miércoles, 25 de noviembre de 2009

AUTO A AIRE COMPRIMIDO

FUENTE UNIVALLE

La Universidad Privada del Valle, pionera en la excelencia educativa en nuestro país. Acorde con su Visión Institucional, con la utilización y aplicación plena del avance científico y tecnológico, contribuye a la creación de bienestar social; para cumplir con este fin desarrolla agresivos programas de investigación en todas las áreas y artes de la ciencia. Es de conocimiento publico que el deterioro ambiental esta provocando grandes cambios climáticos. Uno de los facto0res que mas aporta a este deterioro se halla representado por los combustibles fósiles que, día a día, quemamos en nuestros automóviles e industrias como fuente generadora de energía. El motor con el que esta equipado el prototipo PIONERO M-20, es un motor de 4 tiempos diesel, de 2 pistones, con una cilindrada de 516 c.c. esta equipado con 2 tanque de aire comprimido de 150 bares de presión cada uno que proporciona una potencia de 6,6 H.P.; desarrolla una velocidad máxima de 25 km/h (6,94 m/s) con un tiempo de funcionamiento de 4 minutos, si bien el tiempo de funcionamiento no es muy largo y no permite recorrer mas de 800 m, se esta desarrollando actualmente un nuevo motor que nos permita romper la marca de 60 Km/h y nos proporcione una autonomía de 50 Km de recorrido constante, situación convertirá al PIONERO en un Citycar. Esta equipado con un microprocesador que junto las válvulas electro-neumáticas reemplaza al sistema de distribución tradicional de un motor de combustión interna. No emplea caja de cambios el incremento y disminución de la velocidad y la fuerza en el vehículo se debe a la variación de presión que se produce durante su funcionamiento. Su estructura esta fabricada en tubo de 1 pulgada de diámetro, su sistema de dirección es completamente mecánica, posee un freno de disco de activación hidráulica, se emplean para el funcionamiento de los sistemas auxiliares 2 baterías de 12 voltios.
Entre las ventajas del Prototipo PIONERO M-20, se puede citar:
Cero emisiones: por el escape del Prototipo solo se emite aire a baja temperatura.
Alto troqué motor para volumen mínimo de aire comprimido.
No sufre por los efectos de la corrosión de las baterías en climas húmedos o calientes.
Bajo costo de mantenimiento.
Se puede deshacer o reciclar los depósitos de aire comprimido con menos contaminación que las baterías.
Los tanques pueden rellenarse más a menudo que lo que puede recargarse una batería.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja que paso? ya te sientes perdedora? dale que la esperanza es lo ultimo que se pierde, ver tus ultimos post realmente me confundio, pense que me habia equivocado de blog, o es que tu tambien estas entrando en razon.
nunca es tarde para rectificar.

CUCHITA dijo...

Bueno a menos que pongamos a correr al carrito, no se de que m... estas hablando, si es que estas hablando de que evo va a ganar, no lo dudo la cosa es con cuanto no?

Don Juan de Sarco dijo...

la pregunta es: con qué se comprime el aire?... pues con compresores eléctricos alimentados por energía eléctrica generada en buena parte por turbinas a gas, así es que lo de cero emisiones no es totalmente cierto.

Saludos

CUCHITA dijo...

En realidad esta tecnologia no es muy novedosa, si mal no recuerdo desde los trenes electricos que se viene usando, cuando frenan se recargan automaticamente, esta tecnologia tambien la vi, creo que fue toyota, cuando presento una version prototipo del famoso auto hibrido, era una variacion del auto electrico-gasolina, pero en este solo han querido hacerlo meramente a aire comprimido, no lo veo muy funcional, pero quien sabe