martes, 24 de febrero de 2009

EVO CULPA A LA CIA DEL ESCANDALO DE YPFB


El presidente de Bolivia, Evo Morales, identificó ayer al capitán de Policía Abraham Ramiro Carrasco como el ‘agente infiltrado’ de la CIA en la petrolera estatal YPFB, que fue intervenida el mes pasado por un escándalo de corrupción.
En la retransmisión de un programa de radio comunitaria, Morales explicó que Carrasco, que fue despedido de YPFB tras conocerse esa trama de corrupción cuando fue descubierto destruyendo documentos confidenciales, se entrenó en Estados Unidos y fue “asesor para implementar seguridad física en campamentos petroleros en Irak”.
El mandatario ya había denunciado este sábado que la CIA estaba infiltrada en la petrolera estatal, que fue intervenida el mes pasado por un escándalo de corrupción que involucra a su antiguo presidente Santos Ramírez, ahora encarcelado.
En su intervención radiofónica detalló la carrera profesional de Carrasco, que incluye varios programas de formación y entrenamiento en EEUU entre 1990 y 2004, y cursos en otros países, pero financiados por Washington.
Asimismo, aseguró que el “agente infiltrado” se empleó en empresas agropecuarias e instituciones del oriente boliviano opuestas al Ejecutivo y en la embajada de Estados Unidos en el país, y que estaba “encubierto por los gobiernos neoliberales”.
“Yo dije que había una gran infiltración de la CIA y quiero que el pueblo sepa qué infiltración había en YPFB”, afirmó el Presidente, quien definió a Carrasco como “un policía formado, entrenado, contratado, amparado y comprado” por esta agencia estadounidense.
Agregó que el capitán de Ppolicía puede ser “altamente peligroso cuando se ve su capacidad para realizar operaciones encubiertas, infiltración, sabotaje y control político”.
Según Morales, él mismo puso en duda la contratación de Carrasco como gerente nacional de Comercialización de la petrolera estatal y dijo que instó al ex presidente del YPFB a despedir a éste y a otros funcionarios en varias ocasiones.
El deber


Solo me queda decir  
NO SEA SINVERGUENZA, Y ASUMA LA BANDA DE MALEANTES QUE TRABAJAN PARA USTED.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es biennn sinverguenza

Anónimo dijo...

cuchita moderese mujer,