domingo, 21 de octubre de 2007

NUESTRO PROPIO DEXTER



Está basada en la novela de Jeff Lindsay y cuenta la historia de Dexter Morgan (Michael C. Hall) que es un experto forense de la policía de Miami que por las noches se convierte en un asesino en serie para llevar a cabo su propia visión de la justicia, matando a gente que realmente se lo merece. Dexter es una exploración inusual de la mente de un asesino sociópata, que debido a su labor de vigilante de la justicia, los espectadores lo encontrarán increíblemente simpático y carismático, afirma el presidente de Showtime Entertainment, Robert Greenblatt. El poder de atracción de esta serie y la fuerza de la brillante actuación de Michael C. Hall, es lo que la diferencia del resto de series de la televisión.
Se recuerdan de este caso?
Rubén Omar Centellas Quevedo, el hombre que conmocionó a nuestra sociedad por haber protagonizado uno de los hechos más horrorosos de la historia criminal cruceña, ayer fue enviado a Chonchocorito, en la cárcel de Palmasola, donde será aislado en una celda especial para evitar que sea agredido o asesinado. El abogado Roberto Barrientos, defensor de Centellas, había pedido a la juez que su defendido permanezca 15 días en la PTJ, por temor a que atenten contra su vida. Sin embargo, la inseguridad de las celdas de la Policía Técnica Judicial obligó al director de la PTJ ordenar su traslado a Chonchocorito.Centellas, de 31 años, se hizo famoso en Santa Cruz como “el descuartizador”, debido a que el viernes 8 de octubre asesinó a Carmen Rosa Peña Villagómez, después la descuartizó en cinco partes y diseminó los restos en bolsas negras de polietileno, habiendo guardado en su refrigerador la cabeza, las extremidades superiores e inferiores, algunas vísceras y los dedos que los tenía congelados en una cubetera.El Nuevo Día logró un contacto con el hombre a través de un intermediario, mediante el cual, reiteró que es catedrático de dos universidades, aunque solamente como suplente, por lo que no figura en planillas, y que además es profesional administrador de empresas y enseña la materia de informática. Sin embargo, no mostró su título de profesional.¿Tenía todo preparado para matar y desmembrar a su víctima?, fue una de las preguntas que se hizo a Centellas Quevedo, y el hombre negó esa posibilidad asegurando que todo lo que sucedió fue fortuito. Casual que conoció a la mujer ese viernes “fatídico” y que en ningún momento planificó el asesinato, sino que se produjo imprevistamente, reiterando que no sabía qué hacer con el cuerpo y por eso lo desmembró.Sobre la existencia de un hacha en su departamento afirmó que la utilizaba para desllantar su bicicleta. “Soy ciclista y a veces se me pincha la rueda, por eso muchas veces he tenido necesidad de utilizarla”, dijo.Sobre las otras herramientas que encontraron en el departamento 7 del condominio Elizabeth, donde se cometió el asesinato, explicó que la sierra la tenía para cortar su bicicleta y hacer algunas adaptaciones, el serrucho para cortar maderas y el cuchillo lo usaba para cortar carne cuando cocinaba.


Esto pasó en el 2004 si mal no recuerdo, pero en el 1989, se presentó su primera víctima en Cochabamba, solo se encontró el torso de una mujer, no había rastros de sangre ni cabeza, el torso fue abandonado en la coronilla, en ese entonces la policía argumentó que se trataba de estudiantes de medicina que se deshacían de un cadáver, claro que la policía parece que no tenia conocimientos de el valor de los restos humanos para los estudiantes de medicina, en cuanto se compran los huesos, etc., además que el cuerpo nunca estuvo formolizado. Un año después se encontró el cuerpo de las mismas características en el Chapare, La Paz, El alto, y quien sabe donde mas eso lo que pude leer en las noticias, pero en ninguna relacionaban estos casos, tal vez se deba a que las mujeres asesinadas eran de clase muy humilde, eso se podía notar, decía el reporte de policía, por la cantidad de picadas de mosquitos, color de piel, y por supuesto el cuerpo expuesto constantemente a duros trabajos.
Me pregunto cuantas mujeres haya tenido que matar antes de que se den cuenta de que era un asesino en serie?, tal vez la única razón por la cual lo atraparon fue que por primera vez se involucro con su víctima. Lamentablemente nunca se dieron cuenta de que lo era, y la única razón por la que lo atraparon fue que la familia de la novia lo denunció y se encontraron con los restos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

siiii recuerdo a ese tipo y la verdad me dio cosa pensar de que nuestra policía no lo toma nada en serio, pareciera de que sacan sus simples conclusiones y listo caso cerrado, mientras el tipo seguía descuartizando... que grave, así es esta institución.

