martes, 11 de marzo de 2008

EL HAMBRE DEL PUEBLO BOLIVIANO

Bolivianos en el exterior



Actualmente el pueblo boliviano esta sufriendo una de las crisis económicas mas grandes, se ha vuelto imposible para la gente pobre comer, carne o pollo, actualmente se alimentan de huesos para su sopa, si tienen suerte.
Me pregunto como estaría el país sin la gente que se fue a trabajar al exterior y manda sus remesas?.

Yo creo que sin esa gente ya este gobierno no existiría, por que gracias a ellos la mayoría comen.

Leía en el deber que la gente se esta concentrado en la ciudad y que estamos teniendo cada vez mas pueblos fantasmas.
Por otro lado leía en otras noticias que la gente en España se quejaba de la embajada boliviana allá, que las personas que trabajaban allí no tenían ni la más mínima preparación para ocupar los puestos.
Me pregunto, es la mejor manera de tratar a quienes sostienen el país actualmente?

6 comentarios:

utópico dijo...

pues me queda decir, que si es cierto que no hay buena atencion en las embajadas, a mi me costo un monton sacar mi pasaporte, y todavia me trato mal el desgraciado consul de nueva york. Eso siempre fue asi.. es mas, peor era antes...

Ahora. pasando a lo de la pobreza, pues me queda decir qeu es por esto que el pais necesita cambios transcendentales. La actual crisis, aunque tiene mucho que agradecerle al clima, y otros asuntos globales (la caida del dolar por ejemplo). Tiene mucho mas que agradecerle a 25 años de neoliberalismo absurdo y desmedido que no hicieron nada mas que meter plata en los bolsillos de la gente que ya tenia plata, mientras las mayorias se fueron quedando en la mas pauperrima pobreza.

Si bien el actual gobierno podria haber tenido un mejor desempeño economico. Yo culpo a todos los anteriores, dizque tecnocratas, que pensaron que regalando el pais harian algo por el mismo... mucha gente se queja de que en este gobierno los ministros no son profesionales... pero yo me acuerdo que antes teniamos ministros de economia o gobierno que eran ginecologos o dentistas... asi que.... por favor?

Pero a quien querian engañar?, lo unico que querian era hacer crecer sus arcas, y las de sus secuaces, y bueno, lo lograron. La mayoria de los bolivianos sin embargo, bien gracias, salvese quien pueda, a españa, argentina, brasil, estados unidos, italia... etc...etc...

nada mejoro. estamos mas pobres que 25 años atras. mientras algunos van de shopping a miami los fines de semana, otros ganan 400 bs al mes. te imaginas?? lindo es el capitalismo. Lo mas lindo del mismo, es que casualmente son los indios, o los que tienen mas sangre indigena que española, los que andan mas jodidos... ni modo... eso es el resultado de un estado jerarquizado, no solo por clases sociales y generos, sino tambien por razas, o lo que antiguamente se llamaban razas.

en fin.....

puteo que da contento!

saludos!!

CUCHITA dijo...

Utopico: Soy la primera en tirarles la piedra a la oposicion, desde el 89 he pertenecido a lo que eran las corporaciones de desarrollo y despues a las prefecturas, Vivia entre la paz y trinidad, se cuanto ganaban y cuanto gastaban, pero no querramos tapar el sol con el dedo como dije antes yo crei en el cambio, para despues caerme de trasero, te digo en lo que es peor, la corrupcion esta peor, me toco ver de cerca cuando vendian las "pegas" a 15000 dolares cada una muchas veces la misma hasta tres personas diferentes, o cuanto pusieron a gente que dificilmente escribia solo por que era dirigente cocalero, imponiendolo en otras regiones, te digo que esta peor por que ahora la clase baja esta mal la clase media esta peor. Antes nuestra economia no dependia tanto de la gente que esta en el exterior ahora depende totalmente, yo fui la primera en aplaudir y decir evo tuvo pantalones para hacer las cosas que hizo, lo admire muchisimo, pero tambien me toco ver de cerca como actua su carapanza de Rada, Como aterroriza a su propia gente cuando no le hacen caso, como es capaz hasta de meter a la carcel a gente inocente solo por llevarles la contra, la diferencia entre los gobiernos anteriores y este te podria decir que es los gobiernos anteriores tenian un poco de lealtad con su propia gente, para el mas todos son desechables, excepto la cupulita que tienen. El mas en el sentido economico ha hecho muchisimo por bolivia consiguio que un gobierno en la quiebra se restablesca como lo hizo, pero tambien no nos olvidemos que esto no es decir lo hizo el mas, esto esta planificado en los ultimos 15 años por la comunidad europea no es algo que haya salido de su increible ingenio, lo unico que de verdad me alegra es que nos desicimos de goni y de muchos politicos que eran de lo peor, lo malo es que no se lo llevaron al resto de los "podemistas", hubiera sido realmente bueno empezar de cero, como te digo no estoy a favor de la oposicion en lo mas minimo pero tambien no me ciego con el gobierno por que lamentablemente lo conosco de bien cerca.

CUCHITA dijo...

Solo no hay que olvidar que con goni cometimos el mismo error, dijimos es el salvador nos saco del pozo con la UDP, pero resulto que la cabeza genial que saco a Bolivia de la crisis no fue Goni, lamentablemente de eso nos enteramos luego cuando supimos que en vez de economismta era filosofo, y lo unico que sabia hacer era vender todo lo que encontraba y llevarlo a su bolsillo, como pudimos engañarnos tanto no?

Anónimo dijo...

Es realmente triste tener que leer comentarios como este y lamento de corazón la situación que se narra, Dios permita que el Presidente y su equipo de trabajo logren sacar a su pueblo adelante

gertorresm@yahoo.es
Colombia

Carmen dijo...

Pero es que la gente en nuestra embajada es una verdadera verguenza !!!1 Te atienden como haciendote un favor y nisiquiera haz terminado de preguntar y te tiran con el telefono... La peor huevada es que no solo a nosotros nos tratan como a perro si no a cualquiera que llama quien va querer ir a turistear por alla con la gente tan mal educada que nos representa y ni me urgen la boca con los delegados policiales que se patean con el castellano JODER!!! ni yo pues....

CUCHITA dijo...

CArmen: parece que cambiaron a todos nuevamente tras que estan aprendiendo van a dar afuera