lunes, 28 de abril de 2008

SE CONCEDE UN PATRIMONIO DE LA UNESCO A LOS MENONITAS EN EL BENI


En la parte del Beni, que contenia el mayor numero de vasijas prehispanicas, perteneciente a una gran civilizacion, la cual es estudiada por la fundacion Kennet Lee, que es el unico museo del Beni, despues de haber sido declarado patrimonio historico, fue concedidas las tierras para beneficiar a los menonitas, que despues de haber dado una coima de dos millones de dolares a ministros y viceministros en la ciudad de La Paz, se concedieron 30.000 Hectareas de terreno.

Actualmente, se esta haciendo una investigacion de parte del gobierno para ver a los responsables.

Esta informacion fue dada en un comunicado que dio la fundacion.

En lo personal pienso que a nadie le interesa esta civilizacion, y nada de lo que al Beni respecta, a pesar que las investigaciones de esta civilizacion han decifrado que los mismo eran los mas grandes agricultores, que tenian unos metodos, para hacer que la tierra no necesitara descanso para su cultivo, se cree que esta civilizacion desaparecio misteriosamente.

Menos mal que los menonitas ahora son las clases oprimidas del pais a las cuales hay que darles tierra que se quitan a los mismos bolivianos.

23 comentarios:

utópico dijo...

es realmente una lastima que no se le de atencion a una zona tan rica y grande como es el Beni.

sabes, en cocha encontraron restos de una civilizacion muy antigua en quillacollo, ya se robaron todo lo que encontraron los arqueologos, por un lado es mejor que las cosas en Bolivia sigan bajo tierra, porque asi no las venden por $100... una verdadera lastima...

la corrupcion es un mal nacional, se aplica a todos los bolivianos, indios, mestizos, blancos, chinos, menonas, afrobolivianos... etc... etc... etc...

saludos!!

Anónimo dijo...

Te cuento que no es tan asi que a nadie le importa el Beni. Aquí, la semana pasada, se lanzo un libro que se llama La Conspiración Atlante, de un señor Antelo. El libro relata de una civilización muy vieja, probablemente la que vos nombras y postula que la Atlántida habría estado en el Beni, con su sede cerca de Mojos (si mal no recuerdo). Aunque suene fantástica la teoría, el estudio llevo un año y fue financiada por SAGUAPAC.
Así que de ya sentite porque te convertistes en descendiente de atlante!!!! jejejej

Un abrazo

CUCHITA dijo...

Utopico
Ojala y se ubiera quedado bajo tierra , llegaron los menonitas y nivelaron la tierra destruyendo siglos de siglos de cultura prehispanica

CUCHITA dijo...

Fuzzy: Miechi habia sido atlante yo, ese quiere decir que soy mas indigena que los indigena por antiguedad, AHORA DONDE ESTAN MIS HECTAREASSS????

Carmen dijo...

Acabo de enterarme que hay un libro acerca de esta cultura que dices el libro se llama 1491 o algo asi, lo voy a leer y te aviso.

CUCHITA dijo...

Carmen: Haber si lo comentamos tras que lo termines

La Vero Vero dijo...

Y de lo que plantaron, seguro que no crece cultura.

Este maldito tema de la tierra...¿alguna sociedad podrá llevarlo con total justicia?

Se vienen sociedades distintas más adelante y quizás ellas puedan, pero lo más seguro es que no quede tierra.

Triste.

Saludos Cuchita

CUCHITA dijo...

vero vero:
Se creia que ahora iba a ser mejor, pero no, cuando se trata de quitar tierras no se quita tierras que no se utilizan, se quitan tierras justo donde esta la casa de la gente, esto no es reforma agraria, esto robo, no sabes cuanto años de investigacion nos tomo localizar el sitio exacto, 35 años de investigaciones, ya estaba el lugar listo para poder hacer la recuperacion de todo y nos vienen a hacer esto, si es cierto no importamos.

Curucusí Ocurrente dijo...

estimada en todos lados se cuecen habas. Tengo un amigo que es ingeniero civil y estuvo trabajando en Riberalta primero pero mucho mas tiempo en Cobija, incluso sigue alla haciendo un hospital financiado por el Gobierno. Cuando nos juntamos me conto todas las triquiñuelas que hacian en las negociaciones por la plata con el presente, osea informacion de primera fuente. ASi que todo ese discurso del partido gobernante es muy bonito, muy romantico, ideal para que los europeos lo vean desde sus paises primermundistas y ya no se sientan tan culpables por la añeja dominación que sufrieron estas tierras. Pero trigo limpio... mis polainas.
Abrazos ocurrentes

CUCHITA dijo...

curucusi: Es una mutacion de la corrupcion.

