sábado, 13 de septiembre de 2008

DE BUENAS INTENCIONES ESTA EMPEDRADO EL CAMINO AL INFIERNO


Asi decia la conocida moraleja.

Muchas veces, tenemos tan buenas intenciones, y queremos llevar el bien a todos, sin darnos cuenta que es posible que la mayoria no quiera ese bien para ellos y en nuestro afan de querer realizarlo se pueden cometer los peores desaciertos posibles.


Este gobierno nacio en repudio al MNR, y ahora se esta convirtiendo en el reflejo mas cruel de lo que nunca quisieron ser.


Si se acuerdan en el tiempo del MNR, no se podia caminar en las calles sin ser encañonado por la indiada que con dinamitas o fusiles, decian VIVA VICTOR PAZ y si no lograbas decir a tiempo VIVAAA, te llevaban detenido y volvias con suerte a estar vivo, sobre todo si eras estudiante universitario.


Eso era el MNR en todo su explendor, se realizo la reforma agraria, se dieron las tierras, a diestra y siniestra se saqueo lo que se pudo, para que para que al final todo quede destruido, y abandonado.


Por que no recordamos que la idiosincracia del Boliviano es pensar que todo lo que es gratis, merece ser tirado por la borda?


Los pobres dejaron de ser pobres con el MNR?

A mi parecer no, el usar a la gente como mercenarios, en vez de educarlas no nos lleva a nada.


Por que no educar a nuestra gente? dar una vida mejor? sin fomentar el odio y la violencia?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja...

Andrés Pucci dijo...

muy interesante reflexión... la historia lastimosamente es cíclica y en vez de remediar los errores los repetimos.

Saludos.

juan josé dijo...

Se nota que al Dr. Paz y al presidente Evo no los tragas...pero además de eso no veo que tengan en común.

CUCHITA dijo...

Andres:asi es la vida
Juan jose:Uno ve lo que quiere ver, contra eso ya nada se puede hacer

Ergar dijo...

Uno de mis principales miedos siempre fue ese, el pensar que el MAS podía convertirse en un MNR. Revisar lo sucedido en la revolución del 52 es tan apasionante como frustrante.
Sin embargo antes de perderse en una maraña de acontecimientos, a cada cual más cruento, quizás sea bueno recordar algunos puntos, que servirán para diferenciar y mirar a este gobierno con más claridad:
- El MNR no era el lider de la revuelta y mucho menos Victor Paz E. el que peleó con el MNR, Hernán Siles destaca por su participación en las barricadas, Paz E. llegó de Argentina cuando todo estaba consumado.
- El partido que falló al no dirigir los primeros enfrentamientos en La Paz fue el PRI.
- Para tener mayor apoyo minero y campesino, una vez más se dió rienda suelta al odio racial del campesino, que seguía viviendo en condición de esclavo.
- El ejercito es desarticulado y por mucho tiempo ferzas paramilitares gobiernan Bolivia, mientras se reorganizaba el ejercito, especialmente el Colegio Militar.
- Como la revolución apuntaba a tomar cada vez decisiones más radicales, EEUU encañona a Bolivia, no con armas sino con dinero camuflado con su "ayuda para el desarrollo". Basta eso para que los que habían tomado el control de la revolución acataran mandato y encima comenzaran a endeudar a Bolivia a un nivel que solo sería superado por el gobierno de facto de Banzer.
- Se elimina con especial saña a la oposición liderada por la Falange Socialista Boliviana (de tendencia Fascista) creando campos de concentración en los que se aplicaba la tortura y la desaparición de personas en forma sistemática.

Creo que por el momento basta con eso ¿no? muchos pudieran decir que este gobierno es igual a ese, sin embargo es un grueso error pues ni las condiciones ni las acciones han sido las mismas, aunque puden existir algunas coincidencias al nombrr nacionalización y reforma agraria.

CUCHITA dijo...

Ergar:
Dales tiempo.. dales tiempo

FABIOLA dijo...

REALMENTE NO PUEDO CREER QUE LOS BOLIVIANOS NO APRENDAMOS NADA DE LA HISTORIA Y VOLVAMOS EN EL RADICALISMO DE CREER QUE ES EL MOMENTO DE QUE ES HORA DE LA VENGANZA Y REVANCHISMO RACIAL CAMPO VERSUS CIUDAD DONDE SE VE UNA TOTAL DIVISION ENTRE COMPATRIOTAS....LA HISTORIA NO NOS MUESTRA LA OTRA CARA DE LA MONEDA LAS REVOLUCIONES DE LOS CAMBIOS NEGATIVOS SOLO SE MENCIONAN SIERTOS CAMBIOS Y NO SE PONEN A ANALIZAR SI HA TENIDO FRUTOS Y SI SE HA MANTENIDO ESE PROPOSITO DE UNA JUSTICIA SOCIAL REAL?? HOY VEMOS ESOS CAMBIOS HEMOS MEJORADO LA REALIDAD EN QUE NOS ENCONTRABAMOS HACE MAS DE 50 AÑOS?? LA ESCUELA ES UN INSTRUMENTO CREAR IDEOLOGIAS NO SOLO LAS UNIVERSIDADES SI NO Q ESTE DEBE SER LA BASE PARA EN BASE A ESTAS REALIDADES CAMBIAR LA IDIOSINCRACIA BOLIVIANA.....
SI ESTO SE UBIESE CUMPLIDO REALMENTE NO HUBIERAMOS VUELTO A VOTAR POR EL "MAS" QUE ES UNA DICTADURA EN DEMOGRACIA QUE TIRA PARA LARGO Y QUE LOS BOLIVIANOS NOS NEGAMOS A ENTENDER LA VERDADERA MAGNITUD DE ESTE ERROR Y QUE DE SEGURO DE AQUI A 10 AÑOS LO ESTAREMOS LAMENTANDO PERO SOLO SE QUEDARA EN LA HISTORIA Q NUESTROS HIJOS LA LEERAN PERO Q JAMAS APRENDERAN......
ESPERO ME ENTIENDAN....:)