miércoles, 10 de octubre de 2007

LA SOBREVIVENCIA EN SILICON VALLEY






Actualmente la pregunta no es como se sobrevivira en Silicon VAlley si no
Sobrevivira el Silicon Valley??, muchas empresas a mi alrededor estan recortando todos sus gastos posibles, se a presentado la opcion de que todo se mueva a la India, para los que no han tenido la oportunidad de estar aca la mayor parte de la poblacion es Indu, y asiatica, en Sunnyvale y Mountain View, por otra parte en San Jose la poblacion es Hispana y Viednamita, pero puedo decir que la mayoria de los trabajos estan en Sunnyvale y Mountain View y Palo Alto. En los ultimos 7 años los precios de las casas se dispararon al cielo haciendo imposible para gente que llego en los ultimos 3 acceda a la compra de estas ya que los precios que estaban en 250000, se fueran a cerca del millon de dolares, esto no quiere decir que los sueldos hubieran subido en la misma forma, pero se especulo mucho con esto, lo que causo la gran caida de la economia, por lo cual Bush decidio sacar dinero de la reserva, para solventar la gran perdida que causo el mantenimiento de esta "Burbuja" , por que mucha gente ha comprado casas en esos astronomicos precios, y si la burbuja revienta, se encontrarian con prestamos bancarios enormes cuando sus casas no valen nada.
Podria decir que las casas mas feas se encuentran en esta area y les explico el por que.
Cuando una persona renueva su casa, tiene que pagar los impuestos de casa nueva, o sea que tiene que pagar alrededor de 10,000 dolares al año, por la casa, si uno compro su casa cuando aun costaban cerca de los 100,000 solo paga como 1,000, asi que la diferencia es astronomica, mucha gente remodela por dentro y por fuera sigue siendo como llamamos nosotros "una tapera". Pero si alguien compra la tapera sus impuestos es por el millon del costo "real".



Actualmente se pueden ver muchisimas casas en venta y nadie que las compre, primeramente por que antes, se engañaba a mucha gente diciendoles que solo iban a pagar por el interes y no por el capital, y dentro de 1 año la casa seguiria subiendo de valor y ellos la venderian y tendrian unos 100,000 de ganancia, mucha gente tenia ya sus casas pagadas asi que decidieron venderlas y compraron dos o tres casas en diferentes areas mas alejadas como Modesto (dos horas del silicon Valley), y terminaron perdiendo todo, por que sacaron prestamos solo a pagar el interes, pero no les informaron que esto solo iba a ser como maximo 3 años y el tiempo los piso y tuvieron que pagar capital de esos astronomicos prestamos, como consecuencia perdieron sus casas que ya estaban totalmente pagadas y perdieron las otras que habian sacado a credito, actualmente la ciudad de Modesto se encuentra en la primera posicion por la cantidad de remates de casas. Los precios de las casas en San Jose han bajado, actualmente se puede comprar una casa hasta en 650,000 pero aun asi no logran vender nada, pero en sectores como mountain view, todo sigue igual de caro, por que aun no han decidido si las grandes industrias se mudaran o no, si esto sucede para esta area seria una de las grandes catastrofes y afectaria la economia de estados unidos de forma sorprendente debido a que el Silicon Valley es el corazon de la economia de California, y California a su vez es uno de los grandes ingresos del gobierno.

7 comentarios:

CyRuS dijo...

Bueno eso debe ser en el estado qeu te encontras...... vos sabes qeu cada estado es diferente aca por el contrario las casas ya no pueden bajar mas de precio.........Saludos!!

Anónimo dijo...

Querida usted donde vive en Palo Alto?? Cuando era un pelau que alucinaba ser el próximo Billy, mi sueño era terminar alla.

Un abrazo

CUCHITA dijo...

Fuzzy: Cuando llegamos hace 3 años viviamos en sunnyvale que es a 10 minutos de palo alto, era el sitio mas barato del silicon valley para rentar un apartamento, en ese entonces costaba 999 de un cuarto, actualmente cuando nos mudamos a san jose (25 minutos de palo alto donde trabaja mi esposo) el precio de los depas de 2 cuartos subio a 1900, y los sueldos siguieron igual, este lugar es el cielo y el infierno de los ing. de software ejjej
abrazos

CUCHITA dijo...

cyrus:No creas es una agonia vivir aqui pero mientras no termine de salir nuestro green card tenemos que aguantar "machito machito"
saludos

Vania B. dijo...

Ché Cuchita cuando leí el título, lo primero que se me ocurrió -antes de pensar en Microsoft - fue en un reality show hecho en Promociones Gloria, por eso de "Silicon". En fin, mi cerebro necesita un descanso y ya no ver tanto noticioso Unitelesco.

Besos!!!!

Anónimo dijo...

Es todo un lio (en alguno estados), y la neta no queda de otra que aguantar hasta la green card, de ahí nos mandás la invitación para irnos nosotros tb jeje, saludos.

CUCHITA dijo...

Capsulita: jejje a mi tambien me sonaba a lo mismo, saludos

nex: okis te mando la carta de invitacion, tras que me salga
jejej, solo te queda seducir a la china de la embajada jeje
saludos