Anónimo dijo...

Si a alguien de esta p�gina le interesa el tema de la Atl�ntida en el Beni, les aconsejo que entren a: http://www.kelpienet.net/rea/platatla.php
En esta p�gina est�n los fragmentos de los di�logos de Plat�n, referidos a la Atl�ntida.
Aclaro que las medidas de �Estadio� que se deben usar no son ninguna de las griegas o romanas, sino el estadio de 158 m, que es la medida egipcia, ya que la historia es contada a Sol�n en un templo de Sais.
En �La Conspiraci�n Atlante� est�n las coordenadas de la Acr�polis Atlante, pero como los que escribieron en esta p�gina tienen acceso a Internet, pueden bajar de forma gratuita el Google Earth y examinar la siguiente coordenada. 13�09′35.55″ Latitud Sur y 65�33′36.54″ Longitud Oeste.
Para que no busquen en un diccionario les comento que una d�rsena es un puerto de carga y descarga. Es lo que se encuentra en el anillo exterior al noreste y al noroeste de la ubicaci�n del p�rrafo anterior.
Cuando aclare bien la imagen ver�n en la d�rsena noreste un par de l�neas que unen lo que fueron el 3er y 2do anillo.
Para entretenerse un poco con el asunto, pueden mover la posici�n hacia la orilla sur del lago Yajchaja (Parado en la orilla sur no se ve la orilla norte). Este es el gran lago que se encuentra justo al norte de la posici�n entregada.
Cuando aclare la imagen ver�n el canal que ingresaba a la Acr�polis y si corren a 13�01� 39� Latitud Sur 65�26� 12� Longitud Oeste. Ver�n algo muy simp�tico.

Hasta aqu� los dejo con la Conspiraci�n.

Atte,
David Antelo
P.D: Aclaro que a muchos si nos importa el Beni y tambi�n Pando, que tiene sus problemas.

CUCHITA dijo...

David: Muchisimas gracias por por la visita, nos interesa muchisimo el tema si quisera publicar en nuestro blog un pequeño articulo me lo manda a
Erika_valeria@hotmail.com

Anónimo dijo...

Valeria: Voy a mandar imágenes de la caverna con el mapa de 7000 años de antigüedad. (Dato de don Omar Claure, Arqueólogo de la Prefectura)

Atte,
David Antelo

CUCHITA dijo...

David: Perfecto, todo lo que quieras publicar me avisas

Anónimo dijo...

RESUMEN GENERAL DE
NUESTRA TEORIA

AUTOR: JESUS AMERICO HUARI ROMAN
TITULO DEL LIBRO : LA ATLANTIDA Y EL IMPERIO DE LOS INCAS

1.- ANTES DEL DILUVIO UNIVERSAL
Los Atlántidas ( Mezclas de diferentes razas y posiblemente alguna de sus ramas fueron Gigantes ) vivieron en LA ATLANTIDA ( Gran Isla situada entre América y África frente al Brasil y Venezuela) donde se desarrollaron y crearon una cultura superdesarrollada la cual irradio tecnología a todo su alrededor en Europa, África y América.
En esta misma época en Sudamérica, otros grupos de Atlántidas y Arawacs vivieron alrededor del Gran Lago del Brasil el cual abarcaba casi todo el actual territorio del Brasil cuyo nivel SNM. era de 100 metros mas bajo que en la actualidad. Este gran lago era alimentado por el Río Amazonas esencialmente y sus aguas desembocaban en el Atlántico.
En Sud America se reflejó la influencia de los Atlántidas en Sacsayhuamán y las cavernas existentes cerca al Cuzco y las que existen a todo lo largo de los Andes y también en las construcciones de Tiahuanaco y los restos dejados en todas las partes bajas de los Andes de Perú y Bolivia esencialmente. También podemos nombrar a las Líneas de Nazca en el Perú.
En otras palabras, antes del Diluvio Universal Los Atlántidas predominaron totalmente en Sud América sobre los demás pueblos originarios de raza cobriza y autóctonos de Sud América.

