viernes, 5 de octubre de 2007

Los postulantes a cargos en la Aduana serán sometidos al detector de mentiras


NOTICIA

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) determinó someter a la prueba del "polígrafo" o detector de mentiras a todos los postulantes al Control Operativo Aduanero (COA) y a Técnicos Aduaneros para reducir el nivel de corrupción en la institución.

Recuerdo la primera vez que hicieron este tipo de test , creo que era para el sistema judicial , fue toda una controversia por que les preguntaban si , eran ladrones, maricones, prostitutas, y muchas veces solo lo hacian por entretenerse una rato con las caras de los pobres postulantes, espero que esta vez hayan tenido un poco de seriedad en este test.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaj solo en Bolivia, esto es una pelotudez!

Un abrazo

CyRuS dijo...

No fuzzy no es solo en bolivia aca en EEUU tambien te toman esa prueba para cargos relacionados con el gobierno, ya era hora que hagan algo asi..................... lo malo es que pocos o ninguno se va quedar con la pega despues del test hahahhahahahha......

CUCHITA dijo...

Fuzzy: Ojala la prueba fuera en serio, aparte de reirse de los pobres postulantes, lo unico que van a hacer es poner a su gente

CUCHITA dijo...

Cyrus: es cierto que aca se hace el test pero es en serio no para dar un poco de circo a la poblacion

K'ochalo dijo...

jaaa, jaa, jaa

Anónimo dijo...

eso deberían hacerlo durante la ejecución del cargo o al finalizar el cargo, para saber realmente cómo llevó adelate su gestión.

Saludos!

CUCHITA dijo...

nex: toda la razon, pero si eso pasara, preferirian huir rapidito rapidito jeje

Anónimo dijo...

señores esto es muy serio reirse del progreso de una dependencia de nuestro pais yo creo es de ignorantes al pensar asi .Se tiene que aserlo de esa manera asi nos libramos de los delincuentes como ustedes .

CUCHITA dijo...

anonimo: Si esto fuera cierto, la primera vez que intentaron hacer este test con los jueces y fiscales , ahora tendriamos justicia en este pais, pero si uno tiene la desgracia por algun motivo de necesitar justicia se dara cuenta que todo es una mentira, si tengo mis dudas hacerca de la autenticidad de esto, es por razones obvias, y respecto a llamarnos delincuentes, cualquiera que no tiene la decencia de firmar lo que escribe y entrar en anonimo, es por que tiene mucho que esconder

Anónimo dijo...

Para anónimo:

Señor, ignorancia (o mas debería decir ingenuidad exagerada) es pensar que todas estas medidas gubernamentales son para el progreso de este país Bolivia, cuando en verdad son puras payadas, teatro, un "show" para hacer creer al grueso de la población que el gobierno está haciendo algo. "Lucha contra la corrupción" dice uno de los spots gubernamentales, nada mas descarado y una mentira perversa diría; para poner un ejemplo, entrar a Entel (empresa recientemente "nacionalizada") te piden que pagues los dos primeros sueldos al contacto masista que te hace el enganche, tantos aspirantes habían que para la primera vez tuvieron que hacer un "sorteo" para ver quienes entraban, ignorando por supuesto currículums, etc; porque no es mejora lo que se quiere, se trata de sacarle el jugo al cargo.

Ah, señor "anónimo", existe un librito que algunos hemos aprendido a usar, que se llama DICCIONARIO, claro está primero se necesita saber leer y escribir verdad? ah y por favor, úselo alguna vez, que eso no puedo "aserlo" por ud.

CUCHITA dijo...

Xcorp: Muchos creimos que este iba a ser un gobierno de cambio, y para muchos se esta convirtiendo en nuestra peor pesadilla.
Gracias por la visita y bienvenido