lunes, 15 de diciembre de 2008

Decreto 29836


Se permitio en exceso la importacion de vehiculos al pais, ahora sale el decreto que prohibe la entrada de vehiculos chatarra. Cientos de camiones no pueden entrar al pais ni se pueden quedar en chile. No se puede dar tanto poder a los comerciantes del tipo de Chambi y el resto para luego quitarselos de golpe sin esperar que se tenga repercusiones en el gobierno.


Evo ahora muy disgustado con los comerciantes de Cobija debido al poco apoyo que estan dando a la campaña por el SI amenaza con quitarles la zona franca de Cobija.


En esta telenovela llamada Bolivia, solo el capitulo de mañana nos dira lo que pase.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que era necesario este decreto , el parque automotor en santa cruz esta actualmente saturado ... el ingreso en grandes cantidades de vehiculos chatarras me parece que no era viable ...
Sin olvidar que vehiculos con 10 o mas años de antigüedad contaminan mucho mas que los nuevos ... (claro que no todos tienen la posibilidad de comprarse un auto casi-nuevo )
Claro que tambien habria que regular el ingreso a vehiculos con motores grandes de mayor consumo de combustible ... tomando en cuenta que los HUMMERS son altamente contaminantes tambien ...

Es lamentable que este tema haya cobrado ya hoy una victima en Patacamaya-La Paz .

CUCHITA dijo...

era totalmente necesario, pero necesitaba dar algo de tiempo a la gente para no mandar y encontrarse que los vehiculos ya no pueden entrar, si al final va ampliar el plazo, por que esa necesidad de ver violencia y muerte, sin ningun sentido.

Andrés Pucci dijo...

como puede ser que en argentina se pueda comprar un auto importado (brasilero o chileno) de motor 1,8 litros en 12 a 14 mil dolares, cuando aqui no se encuentra uno en menos de 19 mil....??? deberian quitarle un poco al 47%, SI 47% de impuestos que pagan los autos ceros, no digo a todos, solo a los chicos menores a 2000cm3. A manera de incentivar, esos autos transformers que venden aqui en 5 mil, en japon valen de 100 a 300 $us.

CUCHITA dijo...

La verdad si no producimos autos, esto no afecta a nuestras empresas un impuestos de la mitad, es escandaloso.

SS81 dijo...

La verdad se descuido este aspecto y creo que existe demasiada chatarra en todas partes... Lo que hay que pensar en las ciudades en es crear transportes masivos como trenes o subtes por ejemplo en santa cruz mucha gente viene de la ciudadela "La villa" a trabajar y el trafico que se genera desde las 5 de la tarde hasta las 8 es impresionante...

CUCHITA dijo...

Totalmente de acuerdo, un subterraneo seria lo ideal, por que un tren con lo mal peatones que somos hay dios.

Anónimo dijo...

El decreto no está mal, sin embargo no debio salir de la noche a la mañana, debió dar a conocer a la gente especialmente a los importadores q se iba a restringir el ingreso de vehiculos. Lamento mucho la actitud del gobierno de portarse de una manera insensible ya q mucha gente esta a punto de perder mucho dinero de trabajo sacrificado.

CUCHITA dijo...

totalmente de acuerdo