lunes, 8 de marzo de 2010

DELINCUENTES A TRABAJAR A LAS MINAS PROPONE JORDAN


La candidata del partido de Evo Morales a gobernadora del departamento amazónico de Beni, la ex miss Bolivia Jéssica Jordan, propuso hoy que los presos cumplan sus penas en las minas de Potosí o La Paz y que destinen los beneficios de su trabajo a centros de atención social.
“Queremos firmar un acuerdo con los gobiernos autónomos de Potosí o de La Paz para que los delincuentes sentenciados por asesinato, crímenes a mano armada u otros se vayan a trabajar a las minas porque el peor castigo para un delincuente es trabajo”, afirmó Jordan.
La ex reina de la belleza destacó este punto de su plan de Gobierno en el apartado de seguridad ciudadana en un encuentro de los candidatos del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) para los comicios regionales y municipales del 4 de abril próximo que estuvo presidido por el mandatario Evo Morales.
“El que reclame, que diga que estamos haciéndole daño a estas personas no es verdad, porque en Potosí la gente tiene un trabajo digno en las minas, entonces estos caballeros o damas que se pongan a cometer delitos van a ir a cumplir sus sentencias a las minas de Potosí o La Paz“, agregó la ex modelo.
Jordan abogó además porque los recursos que obtengan los reclusos de su trabajo en las minas se destine a los orfanatos, al centro de rehabilitación de jóvenes o a hogares de ancianos.

noticias24.com


Estoy a punto de cambiar de opinión respecto a esta muchacha, es lo mas acertado que he escuchado al respecto en tanto tiempo, por supuesto que es buena idea, realmente la felicito por esta iniciativa.


6 comentarios:

Manuk dijo...

Pues si, buena la idea, ahora vaya uno a saber quien va a sacar rédito por eso trabajos...

De todas formas es difícil q con el código penal actual un delincuente entre a la cárcel...

En todo caso, sí, es mejor a que estén ahi encerrados y sigan cometiendo delitos en colaboración con los "captores".

Saludos.

Zymar dijo...

Todo es parte del un mismo plan, tras la visita del mandatario irani, se gesto el proyecto de la explotación de Uranio, y la mano de obra gratuita, para eso, se necesitaba que la delincuencia se escape de control asi la opinión pública jamas se opondria a tener prisioneros en condición de esclavos, es lo mas macabro que esta gestando este gobierno

CUCHITA dijo...

Tienes razon los delincuentes tienen todos los derechos.

CUCHITA dijo...

Zymar: la verdad eso me parece una exageración, yo contenta si se llevan a los maleantes, esta vez no comparto tu opinión.

frivertt dijo...

Lo que Zymar dice tiene mucho de cierto, ademas quien pagaría la capacitación de los reos, por que entrar a la mina así por así nomas...? aunque la idea ésta no es del todo mala, quiero decir que a los reos se los podría mandar a hacer limpieza de las carreteras por ejemplo...ya vieron la cantidad de basura que hay en los bordes de las carreteras de nuestro país, indigna mucho que haya gente que echa su basura por las ventanas de los buses ínter departamentales

jcbeni dijo...

Las minas se quedaron sin gente porque el mineral es escaso. Los mineros ahora prefieren sembrar coca. Un camba en las minas es como sentenciarlo a la pena de muerte.
Si quieren hacer que los reos trabajen mejor que trabajen y den beneficio a nuestro departamento. Ej hacer caminos, o granjas que produscan vegetales que no se conocen en el Beni.