cabo "Contaminan" además que sería una alternativa muy ecológica... esperemos que se puedan dar este tipo de reformas en cuanto a la busqueda alternativa de energía.
Abrazos!!!

Anónimo dijo...

Yo lei al respecto hace unos meses, paises como Alemania, España y USA tienen grandes granjas eolicas. El problema que una turbina es un poco costosa. Si mal no recuerdo el precio oscilada por los 250,000 USD y el país lider en este tipo de turbina es Dinamarca.
Hay paises en los que este tipo de energia significa hasta un cuarto del total consumido en su red.

Ojala un visionario de aquellos se lo ocurra invertir en estas energias alternativas.
Buen post. Saludos

CUCHITA dijo...

M. escandalo: En los palacios de justicia se necesita una bomba y ni asi se libra uno de las alimañas, jjjee.

Fuzzy: Teniendo en cuenta cuanto se gasta en motores, para los sectores que no tiene coneccion directa, creo que valdria la pena proponer proyectos de este tipo, por que el ahorro es grande, te doy un ejemplo en mi casa en trinidad pago lo mismo de luz que en mi casa en eeuu, y eso realmente es inaudito, lamentablemente en trinidad no sopla el viento en lo mas minimo, pero ahi se podria inclementar los paneles solares, tratare de hacer un post al respecto

Anónimo dijo...

Jajajja que no te sorprenda mucho yo en mi depto del centro de Santa Cruz, pago mas de lo que pagaba en LA, CA. En Bolivia los servicios básicos son carisimos, que ironía no??
En algún lugar vi de la generación de energía hidroeléctrica con mini caídas de agua en serie de apenas 1.5 de altura cada una. Con en el Beni abunda el agua, talvez algo asi es mas factible.
Saludos