viernes, 27 de febrero de 2009

POPULISMO


Cada cierto tiempo surgen lideres populares, los cuales el pueblo sigue sin cuestionar su politica.
En su tiempo el compadre palenque fue un lider popular muy fuerte.
Me acuerdo cuando estaba en la Paz, le pregunte a mi casera del mercado
-Casera por que no hay candidatos indigenas? Por que votan por alguien como el compadre palenque que no los identifica para nada?
-Ha  pues casera me dijo, como pues he de votar por alguien como yo, para eso voto por mi nomas...


8 comentarios:

Edwin Velásquez dijo...

Ay Cucha...Cucha, y ¿basas tus conclusiones en la opinión de una de tus caseras? Carlos Palenque fue un lider popular muy querido sobre todo en el Departamento de La Paz que logro que una chola por primera ves llegue a ser diputada (si lo hizo mal o bien es otro tema), fue desde muy joven un folklorista (en la década de los 60 cuando mas alienados estábamos los bolivianos)que exaltaba la cultura aymara, el hablaba aymara a la perfección y algo de quechua, en fin fue un mestizo que se sentía muy unido la cultura aymara. La gente racista de clase media y alta le solía despreciar porque ayudaba a los campesinos.
Suponer "Cada cierto tiempo surgen lideres populares, los cuales el pueblo sigue sin cuestionar su política" es una suposición muy ligera, ¿acaso tu no eres del pueblo? o ¿no te consideras del pueblo?
Cucha, te sugiero muy respetuosamente que leas muchos libros de historia contemporánea de Bolivia o leas muchos periódicos pasados del siglo XX, porque gente como tu con conclusiones tan ligeras lo único que hace es confundir a la gente inculta que generalmente es muy propensa a la violencia.

CUCHITA dijo...

Que educacion tenian los seguidores de palenque??? crees que leian muchos libros?? deja de vivir en el pasado y lo que paso hace 500 años, si tu te considerabas con tanto intelecto para seguir a palenque alla tu, y en respuesta a tu pregunta yo soy boliviana no soy populista. Para palenque todo era un teatro y una payasada. Pero si eso es lo que les gusta ni modo.
Pero en algo tienes razon vivimos propensos a la violencia, pero es el gobierno el que nos lleva a ella, osea que segun tu teoria, ellos son "incultos", esas son tus observaciones.

Edwin Velásquez dijo...

No se que educación tenían los seguidores de Palenque.
Tu eres quien escribe artículos recordando el pasado de Palenque (¿vives en el pasado?).
Es inteligente no olvidar el pasado, porque uno aprende de los errores
Yo nunca seguí a Palenque, yo era muy joven entonces, pero si me simpatizo sus ideas después de que el murió.
El populismo es una tendencia política, como el conservadurismo, uno puede ser boliviano y ser populista.
Si Palenque fue un payaso esa es tu conclusión muy personal, yo también considero que Rubén Costas y el prefecto de Beni, Ernesto Suárez, son unos payasos, pero es mi conclusión muy personal.
Sobre tu opinión acerca de la violencia, como te explico para que me entiendas rápido...ya se UNIÓN JUVENIL CRUCEÑISTA.
Y si, en verdad, SOY BOLIVIANO Y VIVO EN BOLIVIA.

CUCHITA dijo...

Ese es el problema con el ADOCTRINAMIENTO, les enseñan un camino y lo siguennnnn..
en cuanto a costas y a ernesto, en ningun momento me considero seguidora de ese par, pero tampoco me considero ADOCTRINADA para seguir a la banda de maleantes que estan en el gobierno actualmente.
y bueno sobre si vives en bolivia solo dije que tu IP salia de washington (debe ser la CIA que hace que aparescas como que estas en washington, se han vistos casos).

CUCHITA dijo...

En cuanto a la union juvenil cruceñistas solo es reaccion ante el ataque. crees que un monton de 'MOVIMIENTOS SOCIALES' armados con dinamita, cercando una poblacion no va a tener reaccion??

CUCHITA dijo...

eso no quiere decir que los justifique pero pero si yo como bolivia ataco brasil, no esperare ser la victima si brasil me saca la mugre.

Edwin Velásquez dijo...

Cuando no se puede debatir con argumentos, mejor descalifico al contrario, diré que es un adoctrinado, que no vive en Bolivia, que fácil es insultar y mentir, verdad cucha, a tu actitud se le llama guerra sucia.
Como no opino igual que tú, soy un adoctrinado, que gran espíritu democrático y tolerante tienes Cucha. No todos pensamos igual que tu.
Si cucha, la verdad soy un adoctrinado, yo mismo me adoctrino, cada ves que puedo leo artículos, veo vídeos, discuto con gente y participo en debates sobre política y economía, para que mi opinión siempre trate de ser fundamentada y no sea una opinión desinformada o prejuiciosa como generalmente son tus opiniones. Pero en fin tu puedes opinar lo que tu quieras en tu blog, para eso es tu blog.
Cucha, lee más y no sólo veas el noticiero de UNITEL. Por cierto, no, yo no veo los noticieros del canal 7, pero si alguna que otra ves veo el programa Zamba Canuta.

CUCHITA dijo...

Bueno sigue no mas adoctrinandote.
Ya nadie cree los llantos de la guerra sucia, la prensa nos odia, toda la culpa siempre es de los demas todos son desinfomados y prejuiciosos, nuncan mienten, todo es culpa de UNITEL de los blanquitos, de los morochos, de la CIA, y bueno su discurso ya todos nos los conocemos de memoria busquense otro.