sábado, 27 de octubre de 2007

EVO, KIRCHNER, LULA, CHAVEZ "EL BLOQUE"









En Sudamérica nada es lo que parece, el hecho de que si Chávez maneja a Evo , o viceversa, me ha dado mucho que pensar, pero para mi esta un poco mas clara la figura.
Quien es el gran jefe?
Podrían decir que Chávez, pero yo tengo mis dudas al respecto, por que en Sudamérica nada se mueve sin la autorización de Lula, ni siquiera Chávez.

El por que me atrevo a hacer esta afirmación es por que Lula pertenece al clan de los tres, si tienen la oportunidad de leer lo que acontece en el resto del mundo, podrán ver que Brasil pertenece al clan de los tres formado por: Brasil, China e India. Brasil por su potencial mundial que representa en cuestión de petróleo, industria. China, no se necesita mucho describir a China, el potencial económico que tiene China en este momento asusta a cualquiera, y por ultimo India, que esta por llevar a la quiebra, todo lo que significaba el silicón Valley, en estados Unidos, ya que las grandes industrias han semi transferido sus oficinas a la india, en un intento de aminorar los costos y sobre todo debido a que india ofrece ing. De software de gran calidad a precios súper bajos, sin contar que india se encuentra en este momento con otros grandes proyectos bélicos.

Lula intenta llevar las ideas coherentes que en un comienzo pudo tener Chávez pero con una visión mas realista, el sabe donde quiere llegar y sabe que necesita tener sus propios aliados, el poder petrolero de Chávez, es algo atrayente para Lula, pero ahora quiere incorporar a Argentina a este bloque, todo depende de dos cosas fundamentales, una es la elección del dúo KIRCHNER y la otra es su propia reelección, lo cual podría decirse que ya son un hecho, pero nada esta dicho en política hasta que se cuenta el ultimo voto.

Se intento atraer a Perú y a Chile a este bloque pero puedo decir que ese seria el peor error, por que ambos aun están con ideas expansionistas de comienzos del siglo, cuando aun se peleaba de manera acalorada por territorio, y esto no va a cambiar nunca.

Ecuador esta aun en menor ventaja que Bolivia, por que no cuenta con ningún atributo para atraer al gran bloque que se quiere formar.

Esto me permite decir a ciencia cierta que Lula es el que mueve los hilos para Chávez y para Evo, todo es cuestión de jerarquía, Chávez podrá manejar a Evo, pero Lula va a manejar a Chávez mientras el sea parte del clan de los tres.

La pregunta clave es “los Kirchner” llegaran al poder?
Lula lograra su reelección?
Lograra Chávez vencer su propia locura?
Evo, lograra obtener estabilidad en el país , bailando la cumbia de “una huelga hacia delante y otra para atrás?

Son demasiadas interrogantes, que tal vez pronto lograremos despejar, pero por el momento solo me queda dar el primer capitulo de esta guerra de poderes.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmmmm interesante lo que decís, habría que ver más las noticias internacionales como vos decís, el panal podría ser más grande lo que pensamos, y la reina podría ser otra.... ta grave.

Abrazos.

CUCHITA dijo...

La mayoria de los datos los saque de una de las revista mas respetadas internacionalmente como The Economist, hasta ahora con la eleccion de la de argentina, una de las probabilidades esta floreciondo
un abrazo

Anónimo dijo...

Cuchita!!! hay un meme esperando por vos en mi blog, espero que podás hacerlo, es una buena manera de conocernos mas (cómo éramos jaja). Abrazos.

CUCHITA dijo...

Nex: a buscar fotitos entonces jeje

Carmen dijo...

Este blog es caliente negra!

CUCHITA dijo...

kolitinos: gracias negra