martes, 23 de diciembre de 2008

POSTURA DE ALIANZA SOCIAL POR EL "no"





ALIANZA SOCIAL, por varios medios y en forma insistente ha planteado un debate público sobres estos polémicos 4 artículos, debido a las siguientes razones:
1.- En Bolivia no tenemos 36 nacionalidades, somos herederos del gran imperio incaico, que controlaba una tercera parte del continente sudamericano; este gran imperio materializa la primera revolución agraria, el mundo come papa, oca, papaliza, gracias a esta civilización.
Alianza Social dice: En Bolivia somos Civilización Andina Amazónica y Civilización Occidental Moderna y de ninguna manera 36 nacionalidades; no hemos nacido “como minorías oprimidas”, no necesitamos construir Bolivia sobre la diferencia, polarización y confrontación, como lo hizo la extinta U.R.S.S. o la desaparecida Yugoslavia.
La pregunta es ¿PORQUE? cuales las razones para que hayan tramado el fraude de reducir el concepto de civilización a 36 nacionalidades, este es el tema que el pueblo debe conocer a profundidad, este es el tema que se debe discutir de cara al soberano.
Por otra parte esta confirmado que en Bolivia durante la era de la Colonia y la República, se han mantenido vigentes ambas civilizaciones (la de origen española y la nuestra); el historiador Pasoskanki confirma esta aseveración; Zarate Willca la ratifica con su “RESPETO RECIPROCO” entre el indígena y el blanco; Franz Tamayo en su creación de la pedagogía nacional, “plantea la reeducación del blanco sudamericano primero y luego del indio para que convivan entre diferentes, con respeto a sus diferencias”; en la misma línea están Jaime Mendoza con su “Macizo Andino” y nuestro gran critico literario Carlos Medinaceli, todos concuerdan que se debe lograr la CONVIVENCIA DE DIFERENTES PERO COMPLEMENTARIOS Y HACERLO CON RESPETO RECIPROCO.
ALIANZA SOCIAL, A LA CABEZA DE RENE JOAQUINO, HACE UN LLAMADO A LOS HOMBRES Y MUJERES DEL CAMPO, A LOS HOMBRES Y MUJERES DE LAS CIUDADES INTERMEDIAS Y DE LAS CAPITALES; A VOTAR EL 25 DE ENERO NO AL PROYECTO DE CONSTITUCION DEL MAS, QUE PRETENDE CONSUMAR LA ESTAFA POLITICA DEL SIGLO; A VOTAR NO, EN DEFENSA DE LA CIVILIZACION ANDINA AMAZONICA Y LA VIGENCIA DE LA SOCIEDAD INDIVIDUAL OCCIDENTAL. A VOTAR NO, POR EL ESTADO PLURINACIONAL QUE ESTA DIRIGIDO A DEBILITAR Y LIQUIDAR A LOS HEREDEROS DEL IMPERIO INCAICO, EN PARTICULAR A AYMARAS Y QUECHUAS Y A LOS DE LA CIVILIZACION OCCIDENTAL.
Cochabamba, noviembre del 2008



Creo en lo personal que Rene Joaquino, tendria que haberse declarado de un lado o del otro hace mucho tiempo, hubiera tenido mas seguidores.

5 comentarios:

3r1ck dijo...

Bueno que se puede hacer con un partido de esta clase, considero que sólo busca protagonismo y también busca aglutinar a los indecisos o "neutrales".

¿Mi pregunta es, su opinión vale tanto como para que tenga cobertura en todos los medios de comunicación?

La respuesta para mí es NO!; simplemente les dan bola porque son un nuevo títere más de estados unidos que busca dividir el voto de los bolivianos y sobretodo crear más "opciones"...

Unknown dijo...

Yo pienso que cuando René Joaquino dice algo, se merece que lo escuchen. Ojalá y más gente como él (honestos, trabajadores y con influencia pública) decidan pronunciarse abiertamente por el NO al ECPE (Engendro de CPE).

CUCHITA dijo...

3rick: Si crees que vale la pena la opinion de tipos como Quintana, por que no va a poderse oir a Joaquino?, o acaso ya es contra la ley cualquier tipo de oposicion (en realidad ultimamente si)

CUCHITA dijo...

Raul, yo creo que Joaquino es un tipo honesto, pero realmente, va a ser dificil revertir su indesicion inicial en todo este conflicto.

Anónimo dijo...

Saludos,
Es lamentable escuchar que Alianza Social no tiene una posición nacional, y mas aun cuando yo pertenesco a la miliantacia en La Paz.
Creo que estos mensajes que se dan en los blog y foros politicos tienen que ser escuchados por los dirigentes nacionales y ser evaluados en forma constructiva.
Como ciudadano yo hago campaña para el NO a la CPE en la Ciudad de El Alto.
Gracias,
Paulino Mamani
www.alianza-social.blogspot.com
www.renejoaquino.blogspot.com