viernes, 20 de febrero de 2009

PANDO SIEMPRE PANDO


La ‘cacería’ comenzó a las 3:30, en la casa de Dilson da Silva, uno de los concejales, que dormía con la puerta abierta, según los testigos. Después siguieron en la casa de la concejala Wilma Banegas, donde un grupo de unos 20 uniformados irrumpió violentamente para detener a la mujer, a uno de sus hijos y a su sobrino.
Todos fueron enmanillados, golpeados y humillados. Después los subieron a una de las tres camionetas que utilizaron para la labor, donde fueron puestos boca abajo, unos encima de otro y, más arriba, los miembros de las fuerzas del orden pisándolos.
“No podíamos ni respirar y si queríamos hablar nos pateaban o nos golpeaban con la culata de los fusiles”, aseguró Félix Banegas, que tiene el cuerpo golpeado y no puede respirar bien. Su primo Luis Carlos también salió lastimado y teme una fractura en su clavícula.
La caravana siguió para hacer lo mismo en los domicilios de Roberto Rea, oficial mayor de la Alcaldía, del alcalde Evin Ventura y del concejal Germán Justiniano. El último operativo fue en la casa del periodista Marcial Peña.
“Pensé que nos querían matar, porque entraron apuntando sus armas. Mi marido estaba en calzoncillos y no lo dejaron ni vestirse. A mi hijo lo golpearon y le robaron su celular cuando trató de defender a su padre; fue horrible”, dijo Lucile Céspedes, esposa de Ventura.
Cumplido el objetivo, los detenidos fueron trasladados hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). Allí fueron obligados a estar de rodillas por casi dos horas. Previo, señaló Félix Banegas, les cubrieron los ojos con cinta adhesiva a tal punto que a él le tapó la respiración.
Al promediar las 6:15, el grupo fue llevado hasta el aeropuerto. Antes, el hijo de Peña, un menor de edad, fue liberado. “Me botaron en un camino y tuve que salir a pie hasta la carretera, donde conseguí ayuda”, señaló el muchacho.
El deber.

El gobierno no contento con todo lo que a ocasionado en Pando , continua castigando al resto del pais que se opone a su politica, maltratando a la gente de Pando, ya ha conseguido hacer un infierno la vida de esta gente, y aun no esta contento.  Podran decir, que se lo merecen por los fallecidos, pero tambien, fueron los fallecidos los que intentaron tomar el pueblo por la fuerza, fueron tambien los fallecidos los que comenzaron matando.  Entonces por que no hay detenidos del MAS por los muertos del otro lado?

El gobierno cree que maltratando mujeres y niños y sacando a los adultos desnudos, es lo que necesita su gente para sentirse bien.  Aun creo que se equivoca.
No es asi que nos olvidaremos de sus escandalos financieros.

No hay comentarios: