viernes, 26 de septiembre de 2008

HERMANAS DE LA FUNDADORA DEL MAS PRESAS POR NARCOTRAFICO


SANTA CRUZ DE LA SIERRA (El Deber) - Las hermanas de la ex constituyente Margarita Terán, que fundó el MAS junto a Evo Morales, fueron encontradas con 147 kilos de cocaína. La droga tiene un valor de más de US$ 500.000 colocada en la frontera del país.
Juana y Elba Terán Gonzáles además de Tomás Veizaga (esposo de una de ellas) fueron enviadas a la cárcel luego ser descubiertas con 147 kilos de cocaína en la zona del Chapare cochabambino. Las mujeres son hermanas de la ex constituyente y fundadora del partido de Gobierno (MAS), Margarita Terán. Esta última estuvo presente en la audiencia cautelar cuando el juez envió a prisión a las involucradas. El operativo se realizó ayer en San Isidro (provincia de Tiraques) cuando las hermanas Terán intentaron evadir el control de la Unidad Movilizada de Patrullaje Rural (Umopar), sin embargo, sus nervios y la desesperación de las mujeres las traicionó cuando intentaron esconder el cargamento que minutos después fue descubierto por los uniformados. Además del contrabando, también se les incautó un camión, $us 4.370, un auto y joyas. De acuerdo al informe de Umopar el cargamento de pasta base de cocaína estaba camuflada en bolsa de yute. Tras la captura, los contrabandistas fueron remitidos a la Fuerza Especial de Locha Contra las Narcotráfico. En esta unidad, el coronel Wilson Gonzáles, no quiso referirse a las implicadas con la ex constituyente. Con respecto a este tema el diputado por Podemos, Ernesto Justiniano, en su calidad de responsable de la comisión antinarcóticos de la Cámara de Diputados, dijo que la droga tiene un valor de US$ 600.000 colocada en la frontera boliviana y en Europa la cifra se puede multiplicar hasta alcanzar varios millones de dólares. “Si a las hermanas de Margarita la encontraron con 147 kilos, es casi seguro que antes han traficado más cocaína”, manifestó. Tras los hechos, el diputado tampoco perdió de vista al presidente Morales. “La medida de control social de la que habla el presidente es un fracaso ya que por los resultados es un incentivo a la narcotráfico”, agregó. Con respecto a la presencia de la ministra de Justicia, Celima Torrica, en la audiencia cautelar, Justiniano indicó que no le sorprendía. “No me sorprende, es más el que debería estar es el presidente Evo Morales, porque tiene una relación muy cercana con Margarita Terán, hermana de las implicadas” comentó.
Aunque todos quieran tapar el sol con un dedo la gran realidad es que la coca del chapare va a la fabricacion de la cocaina, esto tampoco quiere decir que Margarita Teran este implicada en esto, pero es una realidad que la mayoria si lo esta.

1 comentario:

Fuzzy dijo...

Los que saben de coca, dicen que la coca del chapare es muy grande que no sirve pa coquear, solo la de los yungas sirve para acullicar. No hay que ser un experto cocalero para saber que la coca del chapare en un 90% es usada para hacer pichicata. Pero me imagino que esto es parte del proceso del cambio.
Exportemos cocaína al Imperio, que aspiren hasta la muerte.
De ahí podrían sacar un nuevo lema para alguna campaña propagandistica, con canción de huayno incluida... por Evo sí, dile que sí...

Un abrazo