2.-DESPUES DEL DILUVIO UNIVERSAL
Al producirse el Diluvio Universal se produjo un cataclismo hundiéndose la Atlántida y súbitamente el nivel del suelo Brasileño se elevó más de 100 metros, secándose el Gran Lago y convirtiéndose ese gran territorio en una gran selva impenetrable atravesado por el río Amazonas.
Como resultado de esta catástrofe la mayoría de los habitantes que vivían alrededor del Gran Lago murieron y los pocos que sobrevivieron se quedaron atrapados en medio de la selva. Estos Atlántidas y Arawacs en su mayoría para sobrevivir buscaron los lugares altos y alejados de la espesura de la selva y sus peligros, como lo conocemos el día de hoy. Por intuición o conocimiento esta gente buscó llegar a los Andes Peruanos y Bolivianos donde después de miles de años se han ido radicando los descendientes de los sobrevivientes para luego la mayoría de ellos ir mezclándose con los habitantes originarios. Sin embargo parece que algunos grupos no convivieron con otras razas, manteniendo su raza y costumbres por miles de años.
Algunos grupos atravesaron los Andes hasta llegar a las costas del Perú y otros grupos se quedaron en los valles interandinos de las cordilleras peruanas caminando por miles de años de un lado a otro hasta establecerse. Otros grupos se quedaron en las partes altas de la ceja de selva peruanos y bolivianos.

Podemos decir que una de las ramas de sobrevivientes que logro sobresalir del resto se vino hacia el territorio de la meseta del Collao donde luego de miles de años empezó a dominar al resto de pueblos originarios de estas tierras por ser mas inteligentes y poseer grandes conocimientos y estar muy organizados. Nosotros podemos afirmar que estos eran poseedores de tecnologías y conocimientos que el resto de pueblos no tenían, por lo que los lograron dominar. Podemos decir también que los Atlántidas tuvieron mucha afinidad con los Arawacs desde siempre, quienes también vinieron a estas tierras.

Posteriormente, estos grupos dominantes, se desarrollaron tanto, que formaron el Imperio del Tiahuanaco, donde se desarrollaron grandes tecnologías y formas de vida sociales que permitieron alcanzar niveles con gran calidad de vida.
Es muy probable que estos hombres poderosos de Tiahuanaco hayan aprovechado y utilizado las grandes construcciones que fueron levantadas miles de años antes por los mismos antepasados que provenían de la Atlántida.

En Tiahuanaco tenemos la prueba de que por lo menos 108 gobernantes han sido los líderes que por miles de años, los han guiado hasta establecer el imperio del Tiahuanaco. La raza de todos estos gobernantes es muy diferente y va desde el blanco nórdico hasta el chino, raza negra y cobriza. Esta prueba nos induce a pensar que los Atlántidas eran un conglomerado de razas.
En Tiahuanaco pude encontrar el nexo de unión entre el proceso de cómo se había desarrollado la tecnología para el tallado de piedras en forma insipiente para luego ir alcanzando la técnica de la perfección que lo utilizaron mas tarde en cuando se desarrollo el imperio de los Incas en Koricancha(Cusco). Cuando pude observar esto encontré el primer eslabón de toda esta cadena que empezó en la Atlántida hasta llegar al imperio de los Incas. Es como si hubieran tenido un mismo patrón muy antiguo guardado de generación en generación y que lo han ido mejorando hasta encontrar la perfección.

En Tiahuanaco por otro lado se ha desarrollado toda una cultura hidráulica y de sentido de eternidad los cuales son refrendados por sus leyendas y mitos que vienen desde los tiempos del diluvio y oscuridad, el cual se prolongó en el imperio incaico.

Posteriormente en el año 1200 DC desapareció intempestivamente el imperio del Tiahuanaco, sin embargo un poco mas tarde se crea el Imperio de los Incas o del Tahuantinsuyo en el Cusco, con la gente poderosa que viene del lago Titicaca (Del Collao), descendientes del gran imperio del Tiahuanaco y estos a su vez de los Aymaras y Puquinas, descendientes estos a su vez de los arawacs y atlántidas. Completándose de esta manera el origen y el fin de esa cadena de evolución del hombre sudamericano.
Esta cadena nos explica el porque el gran desarrollo del Gran Imperio de los Incas en tan poco tiempo de vida (300 años), quienes han tenido poco tiempo para desarrollar tecnología y formas sociales, ya que su interés era difundir y expandir su imperio por toda Sudamérica y anduvieron de guerra en guerra de conquistas.

