domingo, 13 de abril de 2008

Frases cortas de periodistas en fin de semana.

El que cree que hay que meter bala, el que afirma, muerto de susto, que “tenemos que frenar el referéndum del 4 de mayo”, el que no cobra sus pesitos bolivarianos si no moviliza a las ‘organizaciones sociales’ y quiere quemar ánforas, la que dice que hay que usar la fuerza “para liberar a los esclavos”
–¡la discreta señora pasó de ‘tsunami’ a Abraham Lincoln!–



Es difícil entender por qué responsables de la política económica de Bolivia decidieron en las últimas semanas apoyar a los comerciantes/contrabandistas y obstaculizar a los que producen en toda la cadena, desde la siembra hasta la marca industrial.Podríamos graficar la situación con la consigna: “¡Vivan los calzones de las gringas!, ¡mueran los productos de los bolitas!”.

Fuera de las apreciaciones que puedan tener estos reporteros, es muy difícil para el gobierno apagar incendios todo el tiempo cediendo ante cosas que no debería ceder, por que todo el mundo ahora esta en huelga hasta las ultimas consecuencias, o primero las consecuencias y después la huelgas.

En cuanto a los indígenas en estado de semiesclavitud, deben tener sus tierras, pero considero que estas tierras puedan ser revertidas en caso de darse mal uso.

Otra de las soluciones podria ser la creacion de tierras comunitarias guarinies, asi estas tierras no pertenescan a un dueño si no a toda la comunidad.

8 comentarios:

utópico dijo...

apoyo la nocion.
hay de todo en este valle... deberian crear las comunidades.
pero tambien se deben hacer evaluaciones individuales. hay muchos medianos productores que realmente se sacan la mugre trabajando, y no tienen mucho, en cierto modo, les da para la subsistencia...
los peligros de que todo se desvirtue... son inmensos... el problema no es la idea ni el objetivo del proceso, el problema somos los bolivianos, que nos corrompemos en cuanto vemos 100 pesos.... ese es el problema.
saludos!!

CUCHITA dijo...

Si es cierto utopico, la corrupcion es muy grande, pero tambien tenemos que aprender que la propiedad privada es un derecho, por ejemplo aca vos sabes que a pesar que se llama la tierra de las oportunidades, nada es gratis, se trabaja duro por ello y se pueden lograr muchas cosas, si en bolivia nos acostumbramos a la idea, yo soy moreno ahora me corresponde todo lo que tienen los blanquitos el pais tambien se va al fondo, por que el pais es de todos, tenemos que sobrellevar el racismo, no duplicarlo, tenemos que aprender a vivir como ciudadanos de un pais con derechos y deberes, y tenemos que trabajar todos juntos para sacarlo del pozo en el cual se encuentra.
saludos ya dejo de nevar?

Vania B. dijo...

Me gustó el Slogan de los calzones de las gringas!!!!!

De verdad que la gente está loca. El Gobierno de Morales es la misma chola que los anteriores, solo que con otra pollera.

Saludos y besos a tus bebas.

CUCHITA dijo...

Capsulita: La gente es loquisima, tienes razon, es solo la misma chola pero menos refinada.

Anónimo dijo...

es la misma pollera, la diferente es la chola.

Lilyth dijo...

Es un clásico en mi, pero a veces creo que las bromas pueden ayudar a reflexionar sobre los temas. Resulta que se hace una encuesta en el campo para averiguar hasta donde era aceptado un sistema socialista en un país X, el entrevistador (E) y campesino ( c).
E. si tuviera dos vacas las compartiría?
C. Si, las compartiría con los necesitados.
E. si tuviera dos caballos?
C. Por supuesto!
E. Si tuviera dos ovejas?
C. NO, eso es imposible!
E. Porque?
C: es que dos ovejas si tengo…

Dejando de lado a esos grandes terratenientes que en Bolivia no se cuantos son, los buenos sentimientos se atoran en la garganta cuando lo que hay que repartir es lo que has ganado a través de años de trabajo y sacrificio.

Salu2!

CUCHITA dijo...

Lilyth:
No es justo totalmente

Anónimo dijo...

hola cuchita aqui pasando a saludarte