domingo, 14 de septiembre de 2008

POR QUE PANDO?






Pando ha sido como un tubo de ensayo para los dos bandos desde el principio, el gobierno mando un 70 % mas de pobladores en los últimos dos años para este enfrentamiento. Leopoldo por su parta se prepara la misma cantidad de tiempo.



Como dos pugilistas planearon lo que nunca pensaron.



El dia llego, el alcalde planea la toma de la prefectura, alista las milicias desde el porvenir, las armas llegan en los aviones militares, y en sus cabezotas deducen que campesinos de un día para otro se convierten en ejercito.



Leopoldo se entera de que vienen a tomar la prefectura y manda a sus milicias prefecturales a detenerlos, también los arma y los envía al Porvenir.



Allá se encuentra y planeaban una confrontación a palos, pero los campesinos empiezan a disparar, pero su poca inexperiencia con las armas hace que se vuelvan presa facil de los autonomistas.



Por su parte otro contingente de Autonomistas se dirige con sus palos al porvenir los cuales por su poca inexperiencia en la lucha a palos caen presa de los masistas.



En entrevista telefónica realizada con uno de los autonomistas sobrevivientes de este ataque informa que lo único que le salvo la vida fue la rapidez para esquivar los palos a la cabeza que le propinaban, actualmente se encuentra en la clandestinidad, ya que si pensamos que el 70% de la población, que no es población pandina, sino gente enviada por Evo, en los últimos dos años es Masista, la población lugareña tiene muy poca o ninguna las posibilidades de volver a la vida normal es casi nula.



Pero la pregunta es por que Pando?



Pando debía convertirse en el paraíso masista debido ya que es el lavadero del narcotráfico, donde los cocaleros lavan toda la plata que sacan en el chapare.



Pando para los autonomistas era una manera de medir fuerzas para ver si podían enfrentarse sin problemas, solo poniendo armas.



Da realmente pena que una población tan linda y tan tranquila como Pando se vuelva en tubo de ensayo para los lideres de nuestro país.



7 comentarios:

juan josé dijo...

Salud ?

CUCHITA dijo...

que sea doble para pasar el mal rato

Anónimo dijo...

Estimada ancianita usted dediquese a su familia..como respetable ama de casa que es.
Solo como dato le dire que los campesinos en su mayoria son reservistas.....y tienen experiencia en el uso de armas.
Pero usted no va entender como usted se ha criado como animalito asi nomas siga.

Vaya y ahora quien me devuelve mis 3 minutos de vida que he perdido en este miserable blog...de una analfabeta. "AMA DE CASA" jajaja

CUCHITA dijo...

Ya no firmas como Juan jose o te convertistes en josefa

CUCHITA dijo...

Ademas me das la razon, en tu estupido comentario, no son campesinos sino mercenarios, graciass por tu aclaracion

Anónimo dijo...

Que grado de educacion tienes?

Por que no escribes sobre los campesinos asesinados...


Eres madre y sabias que murio un niño de de 2 años de edad?

http://www.abi.bo/index.php?i=noticias_texto_paleta&j=20080919012606&l=200809190001_El_prefecto_de_Pando_a_su_ingreso_al_penal_de_San_Pedro_(ABI).

Estudia no importa tu edad los libros no entran por osmosis.

Tus palabras son ridiculas acordate que estamos en internet y es imposible esconder la realidad.
Estudia! puedes hacerlo.

CUCHITA dijo...

Sabia, que murio y tambien sabia que mujeres embarazadas del otro lado perdieron a sus bebes, es lindo solo ver victimas de tu lado, y ya que estas interesado en mi grado de educacion, te dire soy INg. de Sistemas, y tu que eres?
tu que me quieres "instruir" un "sociologo"