viernes, 19 de diciembre de 2008

EL GOBIERNO CERRARA CUALQUIER RADIO QUE HAGA CAMAPAÑA POR EL NO EN PANDO


Telecomunicaciones, que notificó a ocho radios y canales pandinos sobre la violación de regulaciones por las señales magnéticas que estaban emitiendo. Consultado al respecto, el superintendente, Jorge Nava, aseguró que los medios notificados no están emitiendo su señal desde las coordenadas registradas en su declaración jurada y que eso puede causar interferencias con las emisiones de Brasil, ya que están en una frontera. Nava recordó las intimaciones a las afiliadas a Unitel, ATB y PAT, las radios Internacional y Joven Pan, y admitió que son ocho los medios afectados.

Nava explica que la ‘Súper’ no tiene atribuciones de cerrar medios, pero sí de revocar licencias y concesiones. Añadió que se trata de un proceso largo que se llevará de manera adecuada y, en caso de que se retire la licencia a algún medio, aún se puede recurrir esta decisión administrativa e incluso ‘pujar’ para conseguir que la señal les sea nuevamente otorgada.Claudia Méndez, periodista y gerente de PAT, considera que la situación del gremio es preocupante, pues no hay periodistas que quieran trabajar por miedo a las amenazas. La familia Siviore, por ejemplo, tiene miembros que trabajan en radio Panamericana, PAT y otros medios locales. Los tres periodistas tuvieron que huir hacia Brasileia cuando recibieron amenazas en sus teléfonos fijos. A eso se suma el clima de tensión que se mantiene en el departamento. Un ex constituyente del MAS, que pidió mantener su nombre en reserva, explicó que hay bronca contra los militares y que este sentimiento se refleja en la negativa de los citadinos de alquilarles sus casas.

El deber.


Cualquiera que haga propaganda para el NO en el proximo referendum corre el riesgo de tener su radio o canal de television volado en pedazos, el gobierno siembra el terror, pero no tiene los pantalones para sembrarlo contra los grandes oponentes, lo siembra frente a sus propios partidarios y frente a los pueblos pobres. Asi como se declaro alguna vez carlos Mesa, prisionero del Palacio, la historia cambia, y los actores cambian de papel, el presidente se encuentra sin poder, de poner orden en su propio gobierno, victima de los que en su tiempo fueron utiles.

No hay comentarios: