domingo, 8 de febrero de 2009

"CAMBIO DE GABINETE"



 
Evo Morales decidió mantener a David Choquehuanca como Canciller de la República, a Juan Ramón Quintana como Ministro de la Presidencia yAlfredo Rada como titular de Gobierno, encargado del régimen interno; así como a Wálker San Miguel en el portafolio de Defensa Nacional.
 
Al equipo político se sumará el nuevo ministro de Autonomías, Carlos Romero, quien tendrá la misión de establecer el escenario de reconciliación regional que fue anunciado el sábado por Morales, cuando promulgó la nueva Constitución.
 
Adicionalmente, el decreto 29894 eleva de rango a varios viceministerios, en función de los pilares institucionales que el gobierno del presidente Evo Morales plantea fundar merced al proyecto político que acompañará la aplicación de la nueva Constitución Política del Estado.
 
LOS MINISTROS: La nueva estructura del Poder Ejecutivo tiene 20 ministerios; cuatro nuevas carteras, tres cambiaron de denominación.
 
Ocho son los ministros ratificados. David Choquehuanca como Ministro de Relaciones Exteriores; Juan Ramón Quintana, Ministro de la Presidencia; Alfredo Rada, Ministro de Gobierno; Walker San Miguel, Ministro de Defensa; Celima Torrico de Justicia; Luis Alberto Echazú, Mineria y Metalurgia; Roberto Aguilar, Ministro de Educación y Jorge Tapia, como Ministro de Salud. 
 
Tres carteras Ministeriales cambiaron de denominación y mantienen a sus autoridades. El ministerio de Economía y Finanzas Públicas está a cargo de Luis Alberto Arce; Susana Rivero es Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural; Héctor Arce, Ministro de Defensa Legal del Estado.
 
La nueva estructura creó cuatro nuevos portafolios. El Ministerio de Medioambiente y Agua cuyo titular es René Orellana; Carlos Romero de Autonomías; Pablo Gruox, Ministro de Culturas y Nardi Suxo es la nueva Ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción.
 
Adicionalmente, cinco son los nuevos ministros: Walter Delgadillo, quien fue titilar de Trabajo, ahora es el  Ministro de Obra Públicas Servicio y Vivienda; Noel Aguirre, Ministro de Planificación del Desarrollo; Julia Ramos, Ministra de Desarrollo Rural; Oscar Coca, Ministro de Hidrocarburos y Energía y Calixto Chipana es el nuevo Ministro de Trabajo.
ANF

Es un hecho que no se cambia ni a Rada ni Quintana ni Susana.
Seguiran gobernando "los three amigos" y Evo.

PD. a santos ramires lo sacaron por hacerse el vivo no mas y no compartir las coimas.
PD2. Que alguien le explique a Ramires para que se hicieron las islas caiman.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

450 000 dolares.

Cuatrocientos cincuenta mil dólares equivalen a tres millones ciento cincuenta mil bolivianos al cambio oficial de siete bolivianos por dólar estadounidense, si un obrero en Bolivia gana quinientos cincuenta bolivianos mensualmente como salario básico y suponiendo que dicha cantidad se ahorra, un obrero necesitaría cuatrocientos setenta y siete años para reunir dicha cantidad, con el promedio de vida de sesenta y cinco años, se necesitaría 7 vidas.

Cuatrocientos cincuenta mil dólares equivalen a tres millones ciento cincuenta mil bolivianos al cambio oficial de siete bolivianos por dólar estadounidense, esta cantidad permitiría otorgar quince mil setecientos cincuenta Bonos Juancito Pinto de doscientos bolivianos que anualmente se entrega a los estudiantes de primaria en Bolivia por su permanencia en la escuela, quince mil setecientos cincuenta niños felices.

Cuatrocientos cincuenta mil dólares equivalen a tres millones ciento cincuenta mil bolivianos al cambio oficial de siete bolivianos por dólar estadounidense, equivalen a mil trescientos doce Bonos Dignidad que anualmente se paga a las personas mayores de sesenta y cinco años, el bono Dignidad significa doscientos bolivianos mensuales y dos mil cuatrocientos bolivianos anuales y constituyen las mas de las veces el único ingreso para los ancianos.

Cuatrocientos cincuenta mil dólares equivalen a tres millones ciento cincuenta mil bolivianos al cambio oficial de siete bolivianos por dólar estadounidense, es la coima destinada a Santos Ramírez, poderoso senador del Movimiento Al Socialismo, presidente de Yacimientos Petrolíferos Bolivianos (YPFB) por la sospechosa adjudicación de una planta separadora de líquidos de los hidrocarburos a la empresa fantasma Catler – Uniservice.

Cuatrocientos cincuenta mil dólares equivalen a tres millones ciento cincuenta mil bolivianos al cambio oficial de siete bolivianos por dólar estadounidense, no fueron repartidos convenientemente entre la Santa familia, quienes no contentos con repartirse direcciones de YPFB, dineros y cargos en los ministerios, decidieron repartirse, asalto de por medio, la coima del futuro presidente Santos Ramírez.

El asesinato del ingeniero O’ Connors nos mostro que el proceso de cambio significa que los corruptos de hoy son iguales hasta peores que los corruptos de ayer.

Juicio y carcel para Santos Ramirez.

Allek dijo...

que tal.. pasaba a dejarte un saludo... y un abrazo.!