sábado, 5 de diciembre de 2009

PADRON BIOMETRICO LA MISMA M...


Entrevista al abogado penalista, Eduardo León Arancibia: “Recibimos el padrón electoral de la CNE con una clave de seguridad que logramos abrirlo y detectamos mediante un equipo de investigadores forenses la cantidad de 68.800 ciudadanos que se encuentran con números de identidad repetidos. Hasta próxima semana tendremos más novedades porque seguimos trabajando.”
El abogado penalista, además presentó una demanda contra el Presidente de la Corte Nacional Electoral, Antonio Costas y los tres vocales por los delitos de falsedad ideológica e incumplimiento de deberes. León, asesor de José Luis Paredes y delegado de Convergencia Nacional de Manfred Reyes acompañó como pruebas todas las irregularidades detectadas en el registro a fin que después de los comicios se ventile en la justicia ordinaria.
Recordó que fue quien instauró un proceso penal similar contra el ex Presidente de la Corte Nacional Electoral, José Luis Exeni, pero quedó estancado tras la renuncia de éste del cargo.
“Yo suponía que este padrón biométrico, iba terminar todas las irregularidades, pero veo que no es así”. Señaló que Costas se puso nervioso cuando recibió la denuncia por esa razón anunció que iba a pedir que la Asamblea Legislativa elabore una ley para que se reinscriban los militantes de partidos políticos porque han incurrido en irregularidades.
La denuncia fue presentada 48 horas antes de los comicios cuando en Pando se acordó que los recintos sean abiertos para que no se obligue a la gente a votar por tal o cual candidato y en la Corte Electoral de Santa Cruz el dirigente campesino Cimar Victoria se declaró en huelga de hambre denunciando que “hay una mano negra” que ha hecho que su fotografía no aparezca en la papeleta electoral.

Ernestojustiniano.org


Realmente crei en el biometrico y me alegre cuando dijeron que habian resgistrado tanta gente, pense que realmente Exeni habia sido un incapaz, y que Costas habia hecho el milagro que todos esperaban, ahora entiendo Exeni no quiso formar parte de esta estafa llamada padrón biometrico, ya que el objetivo del padrón era ver todas las irregularidades con los cartets repetidos y sin embargo ahi estan todos juntos como hermanitos.
En lo personal no creo que esto sea un motivo de "fraude electoral" pero si es un FRAUDE ECONOMICO, ya que nos costo 30 millones de dolares que pudieron ser usados en mejorar un poco la vida de los mas necesitados (ya que supuestamente es lo que pretende el gobierno).

12 comentarios:

3r1ck dijo...

Lo que pasa es que después de ver los pobres resultados en campaña que tuvieron con la dupla de la muerte (Manfred y Leopoldo)y la derrota inminente en las urnas, ahora se van ha dedicar a despotricar contra el padrón, contra lo que sea...

Anónimo dijo...

Jajajaja, el Valverde sigue con sus sonseras. Esto ya lo explico en su tiempo Exeni, y no es muy complicado:

Hay muchas personas que, por fallas del sistema de carnets, tienen el mismo numero de carned de identidad, siendo diferentes personas.

El registro biometrico utiliza, ademas del documento legal (carnet, libreta militar..) la fotografia, y la huella digital.

Lo que ha hecho la corte, es comparar TODAS las huellas digitales de los inscritos, para ver que no hayan duplicados. Entonces, es irrelevante si dos personas tienen el mismo numero de carnet, obviamente tienen diferentes nombres, y diferentes huellas digitales.

Tipica desinformacion del calvito Valverde.

Y siendo informatico, me resulta medio increible eso de que "recibimos el padron... con una clave de seguridad... y detectamos mediante un equipo de investigadores forenses..."

1. Si la CNE/OEP les dio el padron, obviamente les daria tambien cualquier clave necesaria, no? Si obtuvieron el padron de otra forma, cometieron un crimen.

2. Si como en el 1, les fue entregado el padron para su observacion, basta con abrir los archivos y leerlos, que investigacion forense ni que ocho cuartos.

