lunes, 23 de julio de 2007

SICKO






En el articulo siguiente son las repercusiones que causo la pelicula, para los que vivimos de este lado del pais les puedo decir que como experiencia propia, tenia que tener una coloneoscopia para la ulcera en estados unidos el precio para esta es de 7000 dolares, en algunos estados puede bajar hasta 5000.
Primero tuve la desdicha , bueno por creer que la "mejor clinica de santa cruz podria ayudarme fui a la clinica Foianini, grave error me cobraron 1000 dolares por ponerme sueros, sali mas grave que de lo que entre, no solo eso me cargaron 6 veces los mil dolares a la tarjeta y vaciaron mi cuenta, hasta que reclame, se anularon las cargos fraudulentos ya tenia una nueva ulcera. Decidi ir a Cochabamba y hacer todo en el famoso "GASTRO" , una cosa que hay que recordar es que tiene suvencion del gobierno por lo cual no es "clinica privada".
Practicamente se me cae la quijada cuando me dieron el precio de la coloneoscopia , LA GRAN SUMA DE 35 DOLARES, despues de eso le doy toda la razon a Michael Moore, son unos ladrones hijos de la Guayaba....Para problemas gastricos vayan a cochabamba altamente recomendado...


El Gobierno estadounidense decidió investigar al cineasta Michael Moore por el viaje que hizo a Cuba, a donde Moore llevó a tres afectados por los atentados del 11 de septiembre para que recibieran asistencia sanitaria gratuita en la isla.
Esto lo hizo con motivo del documental "Sicko", que denuncia las insuficiencias del sistema sanitario norteamericano.
La semana pasada, en una rueda de prensa celebrada en Nueva York, Moore dijo estar dispuesto a librar una batalla legal contra el Gobierno si éste sigue adelante con la investigación y aseguró estar preparado para "acudir a los tribunales" ante lo que considera un "ataque del gobierno de (George W.) Bush".
"Vamos a luchar y seremos muy agresivos. Queremos averiguar quién está detrás de todo esto", aseguró el director de "Bowling for Columbine" y "Farenheit 9/11", quien podría afrontar una pena de prisión o el pago de algún tipo de multa por violar la prohibición de viajar a Cuba que existe en EE.UU. desde 1962.
El Departamento del Tesoro comunicó el pasado 7 de mayo al cineasta la apertura de una investigación sobre el viaje, a lo que Moore ha respondido que su viaje a Cuba tuvo lugar respondiendo a su carrera como periodista "durante más de treinta años",algo que recoge la ley y que evita el embargo".
Zona Cero
Esta vez, la víctima de Moore es el sistema de salud estadounidense, situado en el puesto 37 en el ranking mundial de los países con mejores sistemas de salud -rancia encabeza la lista y España está en el séptimo lugar-.
En el clímax del filme, Moore viaja a Cuba acompañado por un grupo de trabajadores de la Zona Cero de Nueva York, afectados por los gases tóxicos. En la isla reciben de forma gratuita, el tratamiento médico que les fuera negado en territorio estadounidense.
Esto lleva a concluir a Moore que es el sistema de salud cubano es superior al estadounidense. Valga agregar que en la clasificación de países según la calidad de sus sistemas de salud citada arriba, Cuba está ubicada dos lugares por debajo de los Estados Unidos.
La semana pasada, el realizador recibió el apoyo de las enfermeras y de los legisladores demócratas en California, mientras busca amparo para su documental, que se estrenará el 29 de junio, en Internet y en Canadá.
Para Moore, ahora "hay que esperar a ver cuáles son los pasos que da la administración Bush.

4 comentarios:

MaríaEscándalo dijo...

Querida Cuchita, tomando en cuenta que el gobierno norteamericano prefiere recortar presupuestos tanto en educación como en salud, e invertirlos en armas; Que más se puede esperar?!

Espero poder ver este documental de Michael Moore, por cierto, el incidente que contaste me hizo recuerdo a la vez que tu esposo se enfermo aquí en SCZ... que pena, pero lo bueno es que ya paso.

Un abrazo a la distancia, besos a todos en la familia.

CUCHITA dijo...

gracias M.E. lamentablemente en este pais son tan caidos de la estera que son capaces de creer que los republicanos ganen nuevamente las elecciones
ni caso, saludos amiga

MaríaEscándalo dijo...

No es tan diferente el Norte con el Sur, las amnesias colectivas provocaron darle la silla presidencial, de manera democrática a un Dicatador como Banzer en nuestro país.

Que tristeza che!!!!

Vania B. dijo...

Eso de los rankings y tucuymas similares son 100% compradas y comprables, no reflejan en ningún momento una realidad objetivo. Prueba de lo anterior es este post.

Un abrazo, Cuchita.