viernes, 5 de diciembre de 2008

MENONITAS DEBEN ABANDONAR EL BENI


La mayoria de las veces los menonitas son tan inocentes, cuando el exprefecto del Beni Fernando Romero dijo que les iba a ayudar a adjudicar las tierras en el Beni pagaron dos Millones de dolares , ahora que resulta que los dos millones de cuima que les dieron, habia sido de mentiritas, por que se hecharon para atras, quedan estafados.



Ahora estamos en una situacion, bien singular por un lado tenemos estos menonitas, gran parte de ellos ya nacidos en bolivia por lo tanto bolivianos, nadie puede negar que son agricultores por que si trabajan, las comunidades en magdalena los apoyan, el gobierno ya les volo dos millones de dolares en cuima , ahora la pregunta del millon es?



Son menos bolivianos por tener cara de gringos?
Es totalmente una guerra racial la que tenemos?

Acaso ya no hizo suficiente el gobierno en darles la tierra para agricultura destruyendo un patrimonio de la humanidad como eran esas tierras, para ahora hacerse los locos y apretar que no les salgan tan respondones como el Gral. LOpez?

Es muy cierto que los menonitas, pueden ser llamados depredadores de la tierra, por la forma como la cultivan, pero tambien los cocaleros son depredadores de la naturaleza, por los productos quimicos que las fabricas de cocaina traen, (antes de que me digan que solo son "cultivadores" les dire que van casados con los narcos, es un hecho, son cientos de fabricas de cocaina, que se necesitan para producir las miles de toneladas que salen del pais y las miles de "toneladas incautadas que se queman por las apariencias".

Ahora la pregunta del millon es para tener derechos en este nuevo pais de evo morales

Hay que ser indigena? acaso este movimiento no era para la igualdad de derechos para todos??

Es que el ser boliviano y trabajar duro en el campo no te convierte en campesino, a menos que ande bloqueando caminos, dinamitando escuelas y centros del gobierno como los cocaleros y ninguno ha sido detenido?

Aun sigo pensando que el nuevo ministro Romero es un buen tipo, pero al querer parar la corrupcion de su propia gente se va a meter en problemas.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

pobrecitos los bolivianitos estos se ven tan patriotas, tu sabes si saben cantar siquiera el himno nacional?, tu sabes si son ciudadanos bolivianos? tu sabes lo que pensaran estos bolivianitos de una bolivianita como tu pedazo de ingenua

CUCHITA dijo...

Anonimo probre sopenco, son bolivianos por que nacieron en bolivia, se ve que vos nunca tratastes con un menonita para saber que ellos no son los que vivien cargados de odio como tu, ellos no son los que odian a todo aquel que no pertenesca a su raza.

Anónimo dijo...

Porque no les damos las tierras del Marinkovic? pobrecitos no! o pobrecito Marinkovic?

- Pablo -

CUCHITA dijo...

Derrepente les pueden sacar cuima tambien a maricovich otros dos millones de dolares, total, asi es el negocito, haber cuanta gente mas quieren estafar.

Anónimo dijo...

Es buena idea que les den partecita de las tierras del marinkovik......
En que le puede afectar es todo un magnate 400 millones de dolares es su fortuna???

Unknown dijo...

Interesante tu punto de vista desde que entro este gobierno él rasismo se inclinó hacia los blancos, en verdad dan pena estos menonitas que son buenos productores y súper trabajadores