Saludos!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
CUCHITA dijo...

Entonces te parece bien que hayan estafado 30 millones de dolares en algo que es lo mismo que antes? cual es el sentido fuera que gane manfred o el opa de la esquina?

CUCHITA dijo...

Al anónimo hecho el sabiondo, lo que se queria era poner orden en todos esos carnets duplicados, para eso se malgasto 30 millones en el biometrico.

CUCHITA dijo...

En cuanto a REBELDE que entra para dejar sus insultos, traumado con su propia gordura, viejo busca ayuda sicologica o haz dieta lo que puedas, insultando no vas a conseguir que alguien visite tu pinche blog.

Zymar dijo...

Hay el Pelele de Rebelde vuelve a sus andanzas, que le interesa a el si te casastes con gringo? claro que ni sabe siquiera que tu marido no es gringo ji ji ji, pero bueno le duele en el alma que tus hijitas esten tan bonitas mas que nada por que el nunca podra tener una desendencia asi ni aunque lo intente.

Yo nomas dijo...

REGIMEN ELECTORAL TRANSITORIO

ARTÍCULO 23 (Publicidad y Acceso al Padrón Electoral).
El Padrón Electoral deberá ser puesto a consideración del control ciudadano al menos treinta (30) días antes del proceso electoral, de tal forma que los electores puedan ratificar o corregir sus datos para su inclusión en el Padrón. Los partidos políticos, agrupaciones ciudadanas, pueblos indígenas y alianzas con personalidad jurídica vigente, para fines electorales podrán acceder al Padrón Electoral de manera directa, así como participar en la realización de auditorías que garanticen la transparencia de los procesos electorales. El Organismo Electoral facilitará a los partidos políticos, agrupaciones ciudadanas, pueblos indígenas y alianzas la habilitación de terminales y la entrega de copias del Padrón Electoral, en medios informáticos, con el sólo propósito de que puedan acceder a la información con fines electorales exclusivamente, no pudiendo en ningún caso alterar los contenidos del mismo.

Evo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Evo dijo...

"Al anónimo hecho el sabiondo, lo que se queria era poner orden en todos esos carnets duplicados, para eso se malgasto 30 millones en el biometrico."


No, el objetivo del biometrico era registrar a los Bolivianos en un nuevo sistema, asi dejando atras todas las irregularidades, entre las cuales estan las personas on carnets duplicados. El objetivo se cumplio, y me parecen bien gastados los 30 millones de $ con 5 millones de electores en un sistema que hasta el embajador de Francia ha reconocido.

Pero nunca se propuso eliminar los carnets duplicados, pues esto realmente no tiene nada que ver.

Veamos... dos personas, Juan Perez y Julia Sanchez, digamos, tienen el carnet numero 12345. Ambos se registran, con su propia huella, su propia foto. El biometrico confirma que sus huellas son distintas, por ende son personas diferentes.

Entonces, a pesar de tener el mismo carnet 12345, los dos tienen derecho a votar, y lo hacen. Cual es el problema?

No soy "hecho" si tengo razon, Cuchita, y si usted no entiende esto pues, alla usted, no porque usted no entienda quiere decir que hay fraude.

Saludos!

CUCHITA dijo...

"Para el anónimo que no pone su nick y se toma la molestia de hacer uno falsete"
Todo esto del biometrico el gasto mayor fuera del de las elecciones era para evitar los fraudes bancarios y para evitar que los delincuentes tomen otras identidades pero mas que nada para terminar con el negocito de los policias que todo este tiempo se han dedicado a vender identidades.
Tambien era para evitar el fraude, ese conjunto de cosas eran las que justificaban el gasto de 30 millones de dolares.
El padron tiene que estar basado en dos cosas el numero de carnet y la huella digital, por que que pasa si sufres un accidente y pierdes el dedo o la mano?
ya no existes? en todos los lugares del mundo es basado en las dos cosas ya que a la hora de localizar tu informacion no te van a decir MANDE SU DEDO, es logico por lo menos para mi.

CUCHITA dijo...

Yo nomas: comentario mas claro que el agua.