lunes, 17 de noviembre de 2008

ACHACACHI, PRESUNTOS LADRONES QUEMADOS



Quisiera saber por que se le ha dado a esta poblacion el poder de hacer todas las barbaridades que se les ocurran, ellos tienen derecho de robar, matar, torturar, pero cuando alguien les sigue los pasos son carbonizados como los dos supuestos ladrones.

Por que el presidente morales, tolera la barbarie, se estaba por quemar a una mujer embarazada, emboscaron y llevaron al stadium a un bus a los 11 supuestos ladrones, se veian gente de escasos recursos, muchas mujeres y gente bastante mayor a juzgar por las imagenes.
Es que acaso esto tambien nos da el derecho de cuando los ponchos rojos hagan las barbaridades que hacen poder matarlos a ellos?

O es que acaso la "nueva ley" funciona en un solo sentido?

Se supone que este gobierno era el que nos iba a llevar a un nuevo siglo de progreso pero solo nos esta llevando a la mas atrasada barbarie posible.

PD. Cuando se les hizo algo en sucre, declararon que era el crimen mas horrendo, pero cuando ellos hacen todo lo que se les ocurre, siempre tienen una justificacion para estos barbaros.

11 comentarios:

Andrés Pucci dijo...

antes bebian chicha en los craneos "crudos" de sus adversarios... hoy los queman antes de comerselos... mas bien han avanzado.

CUCHITA dijo...

Andres: si lo pones asi...

Anónimo dijo...

Hay que acostumbrarse nomás, esta es la nueva Bolivia que se aprobará el 25 de enero.

Vania B. dijo...

http://www.diariocritico.com/bolivia/2008/Noviembre/noticias/111357/prensa-bolivia.html

Ahí la noticia completa.

Interesante el post, pero no puedes comparar lo de Sucre a lo de Achacachi. Estas once personas eran ladrones que aprovecharon la Fiesta de San Cristóbal del pueblo para robar a los borrachos (todo el pueblo, me imagino) ante la ausencia de policiás (hay 4). Obviamente esta falta no merecía la pena de muerte, pero a ver intentá convencer a 2,000 personas, la mayoría en estado de ebriedad de obrar conforme a las leyes. Imposible.

Lo de Sucre fue otra cosa completamente distinta. Esos campesinos no eran ladrones ni robaron nada, fueron llevados por los Masistas a la Capital para hacer un dizque cerco y fueron tomadados por los Universitarios y Cívicos y tratados con profundo racismo por el hecho de ser Masistas e indios, sólo por eso.

Javier Sandoval A. dijo...

Anoche Valverde ofreció una profunda reflexión acerca de ese hecho. Dijo que el gobierno debe ahora convencernos de que eso no es "justicia comunitaria", que no está contemplado en su CPE y que debe procesar a los responsables. De lo contrario...qué mierda es eso si no varios asquerosos e impunes asesinatos amparados en su proyecto de CPE.

CUCHITA dijo...

Vania: Ahi esta la comparacion de mi blog, si por hacer un cerco vas a ser huasqueado publicamente y por robar gallinas quemado vivo en que nos estamos convirtiendo. Si la justicia comunitaria nos da derecho de hacer cualquier cosa que se nos venga a la cabeza con las personas viviremos en el salvajismo.
Si esto es el socialismo del siglo 21 no quiero ser parte del mismo.

CUCHITA dijo...

Javier: Ojala los procese pero realmente tengo mis dudas.

CUCHITA dijo...

fuzzy: ojala que estes equivocado

Luis Eduardo Siles dijo...

Casos como este, de un salvajismo demencial e inaudito han venido ocurriendo constantemente desde que Morales llegó al gobierno. Lo peor es que el y su gente tienen el cinismo de justificar esta barbarie de gente que actúa mucho peor que animales, solo por el hecho de que son nada menos que sus partidarios y los miembros del grupo para militar ponchos rojos que el vice presidente Linera utiliza abiertamente para amedrentar a los opositores y entre los cuales dice que aprendió a matar. En este último caso estos desquiciados torturaron a 11 personas incluyendo a cuatro mujeres una de ellas embarazada, les prendieron fuego y apalearon durante 14 horas seguidas. Dos murieron y el resto fue rescatado por la policía solo para ser arrestados por “ladrones”. Una relación completa de otros casos con fuentes y referencias, se encuentra en http://nuestroperronegro.blogspot.com/2008/10/bolivia-justicia-comunitaria-la.html

Anónimo dijo...

pero que descaro siles sigues como siempre rogando que entremos a tu pagina, no hay ningun comentario tuyo que no ofrezca una invitacion a tu pagina, que no hay gente interesada o que.

Anónimo dijo...

es penoso que nadie nos de importancia una vez que fuimos diputaditos no