sábado, 29 de noviembre de 2008

SIGUEN LOS DETENIDOS


Después de la detención del presidente del Comité civico de Tarija, Reynaldo Bayard, y de otros cuatro dirigentes cívicos tarijeños, el Gobierno amplió la querella en contra del titular del Comité pro Santa Cruz, Branko Marinkovic, por su supuesta participación en las explosiones del ducto de Transierra, ocurridas entre el10 y 11 de septiembre.Antes del mediodía de ayer, el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, informó de que para requerir la ampliación se sustentó en las declaraciones que hizo el coordinador de los Comités Cívicos de Tarija, Domingo Moreno, sobre la supuesta participación de Marinkovic en la toma de la planta de GLP en Villa Montes y del atentado al gasoducto Yacuiba - Río Grande.El Poder Ejecutivo acusa al empresario cruceño y líder cívico de terrorismo, asociación delictuosa, atentado contra la seguridad del Estado, entre otros delitos.Según Rada, este caso se suma a los indicios de responsabilidad que implican al cívico cruceño en los conflictos de septiembre pasado en el Chaco. "Branko Marinkovic debería estar preparando su defensa para enfrentar a la justicia y no huir del país, pues estaría preparando un viaje a los Estados Unidos", dijo el titular de Gobierno.

EL DEBER.



Creo que Leopoldo debe enfrentar lo que paso en Pando de la misma manera que lo debe enfrentar el ministro Quintana y su segundo Chiquitin, ya que ellos causaron los hechos del 11 de Septiembre.


Pero como pueden notar la justicia solo corre en un solo sentido, aquel que el gobierno quiere, nos estamos hundiendo en una politica que no se veia desde los gobiernos golpistas militares.


Pueden decir misa, para justificar al gobierno, pero a cada paso ya no tiene justificacion, dicen que hay personas que no pueden con el poder, ya que se les sube a la cabeza, por eso no es sencillo ser presidente y mucho peor ser presidente de un lugar tan cofilictivo como es Bolivia.


Es posible que metan presos a los civicos, a los prefectos, despues seran todos los que piensen diferente, luego seran las personas del gobierno que tengan aspiraciones propias y asi sucesivamente.


Si esto fuera asi estarian presos todos los que han atentado contra el patrimonio nacional, les doy un ejemplo en el chapare no quedaria nadie en libertad, por que han destruido desde escuelas hasta hospitales, oficinas, cualquier cosa que se les ha puesto en el camino, acaso estan presos?

y asi les puedo decir de cada departamento.


Bolivia no era el mejor lugar del mundo pero tampoco era el peor, en el momento en que se le da poder a un dictador, por que a pesar de haber sido elegido democraticamente, el usar todo tipo de medidas para quedarse en el poder lo convierte en tal, la gente que lo eligio, les sera util hasta que la cambie por el ejercito, lo cual no esta tan lejos de la realidad.


Cada principio de año se vienen los conflictos sociales, ahora el gobierno ha autorizado un aumento del 14% si no me equivoco, ya que se vienen las elecciones y aun le interesa ser considerado un gobierno legal, pero despues de las elecciones del proximo año otro va a ser el cantar, ya sabemos que para administras los recursos del estado no solo se ha aplazado si no a aterrizado de cara, no tienen ni la mas palida idea, lo que quiere decir que solo estan para robar lo nacionalizado hasta que dure, terrible pero cierto.


Europa que ha sido el artifice para poner al presidente Morales en el poder, ya cambio de idea, por que nadie quiere ser creador de un fracaso de estas dimensiones, con estados unidos la cosa esta por verse pero dudo que haya un gran cambio.


El proximo año miles de emigrantes volveran a Bolivia, ya que las remesas que enviaban ya estan hasta la mitad, por eso lo hemos sentido tanto en la crisis este año, pero esa gente volvera, no hay trabajos en Bolivia, la cosa se pone dificil.


Solo el voto de la gente puede hacer el cambio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los cinicos civicos terroristas deben estar en la carcel!
Protestas bloqueos huelgas de hambre esta bien.
Pero destruir instituciones de los Bolivianos, atentados terroristas, masacres eso ya no es civismo.
Que la justicia tambien mande a la carcel a los peces gordos: Marincovik,cossio,larsen, Costas etc.

Por lo menos la derecha ya esta muerta R.I.P

CUCHITA dijo...

Gracias anonimo palabras tan descocadas como las tuyas engrandecen nuestra causa.