jueves, 3 de diciembre de 2009

EL LEGADO DE LA PENA

Alvaro (der), hijo del Presidente, lloró frente a las cámaras de un canal de televisión. Su hija mayor Eva Liz (izq), presentes en el Congreso Nacional con motivo del informe de gestión de Evo Morales, en enero 2009 ( foto La Prensa)
Evo anuncia proceso a Red Uno por vulnerar los derechos de su hijo
Cochabamba / Los Tiempos y La Prensa.- El presidente Evo Morales, a través de su vocero gubernamental Iván Canelas, anunció que iniciará un proceso legal contra la red televisiva Uno por difundir una entrevista de su hijo (15) en la que llora y se queja por la pobreza en la que vive con su madre.
La difusión de esas imágenes y la amenaza del juicio marcaron el cierre de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS) en la ciudad de Cochabamba.
Álvaro, hijo del Presidente, lloró frente a las cámaras de un canal de televisión recordando su pobreza y también mostró sus habilidades futbolísticas.
En la nota de prensa de la red televisiva se mostró la intimidad del adolescente, pues las cámaras ingresaron al cuarto en el que duerme junto a su madre, Marisol Peredo, y sus dos hermanas.
“Después, cuando ya salió Presidente, yo dije mi vida va a cambiar, ya no voy a estar de casa en casa (…) actualmente sigo viviendo así”.
Explicó, asimismo, que sólo quisiera tener un cuarto para él, otro para su mamá y otro para sus hermanas, además de una cocina y una lavandería. “Mi mamá y mi papá valen oro para mí”, dijo, aunque sostuvo que solamente ve al Jefe de Estado cuando tiene que sufragar.
ernestojustiniano.org
A esto le llamo el legado de la pena, el hijo supera al padre en lloraderas, lo que se hereda no se hurta, pero algo les recordare, cuando nacieron estos dos recuerdan las demandas por pensión que le pasaban sus respectivas madres? lo mas impactante es que salia en el noticioso diciendo que no tenia para pagar, cuando ya era diputado y antes dirigente cocalero , salia con tremendo relog de oro.
Evo nunca ha tenido apego por sus hijos, solo tiene apego por las mujeres de turno, las cuales embaraza y abandona, que a este crio le pagaron por salir ahi de seguro, si el padre se vende al mejor postor por que no el hijo? Pero tambien hay que ver que si no lo odiara en serio no estaria dando entrevistas no?

18 comentarios:

frivertt dijo...

A ver...de leyes me quedo como Papa Noel después de estacionar mal su trineo...pero, que el hijo no hizo una denuncia...?, bueno a lo mejor le pagaron para aparecer en TV, no se, pero me parece que hizo una denuncia, un reclamo, díganme...-qué ahora no se esta pidiendo (autoridades) que hagan eso los niños cuando se ven frente a esa clase de abusos y otros peores...?, deberían de ponerse de acuerdo, no?
Salu2

CUCHITA dijo...

Podria ver dicho mi padre me abusa sexualmente y el resultado hubiera sido el mismo, los periodistas son los demandados, es la nueva bolivia, que viva el cambio.

Erik Alvarado dijo...

La chiquilla esa su Eva Liz es hija de Francisca Alvarado, la ex dirigente del movimiento político Pachacuti, quien también trabajó como reportera y estudió Derecho. Alvarado quedó embarazada en 1994. Cuando nació la niña le puso el hombre de su padre, pero en versión mujer: Eva, y le agregó otro, también corto: Liz.
Cuando la pequeña tenía un año y cuatro meses, Francisca recuerda que llevó a Eva Liz a que su padre la conozca, ese había sido el único contacto entre padre e hija, hasta finales de 2005. Cuando la niña tenía cinco años, su madre denunció que Morales se negaba a reconocerla y a pasarle un monto de dinero para su manutención. Tras siete años de juicio, el 2 de octubre de 2002, la niña fue reconocida y Evo Morales se comprometió a destinar para Eva Liz 150 dólares mensuales, según el libro “Un tal Evo”, biografía escrita por los periodistas Darwin Pinto y Roberto Navia.
madre

CUCHITA dijo...

Erick: el quer parecer padre ejemplar exploto en la cara del presi

3r1ck dijo...

JAJJaJAJAJ que post más feminista te lanzaste Cuchita, Fher sigo sin definir tu sexo, por los comentarios últimos debes ser mujer... Para equilibrar las cosas algo un poco machista:

“Después, cuando ya salió Presidente, yo dije mi vida va a cambiar, ya no voy a estar de casa en casa (…) actualmente sigo viviendo así”

Que sinverguenza la mujer esta (Porque esas parecen ser palabras de la mujer esa), o sea al tipo le va bien y cree que su vida va ha mejorar,y casa más habia querido, mejorará la vida del hijo pero por qué tiene que mejorar la de la doña esa? que trabaje, que busque su vida si quiere que mejore su vida...

Estimo que la madre del muchacho es una egoísta que en vez de anclarlo a la mediocridad junto con ella debería mandarlo con su padre para que tenga un mejor futuro.

CUCHITA dijo...

La madre que tu pides que trabaje esta con derrame cerebral si no te diste cuenta, el muchacho pide una operacion para su madre, y pide un lugar donde vivir, si fuera el caso al revez ya estaria otra persona presa

CUCHITA dijo...

Anonimo no se permite citas homosexuales, te equivocastes de blog

Zymar dijo...

3rik: solo por el hecho de tener valores morales lo convierte a Fher en mujer? por el hecho de respetar a los hijos y a las mujeres y sobre todo a las madre lo convierte en algo mas que es lo que quieres insinuar. Bueno deberias cambiar tu fotito ya que parece que al igual que evo es solo para las apariencias ya que no demuestras ningun respeto por las mujeres ni por las madres ni por la familia a leguas se ve que alguna carencia tienes.

