sábado, 28 de febrero de 2009

POR QUE ES TAN DIFICIL ENCONTRAR NUEVOS LIDERES EN BOLIVIA?






Por primera vez en quien sabe cuanto Boliva se encuentra con elecciones en las que basicamente hay dos bandos, los bolivianos tenemos la idiosincracia de estar en contra de todo, si nos dicen blanco decimos negro, si nos dicen autonomia decimos eso es extrema derecha, si nos dicen nueva constitucion decimos comunismo, nada nunca nos ha hecho felices, muchas veces la infelicidad de los demas hace que haya consuelo en muchisimos.
El por que no tenemos nuevos lideres??
Simple, estamos frente a una politica que los lideres del momento son las victimas del mañana, en que ser nuevo lider implica un riesgo personal, patrimonial y familiar.
Y no me refiero solamentente al gobierno, que pasara cuando los del gobierno no esten en el poder se ha sembrado tanto odio, que da para decadas de revanchismo de un lado y otro.
Asi nunca vamos a tener un lider que valga la pena. Por lo menos no una persona honesta que lo sea.
Analizando las propuestas tenemos a Carlos de Mesa.  Todos admirabamos a Carlos de Mesa antes de que se volviera emenerrista, pero su peor error fue ser tan debil frente a Evo Morales.
En una reunion que tuvimos con morales antes de que sea presidente, estando Carlos de Mesa en el poder, en cuatro horas llamo 3 veces, rogandole que vaya a verlo, ofreciendo el avion presidencial, consultando sobre cada cosa que queria decidir, practicamente Morales era el presidente, y aun asi lo derroco.
La siguiente propuesta es Joaquino, se penso que iba a ser el candidato de la oposicion pero decidio hacerse la niña bonita y su credibilidad se fue a la basura.  Mucha gente peso que habia hecho tratos con Morales para mantenerse al margen, sea esto cierto o incierto,  ya dejo de ser un buen candidato.
Savina Cuellar, fue al poder por la misma razon que morales, el dar la contraria propio de nuestro pais, era como darle en el orgullo a Morales, de la misma manera que el pueblo boliviano voto por Morales en el inicio cuando nos prohibieron votar por Morales, eso no la convierte en lider de ningun tipo, por que a pesar que votamos por Morales el ya tenia un medio como los cocaleros a los cuales liderizaba por las causas de turno.

Todo pareciera que Costas querria ser candidato, al intentar dar su lugar a Branko en la prefectura, pero no da la talla para ser candidato nacional, no por su falta de liderasgo si no que se ha identificado con la causa de la media luna mas que la causa nacional, si no tuviera la desventaja poblacional, que favorece a morales, que a pesar de tener unicamente una causa andina, tiene los votos suficientes en dos ciudades como para no importarle la opinion del resto del pais.

En lo que las personas que aun piensan no les queda duda es que necesitamos un nuevo candidato por que esto esta llevando al pais al fondo del pozo.

Bueno, añadido a ultima hora Claudio lechin, tambien en campaña.

Solo les pregunto alguien me podria dar un nombre???

18 comentarios:

Anónimo dijo...

juan del granado

CUCHITA dijo...

creo que juan del granado es el apendice de evo ultimamente

angelcaido666x dijo...

no hay nombres...

lastimosamente

saludos

Andrés Pucci dijo...

juan del granado es el candidato ideal, partiría el voto paceño y allí podría entrar un tercer candidato...

CUCHITA dijo...

Angel caido: no hay nuevos protagonistas..

CUCHITA dijo...

Andres: Podrias ponerlo si logras quirurgicamente separarlo de evo.

Anónimo dijo...

el hijo de lechin

CUCHITA dijo...

neeeee

utópico dijo...

el hijo de lechin, jajajajajajaj

perdon.

JAJAJAJAJAJA


JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA

aparte de qeu seria un insulto al padre.

jajajajajajajajajaja

CUCHITA dijo...

La verdad no se nada sobre el hijo de lechin

Vania B. dijo...

Victor Hugo Cárdenas.

Anónimo dijo...

propongo a untoja con goni?
o
manfred, con mirtha quevedo

tuto con alejo veliz
mallku con sabina
solares con jhonny fernandez
que divertido esto de proponer.

CUCHITA dijo...

Victor Hugo Cardenas: Creo que se quemo mucho con gony, era como una figura decorativa, pero es una propuesta

Anónimo dijo...

No hay líderes nuevos porque no hay lugares donde puedan surgir. Si lo que hay son movimientos sociales, organizaciones sindicales o gremiales, movimientos regionales o culturales y han desaparecido los partidos o agrupaciones políticas, es muy difícil imaginar el surgimiento de líderes políticos nuevos, con visión y proyección nacional; lo que crece son dirigentes con discursos limitados al entorno que los impulsa, incapaces de abarcar la totalidad compleja y plural. A más de ello, la cultura política en Bolivia tiende a subvalorar el “trabajo humano” y colectivo que hay tras la emergencia de un líder político, por lo que se cree que estos fenómenos sociales se producen porque alguien pone mucha plata para salir en las fotos, o porque un par de grupos de interés y poder se ponen de acuerdo. Falta largo para consolidar la necesidad del ejercicio, del hecho, democrático; tal vez las redes sociales que empiezan a pesar lentamente sobre las nuevas generaciones, puedan aportar en esa dirección, ya que traen en sí mismas la posibilidad de una reforma intelectual en ese sentico.

Anónimo dijo...

Ah, y me olvidava. Si la lista de líderes posibles es tan limitada como se muestra en las fotografías de este post, quiere decir que no estamos mirando más allá de nuestras narices.

Anónimo dijo...

Error ortografico, no es olvidava, sino olvidaba. Es por escribir demasiado rápido, la v está al lado de la b.

CUCHITA dijo...

julio: por eso este post era para mirar mas alla de nuestras narices, tampoco tienes sugerencias?

freddy dijo...

• Nuestro Evito que no habla perfectamente ningún idioma, ni quechua ni aimara ni el español, ahora solo habla huevadas sobre el diferendo marítimo que sostiene las gallinas de Perú y los rotos de Chile, es cuando ahora vos aimara demandemos al verdadero ladrón que violo a nuestras mujeres y mato hombres de guerra, quitándonos toda posibilidad de salida al mar ¡que se rinda su abuela carajo!