Las cronistas hablan que los Incas eran descendientes del Dios Sol, y que eran sabios y muy diferentes en aspecto a los pueblos que vinieron a dominar, que tenían grandes conocimientos y que solo entre ellos podían casarse para tener descendientes, en otras palabras que esta gente era poderosa, muy sabia y diferente al resto de poblaciones.

americohuari@hotmail.com
JESUS AMERICO HUARI ROMAN
Lima ,3 de enero de 2009

CUCHITA dijo...

muy interesante informacion

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=R-b6SjeaAkY
Avance de una serie de reportajes que se están realizando en Yesusa`iri.

David Antelo

Anónimo dijo...

davi antelo
Es una verguenza que en tu teoria no menciones mi libro y mi idea que te trasmiti sobre la Atlantida.
Pense que eras un amigo y cientifico de verdad
AMERICO HUARI

Anónimo dijo...

Anónimo:
En primer lugar, en mi caso, se tratan de investigaciones locales que nada tienen que ver con las Hipótesis de Américo Huari y no tengo por qué comentar trabajos que desconozco en sus detalles.
En segundo lugar, mi libro es mucho más viejo que el libro de Huari, es fácil comprobarlo con el ISBN y como no soy Mandrake, no puedo comentar dentro de mi teoría algo que nace mucho después. Lamentablemente yo no tengo eyaculación precoz.
De hecho, lo que escribió el verdadero Américo Huari en este espacio, en varios puntos no es compatible con el video de Youtube que envié, por lo tanto, no tengo la más mínima vergüenza para responder a un Anónimo, al que parece haberle gustado la hipótesis de Huari.
Salu2,
David
P.D: Mi otro libro tampoco tiene nada que ver con las teorías de Américo Huari, ya que trata sobre los últimos descubrimiento que se han realizado en los Antis. Y lamentablemente, estos Antis no los conoce Américo.

Anónimo dijo...

El verdadero Huari jamás firma su nombre incompleto, sino:
americohuari@hotmail.com
JESUS AMERICO HUARI ROMAN
Y obviamente que no deja de incluir su Hotmail, ya que desea recibir respuesta directa.
Por lo visto, quien se hizo pasar por Huari es una aimarófilo o quechuófio.

Anónimo dijo...

La verdad no sé a qué se refiere "americo huari", con minúsculas, así como escribe el nombre del autor del otro libro (si es que realmente es el). La verdad es que he trabajado con David desde el inicio de las investigaciones y jamás había escuchado el nombre de "americo huari", no hasta ahora, pero haciendo una rápida vista por la web para saber de que se trata el asunto, me alegró que puedan haber tantas concordancias con el rompecabezas armado por éste lado, lo cual da más fuerza a ésta tesis; (armar el rompecabezas, o ver que hayan concordancias no es exclusividad de nadie, cualquiera con un poco de observación y apasionamiento por el tema lo puede hacer).

De ser el verdadero Américo Huari, yo estaría feliz de encontrar cosas similares en otros autores que se puedan apuntalar entre sí, porque como dije antes lo único que hace esto, es dar una mayor fuerza a la investigación.

Como no creo que sea el verdadero Américo Huari, no me daría ninguna vergüenza ( con diéresis se escribe) que haya otra teoría (con acento en la "i") similar; además creo yo, que nadie que forme parte de este proceso de investigación tenga el agrado de ser amigo del verdadero Américo Huari, y nadie se está dando aires de científico (se escribe con acento en la "t" si te gusta), pese a que las investigaciones están estructuradas como tales.

¡Saludos!

Rodrigo Antelo

Anónimo dijo...

Si quieren entretenerse un poco con la Civilización Hidráulica de los Antis.
Abran Google Earth y utilizando la herramienta de medir coloquen un punto en el Estrecho de Gibraltar “Columnas de Hércules” y el otro punto en el lago Rogagua, que se encuentra en la sabana de los Musus, o sea en el Departamento de Beni, Bolivia.
La idea no es medir ninguna distancia, sino que vean como los bordes de las megalagunas rectangulares de los Musus forman una línea recta con el Estrecho de Gibraltar y la desembocadura del Amazonas.
No solo estoy hablando de las lagunas que se encuentran entre los ríos Beni y Mamoré, sino que lo mismo ocurre con la dirección de las lagunas orientales del Mamoré y las que se encuentran al sur de San Pablo.
Espero que se diviertan con las rarezas del corazón de la nesos sudamericana.
Salu2,
David Antelo

CUCHITA dijo...

gracias david,buen dato