Yo nomas dijo...

que se puede esperar del Evo, si lucho 7 años en un tribunal, para no hacerce cargo de su hija...

Erick, tus comentarios siguen siendo tan patéticos que a veces pienso que lo haces solo por llevar la contra.

Si tu supuesto padre (ahora la ley obliga en estos casos a pruebas de ADN, o no???) viste sacos de la canedo de mil dólares, zapatillas de 300 $ para jugar un picadito con maradona, come de la olla MÁS grande que hay en bolivia (la pagada por todos nosotros los bolivianos), no paga un peso de alquiler, vestimenta ni en los viajes que realiza, no sería más o menos justo creer que la vida del hijo de este Evito mejoraría???

Supongo que debemos hacer la diferencia, en algunas regiones de nuestro país, debido a la extrema pobreza, puede llegar a ser normal la muerte de un hijo, sabemos que los padres de Evo perdieron a varios hijos por esto, por ahí esta realidad produce un distanciamiento hacia tu desendencia, un desapego hacia tu sangre.

o, puede ser simplemente que le importa un carajo todo, excepto sus ancias de poder.

saludos...

3r1ck dijo...

Yonomás me importa un sorete lo que opines de mis comentarios...

El comentario lo hice porque me da rabia que una mujerzuela utilice así a su hijo, hay que preguntarse qué clase de madre manda ha hacer una entrevista de ese tipo a un niño? Obviamente debe haber mucho odio de por medio pero por qué involucrar tan bajamente al muchacho? Si quieres cagarle la vida a alguien mejor hacerlo de frente y no utilizar a nadie y mucho menos un hijo? Por qué no ven el caso desde ese punto de vista también?

¿Uds. harían algo para mejorar la situación de una mujer de ese tipo?

Respecto al lugar donde vivir, claramente señalas en tu post que el padre lo invitó a vivir a su casa Cuchita, no quiero justificar las acciones de nadie; pero también me pregunto que haría en una situación similar, porque este tipo de cosas pasan día a día en nuestro medio.

Zymar (Otro con nombre ambiguo):
Respeto a todas las personas, pero si alguna hace este tipo de bajezas por dinero o por odio; qué respeto merece?

CUCHITA dijo...

3rick
Solo por curiosidad, en lo personal no se si la mujer sea mala o buena, lo sabes tu la conoces?
Tienes una mujer con paralisis, que no puede valerse por si misma, con un tipo que la embaraza y nunca se quiere hacer cargo de su hijo, dede el pricipio, pero tu en lo personal abandonarias a tu madre cuando mas te necesita? si tu padre nunca hubiera querido pasarte un peso y te dijera si quieres que te de dinero abandona a tu madre lo harias?
Por que eso es lo que estas planteando aqui...

3r1ck dijo...

No la conozco como no conocemos ni siquiera a Evo Morales y las cosas que pasaron entre ellos...

Pero puedo hacerme una idea de la calidad de persona de la mujer por el papelón que hizo pasar al niño o me vas ha decir que no tuvo nada que ver con la entrevista?

CUCHITA dijo...

A la señora no la conocemos, a Evo Morales lo conocemos mas de lo que nunca hubieramos querido.
Estamos ante un hecho bien curioso, si bien es cierto que los asuntos de casa se ventilan en casa, Evo morales puso su vida de padre a aire al tratar de pasar de padre modelo (cosa que nunca ha sido), me parece horrible que prefieras darle la razón a un tipo que hizo la vida de estos niños un infierno, bueno eso tal vez sea lo normal para el medio donde te rodeas ya que no te llama la atención, pero para otras personas nos parece vergonzoso que un padre quiera usarlos despues de que nunca los quizo en esta vida, siceramente lo que hizo la doña o el crio merece la expresión "bien hecho", por que para no querer a NINGUN hijo de uno, se necesita ser lo que el es.

Irma Velasco Prudencio dijo...

Qué moral puede tener una persona de cara a un país, si no la tiene en su circulo más intimo. En Estados Unidos, por mucho menos, los políticos están obligados a pedirle perdón a la opinión pública, y no por cuestiones moralistas, sino porque la ética es una característica indispensable en un político.
Saludos.

Anónimo dijo...

Una pena como se manejan estos asuntos, notienes justificación para vertir comentarios tan poco justificables, los médios te pueden decir que el chuño está floreciendo y tu les creerías, te recomendo que veas notocieros a favor y en contra, no te bases en una sóla versión.

Anónimo dijo...

Lo increible es que el 2013 siga alguien defendiendolo, si quie res versiones ve y mira los archivos de las noticias cuando su hija quinceañera era bebe, se negaba a pagar pension y ostentaba un relog de oro de pesimo gusto diciendo que no tenia para pagar... pero es lo que los bolivianos estamos acostumbrados y gente como el de arriba merece por tarados.

Raúl dijo...

Les duele que Evo sea el Presidente de todos los bolivianos y se perfila a ganar una nueva elección... el hablar de sus hijos, la forma como los tuvo, como los reconoció, si pasa pensión o nó, cuanto les pasa... eso es tema personal o alguno de ustedes se cree el gran ejemplo de padre o madre??? dejen de jorobar con la vida personal de su Presidente y lo seguirá siendo hasta el 2020. Si les arde razquense hasta sacarse la piel. INTOLERANTES!!!

Anónimo dijo...

Todos los hombres de pollera son asi, cerdos, con sus mujeres, con sus hijos, con ellos mismos, como tu, cada quien tiene el gobierno que se merece, el dinero esta desapareciendo y cuando se termine los hombres de pollera como tu van a quemar vivo al presidente de pollera..