miércoles, 3 de marzo de 2010

LEY SECA?

EVO MORALES AMENAZA CON LEY SECA Y DESAFIA A TRANSPORTISTAS A QUE MANTENGAN SU PARO
El presidente Evo Morales fue duro crítico de la medida de presión iniciada por el transporte organizado del país y advirtió con radicalizar y endurecer la norma, anticipó prácticamente una ley seca para los conductores.
Cómo pueden defender la borrachera de los conductores, dijo Morales al cuestionar el paro y movilización de la Confederación de Chóferes de Bolivia.
‘Los dirigentes que están defendiendo ese paro es para que ese transportistas conduzca borracho, ebrio, que se accidente y que mate. Vamos a ser más drásticos, se aprobará una ley seca para quien conduzca, el sector el público o el privado, porque estamos hablando de la vida de seres humanos’, dijo.
Asimismo manifestó que este sector puede parar todo el año y el Gobierno podrá resistir la medida, porque estamos preparados, dijo el jefe de Estado. Antes el transporte ya desarrolló un paro muy largo y el Gobierno no desistió de su postura, manifestó.
‘Y rechazo, repudio a esta clase de paros injustificados, es un paro con bloqueos esporádicos, en algunos departamentos muy pocos incidentes, ¿para qué?, para que los transportistas ebrios y borrachos sigan conduciendo. Esta ley no se va revisar aunque paren todo el año los transportistas porque es para defender al transportista
ernerstojustiniano.org
Aunque la medida seria extrema no seria mala idea lo de la ley seca, el alcoholismo es uno de los mas grandes problemas de Bolivia y si Evo Morales quiere hacer algo al respecto, pues tiene mi apoyo.

2 comentarios:

Manuk dijo...

Pues si, aunque va a ser duro que un vicio tan arraigado se puede manejar asi. De todas maneras este tema de los choferes ebrios ya ha llegado al cinismo exagerado, siendo que medio mundo ve "normal" el manejar con "unas copitas".

Buena la iniciativa, ojala de frutos y no venga ningun reves posterior.

CUCHITA dijo...

Subirse a esas flotas, con los conductores aparte de ebrios drogados es una locura.