Abrazos para vos.

CUCHITA dijo...

Mirando la nueva serie Dexter, la cual esta buenisima, vino a mi memoria este caso, mas que nada por que desde el primer cadaver, yo dije que era asesino en serie, y estaba totalmente segura que lo iba a hacer de nuevo, como que 4 fueron los cuerpos antes de que descubran a la ultima señora
un abrazo

MaríaEscándalo dijo...

Cuchita!!! interesante teoria. Lastimosamente la institucion del orden creo que no cuenta con los recursos en insumos ni en expertos especializados para atrapar a este tipo de criminales.

En todo caso, programas como el que mencionaes, CSI y demas son una pauta para exijir mejores investigaciones claro que todo eso bajandolo a la realidad nacional.

BEsos...

CUCHITA dijo...

La verdad no se necesita mucho CSI para este caso, tenes 5 cuerpos identicamente cortados y botados de la misma manera, solo se necesita como en los tiempos de antaño lo colgamos de las patas hasta que confiece, pero lamentablemente es posible que en unos 5 años mas este tipo salga libre, por que solo se le imputo un crimen, menos mas que puse la foto para que te acuerdes jejej, lamentablemente en bolivia solo se siguen de oficio los asesinatos cuando se paga para que esto sucede si no puedes matar a tu vecino y si nadie se queja tu matas al barrio completo y no pasan naranjas, nuestra policia esta tan corrompida que da mas miedo que el descuartizador

Suprareal dijo...

Según tengo conocimiento, no se cuenta con los recursos técnicos y económicos suficientes para llevar adelante una investigación de oficio de estas características y el hecho de tener cinco cuerpos identicos no incrimina a nadie. Lo mas fácil y barato para la policia, siempre ha sido y será resolver los casos pensando en explicaciones sencillas, a no ser que existen afectados que apoyen a llevar y mantener adelante una investigación.

La verdad, porque conozco experiencias de primera mano, a los investigadores de la policia no se les da un dinero extra para llevar adelante alguna investigación. Si ellos tienen alguna pista que representa un viaje, a no ser que el caso sea bien sonado, ellos tendrian que pagar de su dinero, al igual que papeles, fotocipias y todo tipo de gastos que se necesitan para realizar la investigación. Como es todo en este país es cuestión de dinero.

Saludos y bueno el post

CUCHITA dijo...

Xuffo:
En realidad en nuestro pais no se necesita lo que en otros paises para que te declaren culpable solo ganas, y alguien que busque justicia, en nuestro pais eres culpable hasta que demuestres lo contrario, jejje lo mas lamentable es que este loco tal vez quede libre en los proximos 5 años y eso va a estar macabro
gracias por la visita

Anónimo dijo...

Bueno segun mis conocimientos y estudios realizados sobre el caso no apoyo la version puesta sobre los otros cadaveres encontrados en los otros departamentos ademas que no se realizaron estudios a los restos encontrados en el Dpto de Ruben creo que esto fue montado no olvidemos que el poder economico mueve cielo y tierra hay que tomar en cuenta ademas que la sola declaracion de la persona no es elemento suficiente de culpabilidad, que pasaria si el hubiese sido amenazado y que por salvar asu familia se autoincrimino, es por tal motivo que no me atrebo a vertir opiniones contrarias despues de revisar el cuadernillo y haber verificado que se han obiado un monton de pericias para inculparlo al ahora denominado descuartizador

CUCHITA dijo...

En que se basaron tus estudios??
quien va a montar semejante cosa es absurdo, el poder economico mueve cielo y tierra, pero por favor, la familia de ella no es un poder economico. En nuestro pais aparecen o desaparecen cosas, pero es con plata pero de la buena, es cierto que se pueden haber obviado muchas cosas, pero como puede el explicar lo que se encontro en su casa?
Yo me base en relacionarlo con los anteriores crimenes, por la forma en que fueron efectuados los cortes en los cuerpos, en que te basas para decir que no tienen relacion?

Anónimo dijo...

Disculpe, me podría brindar mas información acerca de este caso. También acerca de los anteriores cuerpos descuartizados que usted supone que fue efectuado por Centellas en los otros departamentos